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Gracias por tu ofrecimiento, al final tenía aun en casa el router y después de calentarme la cabeza :smileytongue: me he decidido a reclamar la cancelación del importe, he devuelto el router, he reclamado en 1º instancia y acabo de realizar la 2º ante el servicio de defensa del cliente (online mediante safari) , ya os informaré del resultado.
Muchas gracias a todos.
De nada.
¡ Bien hecho !
- Dikán05-05-2015Más integrado que la RDSIEnvié la carta certificada a Defensa del Cliente el 1 de abril. De momento esperaré, ni siquiera me pondré en contacto con el departamento prejudicial tal y como me indica la carta. Si lo hago, dan por asumido que he recibido la carta, y yo no he firmado ninguna entrega, la dejaron en el buzón.
En fin, que pesaditos los tipos estos... y qué cutres!!
Ánimos a todos!!! 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼- AlvarezRo05-05-2015Mi vida cambió con el ADSL
Buenas a todos, aquí otro afectado con este asunto, en mi caso supera los 200 euros y me los van a cargar este Viernes en cuenta.
He leído bastante del hilo y al final entiendo que reclamando directamente a telefónica se puede conseguir algo pero... ¿No es mejor dejarse de host..s e ir directamente a una oficina del omic y reclamar por vía legal? A mi es lo que me recomiendan en la oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones...
Mi segunda cuestión sería sobre si debo cancelar el pago o dejar que me lo cobren... ¿? Los router los tengo y no los he devuelto porque en ingún momento me han informado de que debía hacerlo... vamos ni siquiera sabía que eran en régimen de alquiler.
Un saludo.
- tlfuent05-05-2015Yo probé el VDSL
Veo que se solapan mis mensajes con los de mkgntó, pero ya que los he escrito los publico aunque se redunde en la información (más vale que zozobre que fafalte), y mkgntó no es competencia, jajaja, es por colaborar.
Hola AlvarezRo buenas tardes,
Sobre la cuestión que planteas, yo no sabría decirte que vía o que procedimiento es mejor iniciar, para defenderte de este abuso. Yo en mi caso valoré que las reclamaciones a través del defensor del cliente estaban siendo atendidas y por eso me decidí por presentar la reclamación a “la empresa” en primera y segunda instancia y espera a ver cuál es su resolución definitiva y en el caso que no me sea favorable acudir a otras instancias, todas y cada una que tengan competencia y puedan ampararme como consumidor, lo voy a decir otra vez, frente a este abuso.
También sobre esta cuestión destacar que si inicias reclamación por otra vía o ante otro organismo, podrían rechazarte la reclamación en el SDC por quedar fuera de su ámbito de competencia (Artículo 5 del reglamento SDC).
Respecto a devolver el recibo, yo lo hice porque simplemente se trata de un cobro de un recibo no avisado, no justificado y con el que estoy en total desacuerdo y hasta que no se dirima quien lleva razón en este asunto, prefiero que el dinero que es mío este en mí bolsillo y no en las arcas de “la empresa”; no obstante por los asuntos ya resueltos no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.
Por último lo de devolver los equipos deberás ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja (para evitar entre otras cosas que te pongan excusas para no hacerlo).
Ánimo y un cordial saludo.