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Veo que se solapan mis mensajes con los de mkgntó, pero ya que los he escrito los publico aunque se redunde en la información (más vale que zozobre que fafalte), y mkgntó no es competencia, jajaja, es por colaborar.
Hola AlvarezRo buenas tardes,
Sobre la cuestión que planteas, yo no sabría decirte que vía o que procedimiento es mejor iniciar, para defenderte de este abuso. Yo en mi caso valoré que las reclamaciones a través del defensor del cliente estaban siendo atendidas y por eso me decidí por presentar la reclamación a “la empresa” en primera y segunda instancia y espera a ver cuál es su resolución definitiva y en el caso que no me sea favorable acudir a otras instancias, todas y cada una que tengan competencia y puedan ampararme como consumidor, lo voy a decir otra vez, frente a este abuso.
También sobre esta cuestión destacar que si inicias reclamación por otra vía o ante otro organismo, podrían rechazarte la reclamación en el SDC por quedar fuera de su ámbito de competencia (Artículo 5 del reglamento SDC).
Respecto a devolver el recibo, yo lo hice porque simplemente se trata de un cobro de un recibo no avisado, no justificado y con el que estoy en total desacuerdo y hasta que no se dirima quien lleva razón en este asunto, prefiero que el dinero que es mío este en mí bolsillo y no en las arcas de “la empresa”; no obstante por los asuntos ya resueltos no es determinante que este devuelto o no el recibo para que sea admitida y atiendan la reclamación finalmente.
Por último lo de devolver los equipos deberás ir a un establecimiento de la marca para entregarlo y que te hagan un albarán de recogida, para ello tendrás que llamar primeramente al 1004 para pedir la referencia de baja (para evitar entre otras cosas que te pongan excusas para no hacerlo).
Ánimo y un cordial saludo.
Tifuent, me han dicho que al tratarse de equipos y no de un servicio la reclamación por vía legal la debe de hacer la omic, y si que hay pruebas al principio de este mismo hilo y en otros donde la gente dice que en 15 días ya tenía la devolución por estas vías.
Creo que voy a devolverles la factura y devolveré los aparatos. He hecho una reclamación a atención al cliente por web, cuando me la rechacen y me den un número de incidencia con este número y la prueba de la devolución de los aparatos mandaré la carta en segunda instancia a defensa del cliente de telefónica.