Foro

Avatar de Federvet
Federvet
Yo probé el VDSL
23-10-2013

Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)

Buenas tardes.

Bajo el título que pongo al asunto, pretende Movistar cobrarme 31,46€.

Me di de baja el 28/08/2013 en Movistar por portabilidad a otra compañía. De acuerdo en que en las condiciones del contrato pone que el cliente dispone de 15 días para hacer efectiva la devolución pero...¿tanto os cuesta avisar a un cliente de que debe realizar dicha devolución y aprovecháis la comunicación para indicarle el procedimiento que debe seguir?.

La devolución la hago efectiva el 17/10/2013 (documento de entrega 30205899) y abrí una incidencia al respecto de la facturación de esos 31,46€ pero me contesta una operadora que esa incidencia se ha cerrado, estimando Movistar que le debo 31,46€ porque me he retrasado en la devolución del router INCLUSO A PESAR DE QUE LE CONSTE QUE HA SIDO DEVUELTO Y EN BUEN ESTADO Y FUNCIONANDO (y eso que Movistar no va a reutilizar dicho router, que dicho sea de paso, es uno de los routers más obsoletos que uno puede encontrar).

¿Qué mensaje le llega a uno de todo esto?. Pues que Movistar quiere la pasta sea como sea.

Tengo otros routers (2 de Ya.com, 1 de Telefónica) de anteriores contratos y que no había que devolver anteriormente. Es basura tecnológica que tengo almacenada en mi vivienda y que incluso me haría un favor el que una empresa me los pidiera.

Da la casualidad que la tienda Movistar más cercana a mi domicilio está....¡A 10 METROS!. Vaya, me caigo de la cama y entro en la tienda Movistar. ¿Alguien piensa que me costaba mucho trabajo devolver el dichoso router?.

Y si devuelvo el router (como he hecho)...¿porqué la penalización sigue siendo igualmente la misma que si no lo hubiera devuelto?. Se supone que dicha penalización cubre el precio de mercado de dicho router (que ya tiráis vosotros alto por semejante porquería, vaya). ¡Pero es que vuestro dichoso router ya está devuelto!.

Comprendo que la cosa está muy mala y que necesitáis dinero como cualquiera. Yo también necesito esos 31,46€.

Es normal que Movistar pierda miles y miles de clientes. Con prácticas como ésta se explica facilmente.

Por mi parte, devolveré sistemáticamente toda factura vuestra y estoy deseoso de conocer el laudo que obtenga en una Junta arbitral de Consumo.

 

Afortunadamente, en el sector de las telecomunicaciones han entrado en escena otros operadores y el usuario hoy en día no se casa con nadie y se decanta por aquella oferta que le resulte más ventajosa. Igual que yo hoy he decidido pasarme a otra compañía competencia vuestra...¿no pensáis que igualmente cualquier día podría pensarme contratar nuevamente vuestros servicios?. Con casos como el que me ha ocurrido con vosotros, creo que será imposible que algún día vuelva a Movistar. Las cabezas pensantes de Movistar parecen no pensar mucho. Bueno, sólo piensan en el beneficio de hoy y no en los del futuro. Una buena manera de hundir una compañía.

770 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    01-11-2013

    Que va, yiyi78, Movistar calla solemnemente sobre las condiciones de devolución del router para que así pasen 15 días desde que uno se da de baja y entonces sí se ponen en contacto con uno mediante una preciosa factura con el concepto "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)".

    En mi caso, si Movistar me hubiera comunicado dicha obligación, al momento de colgar hubiera cogido el router y lo habría llevado a la tienda Movistar que tengo a 10 metros de la puerta de mi casa.

     

    Repito, señores de Movistar, ¿cómo es posible que el importe de la penalización sea exactamente el mismo se devuelva o no el router?. ¿Porqué hay que devolverles algo que ni ustedes mismos quieren ya que lo valoran en 0 €?.

  • Avatar de yiyi78
    yiyi78
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-11-2013

    Buenas, 

     

    me encuentro en la misma situacion que usted, salvo con una diferencia, a mi no me no han notificado ni cuando ni como debo de devolver el router, es mas, no pagaba ni alquiler de dicho router desde hace meses

     

    y encima, recibo un email diciendo que el asunto esta resuelto, es decir, que pague.

     

    lamentable

     

    tenia pensado volver algun dia a Movistar, pero con estas practicas es imposible

     

    Es más, pienso comentarlo a todos mi amigos y familiares y recomendarles que no se pasen a Movistar porque vaya formas de "ganarse" 30 euros

     

     

  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    31-10-2013

    A ver. Me gustaría conocer la respuesta de Movistar a lo siguiente:

     

    Por no devolver el router en el plazo de 15 días, Movistar aplica una penalización de 31,46€.

    Si se devuelve el router y todo el equipo (microfiltros, etc...) en perfecto estado pero pasados esos 15 días, Movistar dice que le debes...31,46€.

    Todo esto se supone que se debe a que ese equipo es propiedad de Movistar pero, si la sanción es la misma devuelvas o no el router...¿QUÉ PRECIO TIENE ENTONCES EL ROUTER PROPIEDAD DE MOVISTAR?. ¿0 EUROS, QUIZÁS?. Entonces...¿PARA QUÉ DEMANDA MOVISTAR LA DEVOLUCIÓN DE UN ROUTER VALORADO POR ELLA MISMA POR 0 €?.

     

    No lo entiendo. Bueno, en realidad sí que lo entiendo. MOVISTAR QUIERE SACARTE 31,46€ CUANDO TE DAS DE BAJA.

     

    En serio, a ver si D. Emilio Gayo, flamante Director de Gran Público, es capaz de darme un razonamiento lógico y coherente como respuesta a lo que pregunto.

  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    25-10-2013

    Efectivamente, jgteruel. Como para recomendar Movistar a alguien o bien volver en el futuro a esta compañía.

    Vuelvo a decir que el cliente hoy en día no se casa con nadie. Hoy estoy con Jazztel, mañana con Orange, pasado con ONO...y al final vuelvo con Movistar... . Uno se va con aquella compañía que le resulte más ventajosa Y CON LA QUE SIENTA QUE SE LE TRATA ADECUADAMENTE.

    Sinvergonzonerías como ésta del incumplimiento del plazo de devolución del router lo único que consiguen es que un cliente que se va NUNCA JAMÁS VUELVA A CONTRATAR UN PRODUCTO MOVISTAR.

     

    Es de una torpeza asombrosa. Allá vosotros.

  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    25-10-2013

    Buenas tardes, Pilar.

    Mi caso dista mucho de estar resuelto por lo que no considero que "aceptar como solución" sea la construcción gramatical adecuada.

    Se puede "cerrar el hilo" o "finalizar consulta" o algo parecido pero no reconozco en este procedimiento solución alguna (pues el problema sigue estando como el primer día) que deba aceptar.

    Puedo agradecer y agradezco su interés y su tiempo dedicado pero no puedo pulsar en "aceptar como solución" y dar pie en algún momento a que algún jefecillo suyo diga en un juzgado que yo llegué a aceptar como solución el que debía pagar 31,46€.

  • Avatar de jgteruel
    jgteruel
    Yo probé el VDSL
    25-10-2013
    A mi me acaba de llegar la carta de incumplimiento de devolución, cosa que desconocía, es asombroso que se pringuen con estas chorradas. Lo devolveré en una tienda movistar y rechazaré el recibo digan lo que digan, como para recomendar a alguien que vaya a movistar, vamos, que a partir de ahora todo lo contrario.
  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    24-10-2013

    Leyendo más mensajes en esta comunidad, compruebo cómo Movistar comunica a unos clientes que deben devolver el router y a otros no. En mi caso, Movistar NO me comunicó que debía devolver el router.

    Supongo que las clausulas contractuales serán todas iguales y en todas se detallará la obligación de la devolución en el plazo de 15 días del router. Esto supone que Movistar no tiene obligación alguna de recordar a sus clientes lo estipulado en el articulado de sus contratos pero, en el momento en que Movistar le recuerda a unos clientes dicha obligación y a otros clientes no se lo comunica, estais cometiendo un trato discriminatorio con aquellos clientes a los que aleatoriamente dejais indefensos con vuestra no comunicación.

    ¿Existe alguna instrucción firmada al respecto por algún jefecillo de movistar sobre la comunicación al cliente de sus obligaciones de devolución del router o esto depende del operario que esté tramitando una baja?.

    De verdad que esto es vergonzoso.

  • Avatar de Federvet
    Federvet
    Yo probé el VDSL
    24-10-2013

    Buenas tardes, Pilar.

    Le paso los datos solicitados por mp.

    Aprovecho para transcribir la comunicación que hoy acabo de recibir

     

    "Estimado cliente:

    Me dirijo a Ud. en contestación a la reclamación que nos ha formulado sobre el cobro del Router de la factura .... de fecha 22/10/2013, por un importe de 26€+IVA, para informarle de que hemos analizado su caso en detalle y hemos comprobado que el importe reclamado está correctamente facturado, ya que la devolución del router, propiedad de Movistar, se realizó pasado el periodo habilitado a tal efecto. La baja de la línea se realizó el 28/08/2013, y disponía de 15 días para la devolución del equipo. Dicha entrega la hizo el 17/10/2013.

    En consecuencia le comunicamos que no existe ninguna incidencia en nuestros sistemas ni en la factura emitida.

    Al respecto le informo de que el contrato (que puede consultar en la Web de Movistar http://movistar.es/contratos) indica que los equipos son propiedad de Telefónica y que la baja de algún producto conlleva la devolución de equipos a Telefónica en un plazo no superior a los 15 días a partir de la fecha de baja.

    Le saluda atentamente

    Emilio Gayo

    Director de Gran Público"

     

    ¿Qué quiere decir todo esto?. Pues que Movistar no quiere realmente que le devuelvas una [....] de router Xavi con más de 2 años de uso que es de su propiedad, no. Movistar lo que quiere es que no se lo devuelvas para así sacarte algo de pasta.

    Al igual que Movistar genera automáticamente las facturas electrónicas y las remite a los correo de sus clientes, no le cuesta ningún trabajo generar automáticamente un correo de aviso al cliente que cursa una baja de manera que se le indiquen todos los trámites a seguir. Es tan sólo una línea en un programa de buzoneo automático.

    ¿Y porqué motivo se penaliza de la misma forma el retraso en el envío de un equipo propiedad de Movistar que el no envío del mismo?. Si me retraso pero te devuelvo tu equipo (que ahí lo llevas y te aproveche), no te estoy generando el mismo quebranto económico que si no te lo devolviese. Pero no, el importe es el mismo hayas o no cumplido con la devolución del equipo.

    Y digo más porque seguro que no soy el único incauto al que pretendéis quitarle dinero. Si alguien al que le habéis cobrado esa penalización por" incumplimiento en la devolución del router" y os devuelve el router...¿le volvéis a remitir el router ya que ha pagado por él?. Seguro que no, ¿verdad?.

     

    Lo dicho. Movistar quiere mi pasta de cualquier manera. Esos 31,46€ te aseguro que no los van a tener.