Router Movistar escasa cobertura wifi
Vera mi casa consta de dos plantas, y el Router esta instalado en la planta inferior, en una de las esquinas. Lo está allí, pq es allí a donde llega la fibra. Para cubrir con wifi la planta superior, tengo un amplificador smart wifi de movistar. Lo cierto es que a pesar de estar bien configurado, no me cubre la totalidad de las habitaciones. concretamente la de mi hijo. Precisa de internet por sus estudios. He probado a mover el amplificador de la parte superior de sitio, pero cuando lo acerco a su habitación comienza a perder cobertura respecto del router principal instalado en planta baja.
No puedo pasar cable ethernet desde la planta inferior a la planta superior, por lo que me veo atado de pies y manos.
La cuestión es saber si con el nuevo router wifi 6 de Movistar que según comentan en su publicidad da más cobertura, podría solucionar parte del problema. Si le añadiese el amplificador Smart wifi 6 go junto con el router tal vez esta sería la solución ?
Por otro lado llevo en Movistar no recuerdo ni los años, y este router de que dispongo lleva conmigo muchos años también. Estarían estos equipos en oferta para mi? al menos el router?
Lo pregunto pq estoy tratando de buscar la solución a esta escased de cobertura, a la cual hasta ahora no le daba importancia, pero ahora se me ha vuelto imprescindible, por las necesidades que le acabo de comentar de mi hijo. Desconozco si los routers de otros operadores aportan más cobertura ó no que este del que dispongo, pero debo de darle una solución a esta cuestión.
Le agradezco el tiempo prestado a la lectura de este email y quedo a la espera de su respuesta. Muchas gracias