Foro

Avatar de nsobrado
nsobrado
Yo probé el VDSL
02-04-2024

Router Wifi6 incluído en mi tarifa

Hola. Tengo contratado el paquete 1 Gb y dos líneas móviles, según detalle en la página de Movistar:

- Fibra 1 Giga y WIFI6.

Pero hace poco me cambiaron el router porque se estropeó el anterior y no me han puesto el Router Smart Wifi6, me han instalado el de siempre.

Ya he mirado que lo puedo comprar por 50 euros, pero según la descripción de mi tarifa me incluye WIFI 6,

¿Puedo reclamarlo a Movistar?

Un saludo

 

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-04-2024

    Hola, nsobrado 

     

    Sí, puedes disfrutar de esta tecnología de red siempre y cuando tengas instalado el Amplificador XPORT Smart Wifi6. Este equipo trabaja con el estándar IEEE 802.11ax mejorando la red WiFi en el hogar con conectividad fibra y router HGU.


    Recuerda que, el máximo rendimiento lo obtendrán además aquellos clientes que dispongan de dispositivos certificados para WIFI 6.

     

    Saludos.

    Laura.

  • Avatar de nsobrado
    nsobrado
    Yo probé el VDSL
    10-04-2024

    Hola. Gracias por su respuesta. Según su comentario¿puedo disfrutar del servicio Wifi 6 sin el nuevo router? Porque dice usted que no hace referencia al equipamiento. Pero sí tengo contratado el servicio según puedo leer en mi contrato. Si me lo pueden aclarar, por favor. Gracias 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-04-2024

    Hola, nsobrado 

     

    Entendemos lo que nos comentas y te pedimos disculpas por el malestar generado. 

     

    El WiFi 6 no hace referencia al equipamiento que tienes contratado sino a la nueva versión lanzada sobre la red wifi de casa, la cual permite una mayor velocidad de conexión en subida y en bajada.


    Por otra parte, como te lo hemos mencionado anteriormente, el equipamiento Router Smart Wifi 6 solo aplica para altas nuevas desde el 18/11/2023, por lo que, si te interesa realizar el cambio de tu equipo, supondría un coste adicional.

     

    Un saludo.

    Laura.

  • Avatar de nsobrado
    nsobrado
    Yo probé el VDSL
    03-04-2024

    Genial. Como siempre fidelizando y cuidando al cliente. Me parece que esto es incumplimiento de contrato....???

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-04-2024

    Hola nsobrado 

     

    El equipo se incluye sin coste en las altas a partir del 18/11/23  que se realizan con la tarifa miMovistar  x 2/4, pero no en las altas anteriores a esa fecha. En este momento, si quieres cambiar al Router Smart Wifi 6, tiene coste de alta de 50€.  

     

    Saludos.

  • Avatar de nsobrado
    nsobrado
    Yo probé el VDSL
    02-04-2024

    Hola. Gracias por su respuesta pero no da solución a mi pregunta. Puede comprobar en Movistar que mi tarifa incluye wifi6. Pero ¿cómo voy a disfrutar de ese servicio si no tengo el router Smart Wifi6? Es decir, incluyen un servicio en mi tarifa que no me están proporcionando. Por tanto actualmente pago por algo que no recibo. ¿Y sugiere que tengo que pagar 50 euros por disfrutar algo que ya está incluido en mi contrato?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-04-2024

    Hola nsobrado 

     

    En el momento del alta de la fibra  se instala el Router Wifi que se comercialice en ese momento. En caso de avería se sustituye por el mismo. Puedes solicitar el alta del nuevo Router Smart Wifi 6, pero con coste de alta de 50€ autoinstalable, o 100€ con instalación. 

     

    Saludos, Isa.