Foro

enunecan
Más integrado que la RDSI
19-05-2025

Solicitud urgente de activación de fibra y aclaración sobre instalación no autorizada

Estimados representantes de Movistar,

Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta clara y definitiva respecto a la activación del servicio de fibra óptica en mi domicilio.

En 2024, se realizó la instalación de un poste de fibra dentro de mi propiedad sin mi consentimiento. Es importante resaltar que mi terreno es privado y vallado, y en ningún momento firmé documentos ni otorgué autorización para dicha instalación. De acuerdo con la información que me han proporcionado en mis numerosas llamadas (realizadas mensualmente durante el último año), el servicio debería haber estado disponible a finales de 2024, posteriormente en marzo, después en abril, y ahora, a mediados de mayo, sigo sin obtener respuesta concreta.

La única opción que se me ofrece es la posibilidad de registrar una solicitud para que me informen cuando se active, lo cual resulta insuficiente considerando que tengo una infraestructura instalada en mi propiedad sin haber dado permiso y sin posibilidad de hacer uso de la misma. Además, si la activación depende de la cantidad de solicitudes en la zona, esto no tiene sentido, pues se trata de un área de bancales con pocos vecinos, y hasta donde sé, soy la única persona interesada en el servicio.

Dado que esta situación está afectando mis posibilidades de acceso a la fibra óptica, solicito una respuesta clara con plazos específicos respecto a la activación del servicio. Si no obtengo una solución pronta, me veré en la necesidad de tomar medidas legales debido a la instalación no autorizada dentro de mi propiedad.

Agradezco su pronta respuesta y la gestión para resolver esta situación.

Atentamente, Eduardo.

10 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-06-2025

Hola enunecan,

Nos alegra saber que el sevicio está funcionando correctamente.

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

enunecan
    07-06-2025

Hola, Laura,

Sí, finalmente dispongo del servicio de fibra, aunque el proceso ha sido todo menos ágil o amable. La gestión ha tardado mucho más de lo necesario y solo se resolvió tras hacer público el caso en el foro de Movistar.

Espero que en el futuro se priorice una atención más eficiente y respetuosa con los clientes.

Saludos.

Comercial-movistar
    06-06-2025

Hola, enunecan 

Nos consta que el servicio Fibra ya ha sido instalado, ¿Todo funciona correctamente?

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    02-06-2025

Hola, enunecan 

Vemos que tu pedido se generó correctamente. Seguiremos pendientes de tu caso y te estaremos informando de cualquier novedad que se presente.

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    27-05-2025

Hola, enunecan 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias. 

Desde la Comunidad realizaremos el seguimiento correspondiente y te mantendremos informado sobre cualquier novedad u observación que nos indique el equipo de planta externa en relación con la instalación.

Para poder proceder con tu pedido de 1GB, por favor envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

• Cuenta bancaria:
    • Correo electrónico:
    • Número de contacto: (para la firma del contrato y para que el técnico pueda comunicarse contigo)

Quedamos atentos a tu respuesta para continuar con la gestión.

Un saludo.

Karen.

enunecan
    27-05-2025

Hola, Karen.

Aprecio tu seguimiento, pero quiero dejar claro que mi problema no ha sido únicamente con los comerciales, sino con la política de la empresa, que parece requerir amenazas para que se tomen acciones.

Actualmente, estoy en contacto privado dentro de esta misma web para intentar contratar la fibra, que ahora, curiosamente, sí tiene cobertura. Espero que esta vez la gestión se realice de manera eficiente, sin más obstáculos innecesarios.

Saludos.

Comercial-movistar
    26-05-2025

Hola, enunecan 

No hemos vuelto a saber de ti, ¿Podemos ayudarte con alguna otra duda? ¿Desees que te ayudemos con la solicitud desde aquí? 

Un saludo.

Karen.

enunecan
    20-05-2025

Hola, Dayana,

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, quiero aclarar que ya contacté con el equipo de Planta Externa a través de la herramienta indicada y, tras la consulta, la única solución que se me ofreció fue mover el poste de sitio. Este no es el problema que quiero resolver, ya que el poste ya está instalado dentro de mi propiedad, sin mi consentimiento, y lo que realmente necesito es que se active el servicio de fibra para poder hacer uso de la infraestructura.

Hasta ahora, no se me ha proporcionado una respuesta clara sobre cuándo se procederá con la activación de la línea, ni se ha ofrecido ninguna solución viable para compensar los inconvenientes ocasionados. Considero que, después de un año de gestiones y respuestas poco concretas, debería haber una alternativa que me garantice el acceso al servicio sin seguir esperando indefinidamente.

Por ello, quisiera saber:

1. ¿Existe una fecha estimada para la activación del servicio en mi domicilio?
    2. ¿Hay alguna posibilidad de recibir algún tipo de compensación comercial por el retraso y la falta de gestión adecuada en este caso?

Espero vuestra respuesta con detalles más precisos sobre cómo proceder.

Aprecio vuestro tiempo y gestión para encontrar una solución definitiva.

Saludos, Eduardo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-05-2025

Hola enunecan

Lamentamos las molestias ocasionadas.

En cuanto a la consulta que realizas sobre la instalación del poste en tu domicilio, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de movistar, además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos.

Si es en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con poner una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar en donde se tienen que realizar estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir.

Esperamos haber sido de ayuda, para cualquier otra consulta en el futuro, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
    Dayana.

Comercial-movistar
    19-05-2025

Hola enunecan

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

En primer lugar te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas. Para consultar lo que no indicas, acerca de la cobertura de Fibra, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos :

- Nombre completo del titular

- DNI del titular

- Dirección completa, calle, nº de calle, localidad, provincia, código postal

- Teléfono de contacto

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Cuando recibamos estos datos comprobamos y te informamos lo antes posible.

Saludos. Lourdes