Foro

Avatar de jaume16
jaume16
Yo probé el VDSL
01-11-2023

Solucion deuda Asnef

JAUME ...

 

Fecha: 25/10/2023

Movistar España Servicio de Atención al Cliente

 

Estimados señores:

Por medio de la presente, vengo a interponer una reclamación con respecto a la inclusión indebida de mis datos personales en el archivo de solvencia patrimonial y crédito ASNEF, a causa de una supuesta deuda que mantengo con Movistar España, la cual es incorrecta.

 

Me dirijo a ustedes con la finalidad de que se proceda a rectificar dicho error y se elimine de forma inmediata mi nombre de dicho fichero, ya que esta situación me está ocasionando graves perjuicios, impidiéndome acceder a créditos y otros servicios financieros.

 

Datos del Usuario y Detalles de la Deuda:

  • Entidad Informadora: TELEFONICA DE ESPAÑA
  • Información de Contacto: 1004
  • Descripción de la Operación: TELECOMUNICACIONES
  • Fecha de Creación Original: 21/11/2022
  • Fecha Fin Última Operación: 21/12/2022
  • Primera Fecha de Impago: 18/08/2022
  • Última Fecha de Impago: 31/01/2023
  • Deuda Impagada Total:...
  • Nombre del Cliente: Jaume ...
  • CIF/NIF: ...

 

Alegaciones:

  1. Cambio de compañía y portabilidad 1/7/2022
    • Es importante señalar que, con fecha 1 de julio de 2022, procedí a realizar la portabilidad de mis servicios a otra compañía de telefonía, finalizando así los servicios prestados por Movistar. Adjunto documento que acredita la devolución de los equipos asociados a mi contrato en la tienda Movistar de Cambrils.
  2. Facturas e importes sin servicio por baja el 1/7/2022
    • Es evidente que desde la fecha mencionada no he hecho uso de ningún servicio proporcionado por Movistar. En este sentido, solicito la revisión, corrección y eliminación de las facturas emitidas posterior a dicha fecha, así como la rectificación en el fichero ASNEF respecto a la supuesta incidencia económica.
  3. Datos de la devolución de los dispositivos:
    • Albarán
      • Empresa: Movistar
      • N° de Operación: 0************
      • Fecha: 20.06.2022
      • Cliente: Telefónica de España S.A.U.
      • Dirección: ...
      • NIF: ********H
      • Tel. Fijo: 9********
      • Cantidad: 1,000
      • Referencia: B*********
      • Descripción material recogido: DESCO+ROUTER
      • Distribuidor: C******** **************, S.L.
      • Dirección Distribuidor: CALLE *******, *, 43850 CAMBRILS, TARRAGONA
      • Teléfono Distribuidor: 6** *** ***

Quiero resaltar la nota que Movistar informa en dicho albarán: “Si antes de la entrega del equipamiento ha recibido un cargo en factura asociado a ese concepto, con la entrega del mismo le será compensado en próximas facturas.”

CONCLUSIÓN:

Solicito que se realice una revisión exhaustiva de mi caso y se proceda a la rectificación correspondiente. De no obtener una respuesta satisfactoria en un plazo razonable, me veré en la necesidad de emprender las acciones legales pertinentes para defender mis derechos.

Quedo a su disposición para aportar cualquier documentación adicional que sea necesaria para esclarecer los hechos.

En espera de su pronta respuesta y solución al respecto, les envío un cordial saludo.

Atentamente,

Jaume ...

e-mail: ...

Dni ...

 

***"Editado por Motivos de Seguridad "***

24 Respuestas