Foro

Gatods
Yo probé el VDSL
25-09-2022

Tras la instalación de la fibra solo funciona el teléfono conectado al router

Hola, el viernes han instalado la fibra de Movistar en casa de mi madre, 91 años, donde antes había fibra de Yoigo.

El edificio es nuevo y tiene rosetas de teléfono en todas las habitaciones. El problema es que ahora solo funciona el teléfono que está conectado al router y ninguno de los de las habitaciones. He llamado al 1002 y me dicen que tenmgo que recablear pero por lo que yo tengo en mi casa me creo que más bien no han hecho la conexión de la fibra al PTR, (o como sea que se llame), es decir  ala entrada de la propia línea.

Está todo en un cuarto de la urbanización que llaman RITI o algo así. ¿QUé tengo qué hacer?

Gracias

36 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    30-09-2022

Hola Gatods

Hemos recibido tu caso en el área comercial, para poder ayudarte necesitamos que nos envíes por privado el nombre completo del titular y el dni.

Un saludo

Gema

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2022

Hola Gatods

Pasamos tu consulta con los compañeros comerciales para que te informen sobre la reclamación por la disconformidad con la instalación de fibra realizada y los detalles sobre el servicio de mantenimiento. Te responderán desde aquí mismo lo antes posible.

Un saludo.

Nieves

Gatods
    Yo probé el VDSL
    29-09-2022

Ya, si lo que os digo es que en su casa anterior cuando instaló la fibra se lo hicieron en la propia instalación sin coste y en la mía exactamente igual.

Parece que la política de Movistar ha cambiado y ahora es más engañosa si cabe,  no te cobran el traslado pero te dejan la instalación a medias y si la quieres completar lo pagas. Son lentejas.

Pondré la pertinente reclamación inicial  para poder escalarla. Por favor indicadme donde hacerlo por escrito, no lo veo aquí como me decíais y no me gustaría hacerlo en el 1004.

Por otra parte y como tengo que solucionar el problema que habéis dejado a mi madre, el contrato el mantenimiento ¿Resuelve el problema en un tiempo razonable? ¿Tiene permanencia? 

Un saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2022

Hola Gatods.

Para que funcione la conexión de Internet con el router, se conecta el cable en una roseta de fibra óptica y el otro extremo del cable en el router, por lo que tu router, como nos indicas está funcionando bien la conexión, puedes comprobar que sí está conectado a una roseta de fibra óptica. Lo que solicitas es la conexión de un cable desde el router para que funcionen los teléfonos en otras rosetas de teléfono, eso es lo que te indicamos, si deseas que vaya un técnico para realizarlo, tiene coste. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2022

Buenas tardes Gatods

Como te indicamos anteriormente la linea fija se asegura en el router de fibra, en el caso de que quieras la linea en las rosetas en necesario conectar el router a las rosetas para que se comuniquen. Si quieres que un técnico lo realice y que no suponga un coste, es necesario un servicio de mantenimiento. En cuanto a la reclamación que nos índicas se debe tramitar a través del área comercial, en este mismo foro o en el 1004. 

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2022

Buenas noches Gatods

Confírmanos si se trata de la línea 9xxx179 e indícanos por privado un teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para indicarnos esta información con seguridad, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo. 

Un saludo

Griselda