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11 Respuestas
- Comercial.Global_movistar21-02-2023Moderator
Hola lamfoj
Se trata de un proceso que Netflix ha puesto en marcha para controlar la compartición de cuentas entre usuarios de distintos hogares y efectivamente aunque lo veas a través de Movistar, si no puedes configurar tu ubicación principal, puedes contactar con Netflix (900 759 106) o en https://help.netflix.com/es-es.
Un saludo
Tere
- lamfoj20-02-2023Mi vida cambió con el ADSL
Gracias diegsai por tu respuesta.
Me logueé. Salían unos 250 km. de diferencia. Intente por chat aclarar con Netflix y fue imposible. Creo que Telefónica debería haber entrado en la gestión de este asunto con Netflix para los clientes de Movistar que incluimos la cuota de Netflix en factura, un servicio al cliente que parece de razón.
Saludos
- Comercial.Global_movistar16-02-2023Moderator
Hola diegsai
Muchas gracias, por la aportación que has realizado, facilitando la información que te ha dado Netflix.
Un saludoÁngeles
- diegsai16-02-2023El WIFI me llevó al sofá
.. y en cuanto a dónde usar dispositivos y demás, por lo que me ha parecido entender:
- Por datos, no hay problema
- Por Wifi en sitios puntuales, tampoco siempre y cuando sea un dispositivo asignado al grupo de permitidos (te vas a un hotel, de vacaciones, etc)
- Segunda residencia TV. Abrir la app con un dispositivo permitido y luego ya la sesión en TV
- Estás fuera con un dispositivo permitido. Sin problemas pero asegurarse de abrir la app en el dispositivo cuando "vuelvas al hogar" al menos una vez al mes. Por ejemplo si el hijo se lleva la tablet fuera, te tendrá que venir a ver al menos una vez al mes, si ya no es por ti, para que le siga funcionando Netflix 🙂Lo importante parece más en abrir el dispositivo con el que has estado fuera al menos una vez al mes
- diegsai16-02-2023El WIFI me llevó al sofá
Hola:
Me puse en contacto con Netflix y éso me contestaron por si sirve de ayuda sobre este hilo
"Te comento, el sistema utiliza una ubicación aproximada basándose en la dirección IP que utiliza el dispositivo. Netflix no geocaliza, no da el punto exacto de la ubicación real, sino que da la ubicación del servidor de red de tu compañía. Si el servidor de red de tu zona está saturado, tu compañía se conecta a otro servidor de red, que normalmente se encuentra en otro punto. Por eso aparecen ciudades distintas. Lo que tienes que ver es que los dispositivos usados correspondan con los que vosotros usáis, para así tener la seguridad de que son vuestras conexiones."
Saludos
- JavierMeléndezTeodoro16-02-2023Yo probé el VDSL
Vivo en Badajoz y me ubica en Lleida.
- pacofreire12-02-2023Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, diegsai
diegsai ha escrito:
Pero eso ya tendrá que ser problema de ellos (Netflix) no nuestro
Por supuesto que sí. Totalmente de acuerdo contigo.
Precisamente es el motivo principal por el cual desaconsejo confirmar nuestra geolocalización cuando esta no corresponda, por mucho, con la nuestra real.
Mi ip de movistar está geolocalizada correctamente según páginas de localización de IP
por ip Netflix me pone en las islas
Estoy en una situación muy parecida a la tuya. El sistema (???) que emplea NETFLIX para geolocalizar, es un auténtico desproposito y muy lamentable.
Ejemplo. Correo respuesta de NETFLIX cuando yo trato de indicarles mi ubicación
Ubicación solicitante
Cerca de Donostia (San Sebastián) (Guipúzcoa)
(Puede que esta ubicación no sea exacta).
¿(Puede que esta ubicación no sea exacta)? 😲😲😲 Pues "simplemente" , aproximadamente, 650 kilómetros de "error"
antes del 21 me obligan a confirmar un lugar
El desproposito de NETFLIX, en este nuevo apartado, es tan importante que tampoco su correo permite indicarles su enorme error... Sólo confirmar la ubicación que ellos facilitan en su correo de respuesta. Además ese enlace suyo caduca en los siguientes 15 minutos.
O sea, con suerte, diez minutos antes que consigas contactar telefonicamente con su número 900 (Netflix Servicios de Transmisión de España, S.L. ) . La saturación de ese Servicio, por lo increiblemente mal planificada por NETFLIX esa posible información, lo convierte en imposible.
pues oye, si tienes la ip y vuestra(Netflix) BD no está actualizada , los usuarios no podemos hacer nada. Por ip o por obligación de confirmación la localización es incorrecta y a mucha gente le pasa lo mismo por lo leído
Ahora empiezo a comprender aquellos extraños correos suyos anteriores. Confirmarles si NO era el titular del contrato quien estaba accediendo a NETFLIX desde otra dirección diferente.
Era yo el que accedía a 400 metros de mi dirección (Por supuesto, misma ciudad) y sin embargo su Sistema (???) me localizaba en cualquier otra localidad y muy alejada. Por ejemplo, Cartagena (Murcia); Valencia; Ciudad Real, etc.
En fin. Un auténtico desastre NETFLIX.
y en cuanto a la pregunta del otro usuario, la asociada a Netflix en la línea de.
Movistar, que estoy seguro que si ve l@ ubicación en la App, no le posicionará correctamente
saludos y gracias pacofreire por estar siempre al pie del cañón
Muchas gracias , diegsai . Un auténtico placer para mi, participar e intentar aportar por estos Foros
Un Saludo 🙂
- diegsai12-02-2023El WIFI me llevó al sofá
Añado
la ubicación principal se basa en wifi, ip, uso, equipos añadidos a esa ubicación, etc
que diga que esa ip está en otro sitio no tendría que afectar nada (ya te indican que puede no ser correcta esa ubicación).
en cuanto a segundas viviendas y viajes de larga duración indican que con abrir la App dentro de un mes en la vivienda principal sería suficiente
- diegsai12-02-2023El WIFI me llevó al sofá
Pero eso ya tendrá que ser problema de elllos (Netflix) no nuestro
Mi ip de movistar está geolocalizada correctamente según páginas de localización de Ip:
por ip Netflix me pone en las islas
antes del 21 me obligan a confirmar un lugar
pues oye, si tienes la ip y vuestra(Netflix) BD no está actualizada , los usuarios no podemos hacer nada. Por ip o por obligación de confirmación la localización es incorrecta y a mucha gente le pasa lo mismo por lo leído
y en cuanto a la pregunta del otro usuario, la asociada a Netflix en la línea de.
Movistar, que estoy seguro que si ve l@ ubicación en la App, no le posicionará correctamente
saludos y gracias pacofreire por estar siempre al pie del cañón
- pacofreire12-02-2023Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas tardes, lamfoj
Te avanzo la posible información.
¿Tienes contratado Netflix con Movistar ?
En ese caso, la dirección de tu contrato principal u Hogar Movistar, podría servir para determinar también, en vuestro caso, la de NETFLIX.
Eso sí, importante, por las geolocalizaciones que ocasionalmente “confirma” NETFLIX cuando nosotros respondemos a ese tipo de nuevo correo. La ubicación de la que informe entonces NETFLIX corresponda realmente a nuestra ubicación geográfica.
Es decir, desfases en nuestra ubicación (Ubicación solicitante), por parte de ellos (NETFLIX) de varios cientos de kilómetros no debería confirmarse como correcta. Primero, por que no sería verdad y segundo, por los posibles perjuicios que podría ocasionarnos con la posible ubicación de las otras direcciones del titular del contrato.
Un Saludo 🙂