Foro

Avatar de ldelpad
ldelpad
Mi vida cambió con el ADSL
10-01-2022

Activar telefono en ONT Huawei HG8240H

Hola.

 

Hace unos dias, quite el router HGU y he instalado una ONT de Movistar (Huawei HG8240H) y puesto un router Mikrotik.

 

El caso es que todo funciona perfectamente, menos el telefono... segun he leido en estos foros, a los que no instalaron el HGU, se les activa "algo" que no permite tener el telefono en una ONT, a no ser que Movistar lo active...

 

Por favor,  podrian valorar mi solicitud? Necesitaria tener activo el telefono en la salid Tef1 de la ONT para evitar tener que comprar un conversor ATA...

 

Muchas gracias, quedo a la espera de poder enviarles mis datos personales.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-01-2022

    Buenas tardes ldelpad

     

    Lamento las molestias ocasionadas. Como bien, te indicó nuestra compañera en nuestro sistema, nos consta que tienes instalado un router HGU, para poder  realizar la configuración de llamada en la ONT, tendríamos que actualizar a nivel administrativos los equipos, por ello, vamos a mover tu consulta con el área correspondiente para que puedan realizar dicha actualización

     

    Un saludo 

     

    Silvia

  • Avatar de ldelpad
    ldelpad
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-01-2022

    Buenas tardes.

    He apagado/encendido la ONT pero sigue sin funcionar el telefono, si descuelgas, sale siempre comunicando...

     

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-01-2022

    Buenos días ldelpad

     

    Te confirmamos que hemos recibido los datos solicitados, muchas gracias. 

     

    En el sistema aún sigue constando el HGU con lo que no podemos garantizar el servicio con equipos no provisionados por Movistar. No obstante, hemos realizado una actualización de la señal. Comprueba de reiniciar la ONT y revisa el funcionamiento. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de ldelpad
    ldelpad
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-01-2022

    Hola, ya les he enviado por privado los datos.

     

    La ONT es de Movistar

     

    Saludos

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-01-2022

    Buenos días @ldelpad

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Nos puedes indicar, ¿ la ONT es un equipo de Movistar, por favor? Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado loa siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
    - Teléfono y persona de contacto 
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

     

    Un saludo 

     

    Silvia