Foro

Avatar de MaríaSanz
MaríaSanz
Mi vida cambió con el ADSL
13-05-2025

Al cambiar la titularidad se ha cancelado el Cloud asociado a una de las lineas

Hola.

 

Ayer en una tienda Movistar de Zaragoza realicé un cambio de titularidad (compartía con mi hermana mi linea móvil con su paquete de internet, TV y móvil). A pesar de pedir que se mantuviera mi número y mi Cloud, al cambiar la titularidad ya no puedo acceder a mis contenidos porque dice que mi número ya no está asociado a ninguna cuenta de Movistar cloud.

Tras todo el día de llamadas al 1004, 1002 e ir a dos tiendas Movistar (entre ellas la que me hizo el cambio de titularidad), nadie me da una solución. Al parecer al cambiar de titular automáticamente se borra la información del número que cambia de titular, cosa de la que nadie me informó y ni los trabajadores de la tienda sabían.

 

En el 1002 me han llegado a decir que he perdido todos los datos que tenía en Cloud y que no puedo recuperarlos. En la página de Movistar cloud dice que aunque se de de baja el servicio, tienes 20 días para recuperar tus carpetas y documentos de Cloud. Sin embargo, yo no puedo acceder de ninguna manera a mi antiguo cloud, porque parece no existir.

 

He visto que algunos han tenido este mismo problema y ha conseguido que le resuelvan el problema.

 

Necesito recuperar todo lo que tenía en el Cloud, por favor!

17 Respuestas

  • Avatar de MaríaSanz
    MaríaSanz
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-05-2025

    El problema es que mis contenidos vinculados con el número que sufrió el cambio de titular HAN DESAPARECIDO de la nube, por lo que no puedo acceder a ellos para descargármelos. Pueden por favor pasar el problema a un informático de Movistar Cloud? POrque es la única persona que puede entender el problema, ya que yo como usuaria no tengo nada que hacer si no puedo acceder a mis propios documentos.

     

    Gracias de antemano,

     

    María

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2025

    Para revisar lo sucedido con tu servicio MaríaSanz, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos: nombre completo y DNI del titular actual y antiguo titular, número de teléfono asociado a la cuenta de Movistar Cloud., email que tienes asociado a la cuenta de Cloud y los dispositivos que utilizas para acceder a Cloud, PC, Mac, y móvil (marca, modelo y si lo sabe la versión del sistema operativo de su móvil). Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.
     

  • Avatar de MaríaSanz
    MaríaSanz
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-05-2025

    Hola,

    Nadie me ha informado de que antes de realizar el cambio de titularidad hubiera que hacer una copia de seguridad. De hecho, al ir a la tienda para realizar el cambio de titutal pedí EXPRESAMENTE QUE QUERÍA MANTENER MI MOVISTARCLOUD. Tampoco se me informó de que la cuenta Cloud asociada a ese número se iba a dar de baja. Ahora entro a través del correo electrónico y solo aparecen los contenidos asociados al teléfono de mi hermana, y los míos de antes de 2018 (es decir, todos mis documentos de 2018 hasta la fecha no aparecen por ninguna parte). ¿Hay posibilidad de poder hablar con un informático de movistar Cloud que pueda entender el problema?

     

    Gracias

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-05-2025

    Tras verificar la información indicada, queremos aclararte que, cuando se realiza un cambio de titularidad sobre la línea móvil, la cuenta de Movistar Cloud se da de baja automáticamente debido a la protección de datos. Por lo tanto, el usuario dispondrá de 20 días naturales para descargar todos sus contenidos, accediendo a través de la aplicación web https://micloud.movistar.es con el correo electrónico que tenía suscrito y una contraseña que podrá generar en ese momento.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-05-2025

    Hola MaríaSanz 

     

    Lo más probable es que el cambio de titularidad implique la pérdida de acceso a la cuenta de Movistar Cloud anterior y la necesidad de crear una nueva cuenta para el nuevo titular, sin que el contenido se transfiera automáticamente. Por ello, es crucial realizar una copia de seguridad de tu información antes del cambio.

     

    Te pasamos con el departamento encargado para que te puedan brindar una mejor ayuda.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de MaríaSanz
    MaríaSanz
    Mi vida cambió con el ADSL
    13-05-2025

    Hola Camilo,

    Podéis enviarme enlace directo al formulario? Desde el Cloud asociado al número de mi hermana (ya que al mío no tengo forma de entrar) pincho en "cuéntanos tus dudas" y no me lleva a ningún sitio, simplemente recarga la página principal de Cloud...

     

    Lo que necesites es que me den acceso a mis documentos que tenía asociados a mi número de teléfono, porque han desaparecido y no tengo forma de acceder a mi Cloud.

     

    Adjunto pantallazos de la página que me aparece al pinchar en "cuéntanos tus dudas" y la que me apetece cuando intento acceder a mi número, en la cual tampoco puedo acceder a "contacta con nosotros"

     

    Gracias de antemano,

     

    María 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2025

    Hola MaríaSanz 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para gestionar este caso es necesario que hagas lo siguiente:

     

    1. Entra a la pagina movistar cloud.
    2. En la parte inferior de la pagina, encontrarás la sección "Cuéntanos tus dudas". Haz clic ahí. Despues te saldra un formulario.

    Cuando hayas llenado y enviado el formulario, los tecnicos especializados de esta area se pondran en contacto para ayudarte. 

     

    Un saludo.

     

    Camilo Cárdenas.