Foro

eperezrivero
Yo probé el VDSL
10-02-2024

Arqueta para instalación de fibra

Buenas,

Abro este hilo porque estoy en medio de un problema del cuál creo que Movistar se está desmarcando totalmente. Soy cliente desde hace muchísimos años y lo que me está ocurriendo veo que no es algo nuevo, ya que hay otros usuarios afectados por la misma estrategia. El problema es el siguiente:

1. El día 2 de enero de 2024 solicito un traslado de línea. Paso de vivir en una casa de alquiler a una en propiedad. Antes incluso de plantear la compra me aseguro de que existe cobertura de fibra a través de la web de Movistar, y en la misma solicitud de traslado se me confirma dicha cobertura
  2. El día 9 de enero se planta el primer técnico. No puede hacer la instalación argumentando que no encuentra la arqueta y que el tubo desde mi casa a la canalización exterior de suministro está obstruida.
  3. Nuevamente desde Movistar se ponen en contacto conmigo, a través de un equipo operativo más especializado. Se personan el 16 de enero. No pueden realizar la instalación porque no está la arqueta en la acera. Argumentan que es posible que en el pasado el Ayuntamiento las hubiera tapado con un nuevo acerado, dejando constancia en la baldosa donde parece que se encuentra enterrada la arqueta.
  4. El día 17 de enero se presenta un equipo de Planta Externa. Dicen que efectivamente no hay arqueta y que no es viable la instalación. Me sugieren que haga yo el trabajo, sin solicitar permiso ni nada, a lo cual yo me niego. 
  5. Llamo nuevamente al 1004, y me dicen que no se puede, que me ofrecen... ¡Internet Radio! Este ofrecimiento es inaceptable dado que, punto número 1: mi vivienda se encuentra en una zona totalmente urbanizada con cobertura de fibra; punto número 2: el coste de Internet Radio es el mismo que el de fibra pero con unos valores de bajada de 20Mbps, mientras que la fibra es de 1Gbps. A raíz de esto mi pedido de traslado se cancela de manera automática. De traca.
  6. El día 21 de enero abro incidencia en el Ayuntamiento y el 22 me pongo en contacto con la consejería de Infraestructuras. Ellos me argumentan que no pueden hacer nada, y que no les puedo reclamar ya que la arqueta en cuestión es propiedad de Movistar.
  7. Nuevamente solicito traslado de línea a través del 1004 y abro un hilo en esta comunidad sobre el asunto. Me abren una incidencia en Petter (Planta externa), la cual desde Petter cierran de manera inmediata alegando que está pendiente de la resolución de traslado. Nuevamente, de traca.
  8. El día 26 de enero se persona nuevamente otro técnico, y no dice nada nuevo que no supiera. Que no puede hacer la instalación. Me mandan a otro, que se persona el 8 de febrero, diciéndome que es Movistar quién tiene que hacerlo, pero que no lo van a hacer por razones económicas. Al parecer, ya no resulto un cliente rentable.
  9. El día 9 de febrero llamo nuevamente al 1004, desde el cual me confirman que han abierto una incidencia en Planta Externa. Y aquí viene lo bueno. Hoy día 10 de enero recibo a las 8:21 una respuesta del que trabajo estaba finalizado cuando ni siquiera se pasaron. Llamo al 1004 y atención: me dicen que la incidencia estaba resuelta porque me habían llamado y asesorado, lo cual es TERMINANTEMENTE FALSO.
  10. Llamo al 1004 y reabren la incidencia en petter.

Esto último es la gota que colma el vaso de todo este periplo en el que llevo ya más de un mes sin fibra y siendo todavía cliente de Movistar. Es una falta de respeto absoluta hacia el cliente que cierren incidencias mintiendo de una manera descarada y poco, muy poco profesional. Ahora no pido, exijo una solución. Iré a todos los estamentos que haga falta si es necesario para que se resuelva (Ministerio, OCU, Defensor del Pueblo) ante lo que considero una vulneración de mis derechos como cliente ante una falsa oferta de servicio.

Saludos.

18 Respuestas