Foro

the_economist
Yo probé el VDSL
14-11-2022

Cambio gratuito a Descodificador UHD infructuoso

Buenas noches, les explico con detalle el problema que tengo:

Llevo tiempo con problemas derivados del descodificador de TV que tengo( un modelo Arris antiguo), al realizar otra gestión en el 1004 aproveché para comentarlo, y me indicaron que se estaban sustituyendo de forma gratuita los descodificadores antiguos por el nuevo modelo UHD y que, ante los problemas que me estaba dando, para agilizar dicha sustitución llamara al 1002 (servicio técnico).

Al ponerme en contacto con el 1002, y explicando los  problemas que tenía (lentitud al navegar por los menús, pixelaciones en determinados canales, aparición de un error si intento entrar en el apartado Tokens...), el técnico me comentó que la solución era llevar a cabo esa sustitución gratuita del descodificador ya que, para más inri, me dijo tenía un modelo muy antiguo.

Hasta aquí todo correcto, hoy el mensajero ha venido a entregarme el descodificador (solicitándome para ello la entrega por mi parte del antiguo).

El problema viene cuando posteriormente he abierto el paquete y se trata de un modelo idéntico al que tenía (un Arris antiguo), el cual he instalado y me sigue dando problemas similares (lentitud que se soluciona momentáneamente con reinicios, no puedo acceder a Tokens, etc.)

¿Se trata de un error y deberían haberme enviado el descodificador UHD?,  y si no es así, ¿me pueden verdaderamente enviar ahora dicho descodificador para ver si así puedo disfrutar del servicio sin problemas?

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    the_economist
    Yo probé el VDSL
    01-12-2022

Hola de nuevo, han pasado ya dos semanas y todavía no he recibido el desco uhd ni se han puesto en contacto conmigo nadie de la empresa de transporte y demás.

El pedido aparece todavía en curso (con una fecha prevista del 24 de noviembre), ¿es normal y hay que seguir esperando, o ha surgido algún problema?

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2022

Buenas noches the_economist

El cambio es totalmente gratuito y una vez recibas el nuevo descodificador, el antiguo lo puedes devolver en cualquier tienda Movistar. ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Miriam

the_economist
    Yo probé el VDSL
    16-11-2022

Técnico-Movistar  ha escrito:

Buenos días the_economist

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Ya te hemos remitido toda la información a través de un post privado.  Lamentamos las molestias ocasionadas

Un saludo. Silvia 

Gracias por la atención, tan sólo una aclaración más:

Esta sustitución del descodificador es totalmente gratuita, ¿verdad?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2022

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. Ya te hemos remitido toda la información a través de un post privado.  Lamentamos las molestias ocasionadas

Un saludo. Silvia 

the_economist
    Yo probé el VDSL
    15-11-2022

Ya he enviado los datos , por lo que se ve me han enviado por tanto el descodificador equivocado. A ver si se soluciona y puedo recibir realmente el descodificador UHD. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2022

Nos puedes indicar el numero del abonado finaliza en 66 ¿es correcto, por favor? . Si el número es correcto, estamos comprobando ya tienes el decodificador UHD.

Hay ciertos decodificadores HD y UHD   físicamente  son iguales,  pero tiene ciertas diferencias. Si el descodificar es blanco con los bordes negros en la parte superior te indica TV ( si tienes un decodificador HD) o puedes ver UHD TV ( si el decodificador es 4 K ) . 

Desco HD:

Desco UHD:

Comprueba esta opción o  si lo deseas, en la parte de debajo del decodificador tienes un apartado que te indica SACE   ( el número comienza por 2), nos indicas este datos por mensaje privado, y así verificaos el decodificador que has recibido. Quedamos a la espera 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

Un saludo. Silvia