Foro

Avatar de Zerowatt
Zerowatt
Yo probé el VDSL
05-03-2021

Cobro indebido de recuperacion de mensajes de contestador

Buenos dias.

 

En la ultima factura nos han facturado dos servicios por el concepto de Recuperacion de mensajes contestador , cuando nosotros tenemos desactivado el servicio contestador en la linea fija.

 

En concreto aparecen los dos el mismo dia y a la misma hora 19/01/2021 a las 16:49 , uno de 17s y otro de 7s.

 

Me gustaria que me aclarasen el tema por favor.

 

Un saludo.

12 Respuestas

  • Avatar de Zerowatt
    Zerowatt
    Yo probé el VDSL
    05-03-2021

    El tema es que yo llame hace ya tiempo al 1004 para darme de baja.

     

    Es mas, hice la comprobacion ayer mismo, y llame al fijo desde mi movil, y ya puede dar las llamadas que sean que no salta el buzon, por lo tanto esta desactivado, como comento hace ya meses.

     

    Entonces sigo sin entender como han podido cobrar dos servicios de recuperacion de llamadas del buzon, cuando, lo tenemos desactivado y logicamente no lo usamos porque no funciona.

     

    Un saludo.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-03-2021

     

    Buenos días, Zerowatt 

     

    Te avanzo la explicación del porqué se producen los cargos y también uno de los procedimientos para desactivar completamente ese Servicio Contestador Línea Fija (Solicitar BAJA)

     

    "El número 1210 corresponde al contestador automático de la línea fija, permitiendo recuperar los mensajes de forma automática, descolgando el teléfono durante un tiempo de 7 segundos sin marcar ningún número (independientemente de que el desvío al mismo se encuentre desactivado y no salte para que los emisores dejen mensaje), produciéndose llamada de marcación directa, que es por la cual se factura."

     

    (Moderadora @Comercial.Global_movistar , Pilar)

     

    Si NO te interesa disponer de contestador para la línea Fija hay que solicitar su Baja para desactivar completamente ese Servicio Contestador. Para ello es necesario contar con la ayuda de los Operadores 1004, o Moderadores Movistar, para gestionar su correspondiente tramitación.

     

    Una de las posibles maneras. 

     

    • Para solicitar la baja, llama al 1004 y di: "baja del contestador"

     

    Contestador Movistar línea Fija 

     

     

    Un Saludo 🙂