Foro

Avatar de Antares1974
Antares1974
Mi vida cambió con el ADSL
10-07-2024
Resuelto

Decodificador UHD cableado

Buenas tardes;

 

Recientemente he podido ver en mi cuenta de "Mi Movistar" que se ofrece a coste 0 eur un nuevo decodificador UHD de movistar cableado, con posibilidad de ver en 4 K y mando vocal con Alexa integrado. Sin embargo, cuando he ido a solicitarlo para cambiar mi antiguo decodificador Zyxel, ofertado por la compañía hace más de 10 años, no puedo adquirirlo porque me dice que ya dispongo del dispositivo. Cosa que no es cierta.

He llamado un par de veces al 1004, atención al cliente, y he recibido 2 respuestas distintas:

1.- La primera operadora me ha dicho que ya disponía del decodificador porque los dos son cableados. A esta respuesta la he indicado que entre los dos decodificadores existen diferencias técnicas. Aunque los dos son cableados, uno es más moderno que el otro. Me ha ofrecido por 60 eur el decodificador, a lo que me he negado porque a mi me aparece que lo puedo adquirir a coste 0.

 

2.- La segunda operadora me ha dicho que nuevo, nuevo sólo hay el decodificador UHD WIFI. Que el cableado no lleva Alexa ni posibilidad de poder ver en 4 K y  que es igual que el Zyxel de toda la vida que tengo. Vamos, que sólo son diferentes por la foto.

 

Como cliente antiguo, de los de las 5 cuentas de correo de telefonica.net., cuando te dabas de alta en el antiguo ADSL (y ya ha llovido) , no sé qué pensar. Necesitaría que alguien que conozca el producto decodificador UHD me confirme que es o no igual que el Zyxel y me indique si puedo modernizar mi antiguo decodificador por el nuevo UHD cableado.

 

Muchas gracias por haber llegado hasta este punto.

 

¡Saludos Comunidad!

  • Hola, Antares1974 

     

    Nos alegra saber que el cambio de descodificador se ha llevado a cabo de forma exitosa. 

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?  

      

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

15 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-07-2024

    Hola Antares1974  y bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para poder ayudarte y poder ver que tipo de descodificador tienes instalado, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

     

    -Número de teléfono fijo afectado. 

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    -Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

    -Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

     

    Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

     

    Agradecemos a pacofreire su aportación

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

     

  • Avatar de Antares1974
    Antares1974
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-07-2024

    👍 muchas gracias, pacofreire 

     

    Me han sido útiles y clarificadoras tus explicaciones. Sigo tu consejo y a ver si se puede desatrancar esta situación 

     

    Sds.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-07-2024

     

    De nada, Antares1974 

     

    Siendo así, conexión por Fibra Óptica, entiendo que también tienes activo con Movistar un contrato del tipo, Fibra + Móvil + TV (Movistar Fusión o miMovistar). En definitiva aquellos que incluyen como equipamiento necesario un desco.

     

    De todas formas, para la seguridad completa, aguarda ahora por la respuesta en este Hilo de los Moderadores Movistar. Cuando ellos te respondan, solicitándote tus datos como Cliente mediante mensaje privado, podrán comprobar donde está el posible error, posiblemente, corregirlo y también tramitar el pedido, sin cargo adicional, de sustitución del desco actual por el otro del tipo UHD, Descodificador UHD 

     

     

  • Avatar de Antares1974
    Antares1974
    Mi vida cambió con el ADSL
    10-07-2024

    Hola 👋

     

    Gracias por responder.

     

    Sí tengo fibra instalada y sí es el deco que me muestras el que tengo de siempre.

     

    No he pedido nunca lo de los dos monitores.

     

    Respecto a lo de Aura, es cierto. No es Alexa es Aura.

     

    Lo que no entiendo es por qué no puedo renovar mi deco zyxel con el UHD. Desde la web me dice que ya lo tengo y yo no tengo el deco UHD y de ahí no avanzo. 

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    10-07-2024

     

    Buenos días, Antares1974 

     

    Te avanzo la información.

     

    Antes de comenzar.

     

    Parto de la base que tu actual instalación Movistar, incluyendo su TV, es mediante Fibra Óptica. De no ser así no es posible acceder a los canales HD o Alta definición y tampoco a los UHD/4K mediante los desco UHD...

     

    Por otra parte.

     

    ¿El desco Zyxel que tienes activo desde hace  muchos años (También con la conexión anterior por ADSL) es el siguiente?

     

     

    ¿Sólo tienes un desco Movistar activo? Es decir, ¿NO dispones de el servicio adicional Multiplus, Movistar Plus+ en dos televisiones   ?

     

    Por último, antes de entrar en las propias condiciones de contratación de los desco Movistar del tipo UHD, por ejemplo "el cableado'  Descodificador UHD 

     

    Los desco Movistar del tipo UHD, más concretamente los que incluyen desde hace ya bastantes años su  Mando Vocal Movistar Plus+   no utilizan la aplicación o asistente virtual Alexa (Desarrollado por Amazon) . Integran esta otra tecnología:   

     

                   Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica

     

    Más información

     

    ¿Cómo funciona el Mando Vocal Movistar Plus+? 

     

    A partir de ahí, teniendo en Movistar correctamente actualizados los datos del equipamiento instalado y activo en la dirección de tu contrato.

     

    El reemplazo que corresponde, actualizando a los desco UHD, es el del tipo "cableado". Equipo que NO incluye conexión adicional por Wifi+.

     

    Suministrado por Movistar sin ningún coste adicional.

     

    De hecho, desde hace relativamente pocas fechas, su posible contratación, cumpliendo las condiciones indicadas anteriormente, es de 0 €  desde la Web Movistar

     

    Descodificador UHD 

     

     

    Un Saludo 🙂