Foro

Avatar de FonsoSac
FonsoSac
Yo probé el VDSL
23-10-2013

Desesperado con el traslado de mi línea con fibra

Estoy desesperado, a mediados del mes pasado solicité al 1004 un traslado de línea con fibra a mi nuevo domicilio. El comercial me aseguró que en ese traslado podría conservar el número de teléfono sin embargo a las dos horas recibí una llamada de un “técnico” que me dijo que no era posible conservar el número “porque no lo hacían nunca”  y que me harían una baja y un alta. Como no me quedé tranquilo volví a contactar con el 1004 y me volvieron a asegurar que se iba a hacer un traslado de línea conservando el número, para asegurarse la comercial me tuvo a la espera media hora (tiempo que suelen tardar para comprobar cualquier dato internamente).

 

El día 28 de septiembre vinieron unos técnicos a instalar la línea de fibra en mi nuevo domicilio. Me iban a poner otro número de teléfono por lo que protesté y me pasaron con un señor del CAU que me volvió a indicar que no “podían” conservar mi número. Inmediatamente volví a llamar al 1004 y después de media hora en espera se cortó la comunicación por lo que tuve que llamar de nuevo, contar mi problema de nuevo y la comercial me dijo que yo había solicitado un nuevo alta, que anulara la instalación y que el proceso de traslado seguiría sin problemas y que yo conservaría mi número de teléfono.

 

Como ya estaba mosqueado el día 30 de septiembre volví a llamar al 1004 para ver el estado de mi traslado. Tras la media hora de rigor esperando me comunican que el traslado está “aprobado” y que espere a que se pongan en contacto conmigo.

 

El día 8 de Octubre vuelvo a llamar (media hora de espera) y me dicen que está anulado, evidentemente nadie me había comentado nada, que va a solicitar de nuevo el traslado. Cuando le comento lo que ha pasado me dice que si los técnicos me han dicho que no se puede conservar el número entonces que no se puede, que ellos tienen la última palabra. Entonces ¿de qué sirve lo que hablamos y contratamos con el 1004?

 

Cuando le digo que hasta 4 personas del 1004 me han asegurado que no hay problema con el número me dice que no consta en el registro de llamadas que me hayan dicho eso ¿Qué es lo que apuntan? ¿lo que les da la gana? Evidentemente no hay llamadas grabadas o no pueden acceder a ellas.

 

Hecho a la idea de perder mi número de teléfono me resigno y pido de nuevo el traslado.

 

El día 12 de Octubre viene otro instalador a casa y resulta que me pone una línea de cobre con ADSL, me comenta que en traslados lo hacen así, primero cobre y luego fibra. Yo acepto porque estoy harto de no tener Internet.

 

El día 17 de Octubre como no me han llamado para la instalación de la fibra contacto con el 1004 y tras media hora me comentan que mi línea antigua sigue activa, que espere que me tienen que llamar.

 

El día 21 de Octubre todavía no he tenido noticias de los instaladores de la fibra, sin embargo recibo una llamada GRABADA que me dice que debo devolver el descodificador de TV (yo nunca he tenido contratada TV) o que me cobrarán una penalización. LO QUE FALTABA

 

Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen, tras media hora de espera, que hay una incidencia al dar de baja mi antigua línea (nadie me ha comentado ninguna incidencia) y que va a presentar una reclamación porque el proceso de traslado lleva mucho tiempo. Debo esperar entre 24 y 48 horas a que me llamen.

 

En este momento casi han pasado las 48 horas y nadie se ha puesto en contacto conmigo y dada la hora dudo que lo hagan. Llevo desde el día 28 sin servicio de fibra y desde el 12 sólo con ADSL pero lo que me temo es que encima me van a cobrar las dos líneas y el descodificador que nunca he tenido. Estoy muy muy decepcionado con Movistar, veo que la comunicación con el 1004 es un desastre, y la interna dentro de Movistar mucho peor ¿qué hago presento una reclamación de la reclamación? ¿llamo de nuevo para tener que explicarle mi vida a un operador que me va a tener en espera media hora para no decirme nada? ¿tan difícil es dar de baja una línea y dar de alta otra? ¿tan difícil es comunicar al cliente lo que pasa cuando se detiene un proceso por lo que sea?

 

Perdonad el ladrillo que he escrito pero tengo que desahogarme de algún modo.

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    04-11-2013

    Hola EsmeRe. ¿ya se ha procesado la baja? si todavía no se ha realizado, me gustaría saber porqué se está demorando tabto esto.

     

    ¿por qué no me instalan ya la fibra? hay presentada una reclamación que según me han dicho "está en análisis" ¿qué hay que analizar para que tarde tanto?

     

    No me has comentado a qué se deben los 28 euros y pico de los "servicios" que aparecen en mi factura. 

  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    29-10-2013

    Bueno, como me temía esto va a peor, ya he visto las facturas del traslado.

     

    Por la primera línea que no consiguen dar de baja me han cobrado todo el mes.

     

    Por la nueva línea me cobran por la línea individual del 12 de octubre al 30 de noviembre ¿desde cuando se factura por adelantado? además me han cobrado unos "Servicios" que no detallan por 28,6358€ espero que no sea el alta, porque se supone que el traslado era sin coste.

     

    Esto pasa de tomadura de pelo a atraco a mano armada.

  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    29-10-2013

    EsmeRe. Te envié un privado para que me mires en qué estado esta el traslado.

     

    A mi siguen sin llamarme los instaladores ni los del departamento de reclamaciones ¿existe de verdad ese departamento?

     

    Los días siguen pasando... :smileysad:

  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    26-10-2013

    Bueno. Ya he devuelto el Router y el ONT. A ver lo que tardan ahora en ponerme la fibra y lo que deciden facturarme. :smileysad:

  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    25-10-2013

    Gracias.

     

    Te mandé un par de dudas más del caso por el privado. No me queda nada claro si debo devolver el ONT y el Router o quedarmelo hasta que me monten la fibra en casa (si vienen algún día).

     

    ¿se puede ver de algún modo la información y el estado de las reclamaciones que nos dais de alta desde aquí o desde el 1004?

     

     

  • Avatar de FonsoSac
    FonsoSac
    Yo probé el VDSL
    23-10-2013

    Muchas gracias.

     

    Te he enviado la información que me pides por mp. Tiene sentido lo que me dices del router y el ont pero no entiendo que nadie me haya dicho nada al respecto.

     

    A ver si me puedes confirmar que es eso lo que está paralizando el traslado.

     

    Un saludo

  • Hola FonsoSac ,

    Siento que no te informaran sobre la perdida del numero cuando hacer un traslado de línea con fibra . :smileysad:

    Me imagnio que lo que te están pidiendo que entregues en la tienda son los equipos(router y ont) para que se formalice

    la baja en el otro domicilio.

    De todas formas, me puedes mandar un privado (nombre, DNI y teléfono ) y te echo una mano. :smileyhappy:

    Un saludo.