Foro

alexishs
Yo probé el VDSL
21-05-2022

dispositivos 0€ con mimovistar Max

He pasado de fusión a mimovistar max .me ofrecieron un dispositivo incluso me dijo que podia pasarme con un compañero para elegir dispositivo. En ese momento no sabia cuál coger y si podia cogerlo en unos dias dijo qie si.Cuando lo decido llamo y me dicen que no tengo derecho.que tengo que contratar 1 GB en ves 300Mb . Esta grabado las 2 llamadas.¿Por que no me lo advertieron cuando contrate?incluso me mandaron resumen de contrato donde lo ponia.

8 Respuestas

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    16-10-2022

Regulación por zonas de las tarifas de Movistar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que se encarga de promover y defender el buen funcionamiento de los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

Telefónica está supervisada por la CNMC, y Movistar, como marca perteneciente a Telefónica, está sujeta a dicha supervisión. Esto implica que nuestras tarifas de Fibra y Móvil están reguladas.

Dicha regulación tiene como objetivo garantizar la competencia efectiva en el mercado. En octubre de 2.021 la CNMC ha realizado un análisis de la situación competitiva en España, y ha establecido una diferenciación a nivel geográfico del territorio nacional, separando dos zonas:

Zona Libre (Competitiva): 696 municipios* donde la CNMC ha identificado que existen al menos 3 redes de banda ultra-ancha, existe competencia efectiva entre operadores y, por tanto, tenemos más flexibilidad para configurar nuestra oferta. Actualmente el 70% de la población en España vive en la zona libre.

Zona regulada (No Competitiva): El resto de los municipios del territorio nacional en los que las tarifas tienen que estar supervisadas por la CNMC y tenemos restricciones para configurar nuestra oferta comercial.”

El problema es  acceder a posteriori a las condiciones de contratación que figuran publicadas y por escrito. Algo que de no hacerlo nos conlleva a estas sitiaciones, los contratos hay que leerlos antes de aceptarlos.

Ver Preguntas Frecuentes en este enlace

https://www.movistar.es/particulares/mimovistar/dispositivos/

• ¿Con la modalidad de Movistar Max de miMovistar puedo tener dispositivo incluido?
      Sí, podrás tenerlo siempre que te encuentres en la denominada zona libre o competitiva (consúltalo aquí.)

Saludos

• Avatar de Jose saladrigues lopez
    Jose saladrigues lopez
    Más integrado que la RDSI
    16-10-2022

Hola! Me a pasado exactamente lo mismo, tengo un contrato firmado en la que me decian que me daban un dispositivo a 0€ y otro con una cuota mensual. Y nada. No me dan nada. Yo no queria dispositivo pero ellos por telefono me dijeron que me entraban dos dispositivos uno a 0e y otro con cuota mensual y pues pense que me iria bien ya que mi telefono ya esta antiguo y no funciona muy bien. Entonces me dijeron que el dispositivo lo tenia que pedir una vez me instalaran la tv y eso. Pues nada e llamado varias veces y me han dicho que no puedo coger dispositivo que tengo que coger la movistar ilimitada pagar 70euros al mes para que me den un dispositivo a 0euros y otro con pago aplazos. 

Estas cosas se informan antes de la contratacion y asi podremos tener la oportunidad de decir si nos interesa o no. No infleis los oidos con mentiras. No vale la pena. Gracias.

Comercial_movistar
    Moderator
    23-05-2022

Hola alexishs

Sentimos comunicarte que desconocemos el motivo, te comunicamos que desde la Comunidad no podemos acceder a las grabaciones realizadas, para poder consultarlo.

Saludos
    Mónica

alexishs
    Yo probé el VDSL
    23-05-2022

Sentimos comunicarte que tu dirección no se encuentra incluida por la CNMC en Zona Libre, por este motivo no puedes solicitar Dispositivo.

Me parece bien. Pero la pregunta es:

¿por que se me ofreció dispositivos y se me oculto que no tenia derecho en el momento de contratar Mimovistar Max?

Si pueden y quieren revisen la grabación. 

• Hola alexishs

Sentimos comunicarte que tu dirección no se encuentra incluida por la CNMC en Zona Libre, por este motivo no puedes solicitar Dispositivo.

Puedes consultar más información al respecto en este enlace.

Saludos
    Mónica

• Hola alexishs

Movistar Max: Opcionalmente y si el Cliente desea contratarlo, y únicamente para clientes con domicilio de instalación en Zona Libre, incluye un Dispositivo miMovistar (nivel 1) en arrendamiento por un periodo de 36 meses, sin perjuicio del derecho del cliente a optar por un dispositivo superior en función de las Página 17 de 23 contrataciones de Servicios Adicionales que realice el Cliente. Toda la información en www.movistar.es/contratos.

También puedes consultar en este post del Blog-Movisfera.

Para que podamos revisar tu caso, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI del titular.
    - Líneas fija y móviles.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo 
    Cristina