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Ana Gómez Sánchez
Yo probé el VDSL
06-11-2023

ESPERANDO INSTALACION DE FIBRA 1 AÑO... TENIENDO COBERTURA PARA ELLO

Buenas tardes, después 1 año esperando que me hagan la instalación de fibra en mi domicilio en el cual tengo ADSL, muchas quejas y reclamaciones al 1004 ya que en parte del pueblo ya está instalada hace más tiempo y siguieron instalando en otras zonas del mismo, después de confirmarme que estaba previsto máximo para para febrero de 2013 y que tengo cobertura de fibra, después de enviarme Vds a mi domicilio una carta en mayo de 2023 para que solicitara cita urgente en el 1004 para la instalación de fibra en mi domicilio, tras lo que lo negaron en 1004, después de que el 29 de agosto me llamaron del 1004 para hacerme la instalación -previamente hacerme firmar nuevo contrato de fibra con todos mis productos, enviarlo en el momento todo ello en la misma llamada y confirmarme posterior a firmar que

en un  máximo de 1 mes tendría la fibra en casa, me anulan sin aviso escrito ni por el 1004 dicho contrato de forma unilateral y lo veo casualmente en la app de Mi Movistar, les llamo y me dicen vds  que es porque no tienen instaladores para hacerlo y que llame en 1 mes que ya estará solucionado. Pasan 2 meses y tras varias llamadas el pasado lunes 23 de octubre la persona que me llama del 1004 me confirma  que el 31 de diciembre de 2023 tienen programado proceder a la instalación, tras reclamar tantos retrasos me dice que va a hablar con con el departamento tecnico de Movistar a ver si puede agilizarlo pues la oferta que tantas veces me han hecho de radio saben que no es factible puesto que hay otros vecinos aquí con ello y funciona muy mal, además de la perdida de velocidad que implica, y el 23 de Octubre me llama la misma gestora para comunicarme que me informa de que la fibra se provee instalar a finales de febrero de 2024 y que solo me da opción de pasarme a RADIO, pues el 29 de Noviembre desconectarán la central de cobre -eso no sufre retrasos-, a pesar de saber vds durante 1 año los problemas que tengo con el ADS por la falta de velocidad pero eso da igual, y con todo el retroceso a la prehistoria aún pretenden incluso duplicarme el precio que me dieron hasta que tuviera en casa la fibra instalada porque seguramente no pensarían vds  que lo iban a demorar tanto, y por supuesto ahora también se desdicen de su confirmación por escrito del 1004 que hasta que no tuviera la fibra instalada, en la remota posibilidad de que no llegaran vds a hacerlo en fecha anterior al 29 de noviembre de 2023, NO me quitarían internet ADSL. 

La semana pasada vuelven a llamarme del 1004 para seguir ofreciéndome Radio y me contesta que la central de cobre se cerrará seguramente en Abril de 2024, pero que aun así me quitan antes el ADSL.  Leyendo en la pagina web de Movistar veo que dicen claramente que en el caso de tener cobertura de fibra (el mio) NO instalaran Radio. También me entero que con Radio no puedo continuar con mis correos electrónicos de telefónica.net que utilizo habitualmente y además, al hablarle de que pasa con la TV, me insinúa que eso ya tarda Algo más (no me explica cuanto mi tampoco que hay que poner una antena extra para ver la tv, claro que ya me he informado yo por mi cuenta pues me he hecho un master en esto y solo me falta subirme a un poste e instalarme la fibra yo).

Desde 2021 en que sale mi pueblo en el listado de instalación de fibra y supongo que las subvenciones del Gobierno de España (pagado por los españoles con nuestros impuestos), aunque no cumplan vds., las tendrán ya en su poder.

Siento la extensión pero es producto de 1 año de llamadas, escritos, confirmaciones y retrasos, disculpas de palabra para finalmente dejar a la España rural al nivel de comunicaciones de los años 90, privándonos de mejor tecnología a la que tenemos derecho en lugar de ayudar a que se facilite la integración a tantas personas que vivimos en pueblos con bastantes habitantes y que están creciendo en población en los últimos años. Soy cliente de Telefonica desde que nací, primero con mis padres, despues por mí misma, por mi empresa y asi hasta mis 61 años de vida pero veo que ni la fidelidad ni la responsabilidad para el cliente,  para vds., no es importante. Tengo 10 días para buscarme la vida antes de quedarme en el limbo de los que como yo hemos confiado en sus promesas, usamos el ordenador a diario, los teléfonos móviles , Movistar Plus etc.... y pagamos desde el primer día sin dar un solo problema a su grandiosa compañía. Por cierto, vivo en Santo Tomé del Puerto,  Segovia. Tienen todos mis datos en anteriores conversaciones. Muchas gracias por confiar en mí, Movistar. Así responden ustedes a los clientes.

 

17 Respuestas

  • Avatar de Ana Gómez Sánchez
    Ana Gómez Sánchez
    Yo probé el VDSL
    13-11-2023

    Buenas tardes, yo si que lamento el servicio de Telefónica, me hacen perder más de una hora en cada llamada, tengo que explicar todo de nuevo cada vez, me dicen que me llaman y me dan cita con día y hora para darme respuesta y ni el lunes ni el miércoles pasados, tal como quedaron en el 1004, ni ningún otro día me han llamado para dar solución y mucho menos un correo electrónico, no vaya a ser que me pueda agarrar a lo que digan por escrito. Desisto de seguir llamando. Vergüenza de empresa que no cumple con sus clientes… Priority????  Ja. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-11-2023

    Hola, Ana Gómez Sánchez 

     

    En primer lugar, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes ocasionados.

     

    Como te hemos indicado anteriormente se puede hacer la contratación del servicio de fibra, pero para que finalice el mismo y puedas disfrutar de dicha cobertura, hay que hacer un análisis previo de viabilidad. Recuerda que el plazo estimado es de un mes, si no surgen imprevistos.

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Ana Gómez Sánchez
    Ana Gómez Sánchez
    Yo probé el VDSL
    06-11-2023

    Como voy a hacer el pedido si ya lo hice en agosto porque me llamaron del 1004 diciendo que ya podía hacerlo y me lo anularon a los 4 y que volviera a llamar de vez en cuando, si cuando vuelvo a llamar al 1004 me dicen que aún no puedo hacerlo porque no habéis hecho la instalación de linea de fibra en la mitad del pueblo desde hace más de 1 año, habéis parado la instalación y al resto de clientes de Movistar que nos den... me ofrecen radio hasta que se haga la instalación de fibra -sin dar fecha de compromiso real- cuando ya saben que internet y tv radio primero no se va a instalar en donde haya cobertura de Fibra según la web de Movistar y segundo porque los clientes que lo tienen con radio ya se quejan del malísimo funcionamiento, además de obligarme a ir hacia atrás en todos los aspectos me quitan los buzones de correo etc... No hay nadie responsable de verdad en esta compañía que haga que se cumplan las cosas que promete Movistar?¿ De verdad esto no es ir en contra de la informatización rural? Van de mal en peor... No sirve para nada escribir en la Comunidad ni hablar con el 1004 y no hay más opciones. Lo dicho, surrealista y desesperante. 

    Si algún miembro de la Comunidad me lee y tiene alguna solución, por favor que me conteste , lo agradeceré muchísimo. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-11-2023

    Hola, Ana Gómez Sánchez 

     

    Entendemos lo que nos comentas, lamentamos informarte que desde la comunidad no podemos brindarte información sobre la toma de decisiones del despliegue de fibra, te recomendamos realizar el pedido para que un técnico pueda realizar un nuevo análisis previo de viabilidad. 

     

    Un saludo.

    Michel. 

  • Avatar de Ana Gómez Sánchez
    Ana Gómez Sánchez
    Yo probé el VDSL
    06-11-2023

    Hola, si como dices se puede hacer... pero por qué no se ha hecho ya y por qué en agosto me dijisteis lo mismo que hoy y a los pocos días me anulasteis el nuevo contrato de la instalación de fibra por problemas de falta de instaladores? No hay problemas, salvo que hagais ya la instalación que os corresponde hacer. La contestación que me das es la de siempre desde hace medio año pero sigue sin instalarse, a pesar de que el Informe Técnico de Telefonica ha sido firmado y aprobado, tengo la foto facilitada por el Ayuntamiento de Santo Tomé del Puerto de que por mi casa está todo preparado salvo tirar el cable de fibra por donde va el cable de cobre y que tan solo debes hacer vuestro trabajo de instalación, pero hoy es 6 de noviembre y pasan meses y no solucionáis. Me aseguran en el 1004 que el 29 de noviembre de 2023 pierdo el ADSL sí o sí, aunque también me dicen por WhatsApp de 1004 que no me 

    quitan el ADSL hasta que me instalen la fibra... Esto es Surrealista y desesperante.  Puedes decirme algo concreto y real? Gracias

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-11-2023

    Hola Ana Gómez Sánchez 

    En ese domicilio, se puede hacer la contratación de fibra, pero para que finalice el mismo y puedas disfrutar de esa tecnología, hay que hacer una análisis previo de viabilidad. El plazo estimado es de un mes, si no surgen imprevistos. Si lo deseas, se puede hacer el pedido, pero no podrás disponer del servicio hasta transcurrido ese tiempo como mínimo.

    Un saludo.

    Vero.

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-11-2023

    Hola Ana Gómez Sánchez

    Lamentamos la situación que nos comentas. Queremos revisar como está el despliegue de fibra en tu zona, por esa razón, necesitamos que nos envíes de nuevo la dirección completa en un privado (calle, número, código postal, población y provincia), así como la referencia catastral de la vivienda.

    Un saludo.

    Vero.