Impotencia y abandono
Buenas tardes:
Se nos aconsejó efectuar un contrato de radio por poder tardar la resolución de la solicitud de fibra. A mediados de febrero hicimos el contrato de radio, después de un tiempo vinieron a casa a instalar el router, el instalador nos indicó que fuéramos contratando fibra que el sistema de radio es antidiluviano; aproximadamente al mes y después de efectuar cinco reclamaciones vino un técnico a instalar la antena para poder ver movistar tv, indicándonos el punto por donde podía "engancharse" el cable de fibra y diciéndonos que el sistema de radio es malisimo, animándonos a contratar la fibra y dejando la antena en su cajita y sin instalar porque era cuestión de días.
Vivimos en un unifamiliar que da a dos calles; hacemos la contratación de fibra por la fachada principal y al cabo de un mes el técnico de la subcontrata nos dice que en esa zona está "prohibido" extender cables, que es una "trabajera" llevar el cable para un solo usuario, (le indicamos que puede efectuarlo por la otra calle de atràs) nos dice que es una "trabajera" y que para eso necesitan una orden especial; hace una foto a una caja de cobre, la mandan y cierra el contrato.
Volvemos a hacer contrato de fibra, los comerciales nos dicen que tiene cobertura; y lo cierran ¿planta externa?, por falta de permisos
Nos personamos en el Ayuntamiento, hablamos con el técnico arquitecto y nos dice que ni telefónica, ni ninguna subcontrata les ha pedido permiso para nuestra casa, y que ellos no tienen ningún inconveniente en que se extienda un cable de fibra, siempre y cuando esté razonablemente instalado; tal y como están nuestra fachada con unos cables de telefónica cobre antiguos les parece bien un "minicable" de fibra y nos aconsejan que pidamos la retirada de los de cobre si estuvieran ya en desuso.
Hacemos contrato nuevo de todo, teléfono nuevo, móviles, internet y fibra por la dirección de atrás de la casa, por donde además por toda esa fachada pasan cables de fibra (instalados sin que nos pidieran permiso) que suministran a nuestros vecinos; y que el técnico del Ayuntamiento nos dice que es muy buena opción porque están tapados por enredaderas y no causan un "descalabro" visual; a los pocos días nos llaman de atención del cliente diciéndonos que "planta externa" lo ha denegado porque no hay autorizaciones. ¿?. Pondremos esta comunicación en conocimiento del técnico arquitecto del Ayuntamiento. para comprobar de nuevo si se han dirigido al Ayto para pedirlas.
Despues de tres meses seguimos con problemas, al día de hoy dos meses aprox sin la antena de radio sin instalar y por tanto sin poder disfrutar de los programas de televisión contratados y que estamos abonando;. Hemos reclamado en varias ocasiones que mientras que se soluciona el tema del contrato de fibra se nos instale la antena de radio, y nos dicen que el parte de trabajo está terminado y nosotros con la caja de la antena en casa sin abrir y por tanto la antena sin poder. ¿Que hacemos?, no nos podemos dar de baja de telefónica porque no tenemos alternativa al contrato de radio, ¿damos de baja la televisión y la volvemos a contratar?, se llevarían la dichosa caja con la antena y vendrían a poner otra. Esto es surrealista.
Las casas vecinas a las nuestras, derecha e izquierda, frente a la fachada principal y a la de atrás tienen fibra; estamos en una isla.
Contactamos en un principio con clientes@movistarplus.es para indicarles el problema con la antena de radio y numerando las cinco reclamaciones interpuestas, nos respondieron telefónicamente; posteriormente hemos ido informando pidiendo "ayuda" y hemos obtenido la callada por respuesta, como saben esos e.mails tienen acuse de recibo, los reciben y callan.
Si fuéramos una Institución o un suministro más importante, seguramente habrían hecho el tendido necesario para llegar a la casa y más seguramente clientes@movistarplus.es se habría tomado interés, y más seguramente aún tendríamos resuelto el tema de la antena.
Las reclamaciones interpuestas no son resueltas ..... que más? .... a quien nos dirigimos?, al Ministerio?, al gobierno autonómico?. ¿Que hacemos?
Es una situación desesperante.
Cordialmente,
Hola, Bea2024
Con respecto a tu consulta, te informamos que el informe inicial del área técnica ha sido "falta de permisos patrimoniales"
Sin embargo, desde la comunidad hemos traslado tu caso al área encargada, tan pronto nos informe novedades del proceso de instalación, te decimos.
Saludos,
Viviana.