Foro

Avatar de Fendetes
Fendetes
Yo probé el VDSL
25-09-2017

Incumplimiento de los plazos de instalación en un alta nueva de fibra fusion

Contraté fusión hace 24 días en una tienda Movistar de Soria y a pesar de todas las gestiones que he hecho sigo sin tener instalada la linea.

He ido a la tienda donde lo contraté en varias ocasiones para exponer la situación y me aseguran que  han hablado con la persona responsable, sin que se haya resuelto la instalación. 

En la web de Movistar  me dicen que no existe ningún pedido, aunque  yo tengo copia del contrato, y que les vuelva a dar mis datos para que lo vuelvan a realizar, gestión absurda dado que ya está en su conocimiento por parte de la tienda.

Pero el tiempo transcurre y siguen sin instalarme la fibra.

El plazo de instalación iba a ser de cuatro días, como mucho. El edificio cuenta con cobertura fibra movistar.

El texto que viene a continuación se publicó en WWW.ABC.es el 22/03/2017

 

Telefónica se ha propuesto reducir considerablemente los tiempos de atención a sus clientes. El operador de telecomunicaciones va a empezar a desplegar un sistema informático interno que le permitirá rebajar a la mitad el tiempo que tarda en instalar una nueva línea de telefonía fija y fibra óptica y un 40% la resolución de averías técnicas o de configuración en esas mismas líneas.

Actualmente la «teleco» tarda entre 4 y 5 días en instalar una línea de banda ancha fija en el domicilio del cliente desde que este suscribe el contrato. Con el nuevo sistema ese tiempo se reducirá incialmente a unos dos días, aunque Telefónica contempla que la instalación de la línea se acabe haciendo en el mismo día en que el usuario contrata el servicio. Además, los planes de la compañía pasan por reducir un 40% los tiempos actuales de resolución de averías en las líneas de fibra óptica, que en la mayoría de casos tienen que ver con problemas de configuración y no tanto con deficiencias del sistema.

Para ello, y según ha anunciado este miércoles el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, el nuevo sistema informático hará que, cuando el cliente se ponga en contacto con el «call center» solicitando el alta o una resolución de una avería y dé todos sus datos, esa plataforma asginará el caso inmediatamente al instalador más cercano al hogar del cliente, que estarán equipados con tabletas en las que recibirán automáticamente esas órdenes. «Lo que sucederá es que el técnico se pasará por el hogar del cliente cuando mejor le convenga al usuario, no al técnico», ha dicho Gilpérez durante un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), donde también ha reafirmo los planes de Telefónica de sustituir toda su antigua red ADSL por fibra.

 

No hace falta añadir nada más.

16 Respuestas