Foro

robertocarlos
Yo probé el VDSL
25-09-2021

Llevo un mes esperando que completéis una portabilidad

El 29 de agosto les solicité la portabilidad de un número de otra compañía. Siguiendo vuestras indicaciones, me instalaron ustedes un número "provisional".

Desde entonces, no sólo estoy pagando dos operadores en la misma vivienda porque ustedes no han conseguido completar la solicitud, sino que ni siquiera he conseguido que me expliquen ustedes el motivo de ello.

He perdido la cuenta del número de veces que he contactado con ustedes y el número de horas que he invertido persiguiéndoles. Todas se han resuelto igual: "En 48 horas lo tiene resuelto". Así llevo un mes.

El chiste final es cuando esta mañana llamo a movistar para confirmar que está la portabilidad hecha (cosa que ya me dijeron ocurrió el jueves pasado, pero lógicamente no quedé convencido del todo) y con su confirmación me planto en una tienda Vodafone para devolver el equipo. Obviamente no había completada (ni solicitada) portabilidad alguna.

Me gustaría que resolvieran la portabilidad, que me pasen por escrito la causa por la que llevo pagando doblemente, y que me devuelvan ese dinero. 

Gracias por su colaboración.

15 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    robertocarlos
    Yo probé el VDSL
    26-09-2021

Estoy convencido de que el resto de tus aportaciones serán brillantes. Lamentablemente no podré dedicarle un segundo a comprobarlo, porque me ha tocado dedicarme a ésta en la que me he tenido que ver envuelto.

Seguro que el selecto grupo que entiende tus mensajes no considerará irrelevante que expliques qué es una portabilidad (exactamente lo que estoy esperando), y que digas que tú ya sabías exactamente lo que me iba a ocurrir. No creo que pedir una portabilidad de un teléfono sea algo extraordinario, de todos modos. El que no la hagan progresar y no me indiquen por qué sí que se puede considerar como "que me la han pegado", y no sólo no me cuesta reconocerlo, sino que lo he reclamado aquí públicamente.

Valorar la agudeza mental de quien sea aunque no la dirijas expresamente ya sí es una falta de respeto y no contribuye a que el resto pueda expresar sus opiniones libremente.

Gracias a Comercial.Global_movistar que se ha interesado por el caso.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    26-09-2021

robertocarlos 

Creo que en ningún caso mi exposicion haya podido suponer una falta de respeto, y se aferra taxativamente a las reglas de conducta de la comunidad, y ha sido tan solo un relato de los hechos de una circunstancia que se da mas de lo que deseable y quizás debería revisar las suyas, si las hubiese y basada en mi experiencia en estos temas.

Si para Ud no se considera una aportación valida, quizás lo sea para otros usuarios, y si por ello se ha ofendido, se ofende quien quiere no quien puede.

Mis aportaciones son quizás dirigidas y solo comprensibles, para un selecto  y determinado grupo  de usuarios con un nivel alto nivel  de comprensión, sin pretender ni esperar  que sea valido ni extensivo a todos ellos tanto en cuanto a la naturaleza humana le cuesta reconocer cuando se “ la han jugado” y esto afecta a nuestro orgullo y amor propio.

Llegado a este punto haría mención a una sentencia de nuestro rico refranero, me vienen a la mente términos como “ miel” y “ margaritas” no alcanzó a comprender por que y lo achaco a que la mente a veces un enigma  , que daría respuesta a su exposición dirigida a mi persona ,  pero como a buen entendedor pocas palabras bastan y huelga entrar en mas polémicas, prefiero omitirlo.

Dicho esto solo desearle suerte en la singladura  para la resolución de la misma que cuanto menos se espera larga y tortuosa.

Y si esta  es una comunidad participativa, estamos todos expuestos a opiniones que puedan gustar mas o menos, tanto en cuanto que desde el momento que se hace uso de ella, la privacidad en la cuestión de la exposición de  cualquier incidencia queda afectada  y por tanto susceptible de la opinión de cualquier otro usuario guste mas o guste menos, y si no haga uso de los canales privativos, que los hay  para ello, si desea evitar que sus circunstancias sean comentados o cuestionados  por terceros.

Dicho esto me reafirmo en cada una de mis palabras y considero que no ha lugar para retractarme de ninguno de los hechos descritos y la semántica utilizada para ello. 

Y hasta aquí finaliza mi aportación, replica ,opinión o participación en este hilo.ñ sea cual fuere su replica, que a partir de este instante , me es completamente indiferente e irrelevante.

Saludos

robertocarlos
    Yo probé el VDSL
    25-09-2021
    Uno siempre puede ser el "poco lince" de algún asunto, por eso es buena idea hablar con respeto o simplemente no molestar si no se pretende aportar. Los hay también que no son muy linces, ni hablan con respeto, ni tratan de aportar. Tienen otros calificativos, pero no es el objetivo de este mensaje mencionarlos. Podéis abrir otro hilo para que cada uno diga cómo los llama.

Leyendo el caso, se puede entender que la portabilidad es el primer paso para dejar de pagar dos operadores. El por qué se hizo así mediante un número provisional lo sabe la comercial que lo hizo en su momento. Puedo entender un plazo medio razonable de hasta 15 días (aunque las compañías te digan que son tres). Como yo, antes de que tú me lo dijeras, ya era consciente de que es cosa de dos operadores (tú única aportación), en este mes como, no sólo he contactado aproximadamente nueve veces con Movistar, sino también dos veces con Vodafone. La explicación que he recibido es que Movistar no ha contactado con ellos (aunque también he recibido la contraria: tantos operarios, tantas versiones distintas pero pocas explicaciones por parte de Movistar, como comentaba en mi mensaje inicial). Sí. Parece inconcebible. Por eso he escrito aquí. Si en un mes no he conseguido ni portabilidad, ni motivo por el cuál no se está completando, empiezo también a reclamar un dinero que está pagando sin motivo.

Antes que dar de baja el nuevo número que entiendo no me va a quedar más remedio, pruebo a ver si por la comunidad un comercial me puede ayudar, que entiendo es uno de los principales objetivos de esta comunidad.

Gracias a los que no hablan si no pueden aportar, o al menos lo hace con respeto.
  • Hola robertocarlos

En primer lugar, te informamos que desde la Comunidad, no gestionamos portabilidades.

No obstante, si que podemos consultar tu contratacion, y para ello necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo, del cual solicitaste la portabilidad, y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta.

Un saludo

Ángeles

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    25-09-2021

No hace falta ser un “ lince” para saber que si disponemos de dos lineas fijas en dos compañías con distinta numeración, ambas nos facturaran por sus servicios y que no se ha realizado ninguna portabilidad de linea fija, sino un alta nueva.

Una portabilidad es pasar el mismo numero de un abonado de A a B, cualquier otra cosa no es una portabilidad, 

Y que tener dos números distintos, no es una portabilidad, es tan solo que se ha realizado un alta nueva en la compañía de destino manteniendo activa la linea distinta de la compañía de procedencia.

El porque o porque no se realiza una portabilidad es “ cosa de dos”, de la compañía solicitante, y de la “ compañía donante”  y ahí es donde te deben de explicar una u otra porque no se ejecuta la portabilidad de ese numero., o bien Vodafone “ no la suelta por algún motivo” ( Incongruencia en los datos, no la solicite el titular histórico, haya algún cargo pendiente, etc., etc. o sencillamente han hecho “ oídos sordos”.)  o bien que Movistar no ha solicitado la portabilidad de la linea fija  y ha realizado dado un alta nueva, en cualquier caso una y otra te han de explicar los motivos, y en el caso de Movistar, a través del 1004 que es el departamento responsable de las portabilidades y Vodafone por su canal habitual que desconozco.

Lo que esta claro es que si hay dos números distintos en dos compañías, ambas van a seguir facturando su linea que cuanto menos siguen activas,, y no es reclamable  a ninguna de las dos compañías  puesto que ambas están dando servicio a su propia linea se este o no conectado fisicamente a las mismas o tan solo a una de ellas.

Y si llegado el caso la portabilidad de la linea fija no fuera posible por el motivo que fuera o fuese solo  el titular de la linea tiene potestad legal para dar de baja una u otra linea fija, ni terceros ni otra compañía,  y mientras tanto se generaran cargos en ambas evidentemente.

Si ya una portabilidad entraña riesgos, con Vodafone por medio, estos crecen exponencialmente

.

Y nos engañemos, cuando nos ofrecen “ una linea provisional” no es mas que dar de alta una nueva linea fija para instalar rápidamente  y dar servicio cuanto antes ( Los gastos de instalación no están incluidos en los Derechos de Desistimiento y así asegurarse la contratación y evitar “amagos de portabilidad gratuitos” y de esta firma se aseguran cobrar la instalación  de linea fija y los consumos realizados en esos 15 días legales de plazo de desistimiento en caso de ejercerlo)  a expensas de que la portabilidad se realice en un par de días a lo sumo, pero si esta por el motivo que sea se “ alarga” en el tiempo, por una u otra compañía, o por uno u otro motivo, genera un problema de doble facturación si o si que repercute en el usuario.

Saludos