No hace falta ser un “ lince” para saber que si disponemos de dos lineas fijas en dos compañías con distinta numeración, ambas nos facturaran por sus servicios y que no se ha realizado ninguna portabilidad de linea fija, sino un alta nueva.
Una portabilidad es pasar el mismo numero de un abonado de A a B, cualquier otra cosa no es una portabilidad,
Y que tener dos números distintos, no es una portabilidad, es tan solo que se ha realizado un alta nueva en la compañía de destino manteniendo activa la linea distinta de la compañía de procedencia.
El porque o porque no se realiza una portabilidad es “ cosa de dos”, de la compañía solicitante, y de la “ compañía donante” y ahí es donde te deben de explicar una u otra porque no se ejecuta la portabilidad de ese numero., o bien Vodafone “ no la suelta por algún motivo” ( Incongruencia en los datos, no la solicite el titular histórico, haya algún cargo pendiente, etc., etc. o sencillamente han hecho “ oídos sordos”.) o bien que Movistar no ha solicitado la portabilidad de la linea fija y ha realizado dado un alta nueva, en cualquier caso una y otra te han de explicar los motivos, y en el caso de Movistar, a través del 1004 que es el departamento responsable de las portabilidades y Vodafone por su canal habitual que desconozco.
Lo que esta claro es que si hay dos números distintos en dos compañías, ambas van a seguir facturando su linea que cuanto menos siguen activas,, y no es reclamable a ninguna de las dos compañías puesto que ambas están dando servicio a su propia linea se este o no conectado fisicamente a las mismas o tan solo a una de ellas.
Y si llegado el caso la portabilidad de la linea fija no fuera posible por el motivo que fuera o fuese solo el titular de la linea tiene potestad legal para dar de baja una u otra linea fija, ni terceros ni otra compañía, y mientras tanto se generaran cargos en ambas evidentemente.
Si ya una portabilidad entraña riesgos, con Vodafone por medio, estos crecen exponencialmente
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Y nos engañemos, cuando nos ofrecen “ una linea provisional” no es mas que dar de alta una nueva linea fija para instalar rápidamente y dar servicio cuanto antes ( Los gastos de instalación no están incluidos en los Derechos de Desistimiento y así asegurarse la contratación y evitar “amagos de portabilidad gratuitos” y de esta firma se aseguran cobrar la instalación de linea fija y los consumos realizados en esos 15 días legales de plazo de desistimiento en caso de ejercerlo) a expensas de que la portabilidad se realice en un par de días a lo sumo, pero si esta por el motivo que sea se “ alarga” en el tiempo, por una u otra compañía, o por uno u otro motivo, genera un problema de doble facturación si o si que repercute en el usuario.
Saludos