Pedida la fibra desde hace más de 6 meses
Hola,
llevamos más de 6 meses con la fibra solicitada y no hay forma.
- En junio de 2023 debido a una tormenta nos quedamos sin teléfono e internet por una avería en el cobre. En vistas que la avería no era fácil de solucionar y que el fin del cobre está previsto para abril 2024, solicitamos la instalación de fibra, pues acababan de cablear en el pueblo. Al principio debido a una error administrativo en nuestra dirección (difiere del catastro) parece que habia discrepancias en si teniamos o no cobertura. Solucionado esto ya estabamos dentro de zona de cobertura.
Tras 2 meses se solucionó la avería con el cobre y volvimos a tener teléfono y ADSL. En el domicilio vive 3 personas de más de 65 años, una de ellas con 92 años y tiene teleasistencias por lo que estuvo sin teleasistencia 2 meses por no haber línea de teléfono. Llamamos muchísimas veces al 1004, siempre nos decían que lo ponian urgente y que el técnico tenía que pasarse, el técnico nunca pasaba ni llamaba ni nos daba información.
Finalmente en la segunda mitad de mes de agosto solucionaron el problema y nosotros seguiamos con la petición de fibra hecha...
- En noviembre nos llega una carta comunicando el fin del cobre en abril 2024, cosa que ya sabíamos, pero teníamos la petición hecha...
- En Enero en vistas que nadie se pronuncia llamamos al 1004 y nos dice que es que falta una grabación de datos... digo yo que si faltaba podrían habernos avisado ¿no?. En fin la titular hace la grabación y quedan en enviarnos un técnico.
- Vino un técnico a ver la situación, dijo que tenia que venir con otro compañero.
- Nos llega burofax informativo de que el servicio de cobre acaba en abril 2024.... si si lo sabemos y no será por no haber pedido la fibra desde hace 6 meses, pero parece que a Cobra eso no le importa.
- Vienen 2 técnicos a los pocos días, dice que van a empezar a cablear desde la caja, estuvieron haciendo lo que sea y de repente recogieron todo el cable y se fueron diciendo que no se podía poner... no han vuelto, no han dado noticias.
- Llamo al 1004, tengo que esperar 5 días a que los técnicos de Cobra pongan algo en el parte. Dicen que el edificio es nuevo. ¿nuevo? pero si la casa tiene 40 años... la nuestra y todas las que hay hasta la caja más cercana.
- Estamos desesperados, además la actual ADSL tiene una calidad pésima con muchísimos cortes a diario, pero el servicio lo pagamos como si fuese bueno. Los cortes que sufrimos se pueden ver en el siguiente gráfico, pues tenemos una estación meteorológica que sube datos a la nube.
Estamos absolutamente desesperados porque me da la sensación que Cobra no tiene ningún interés en hacer los trabajos que tenga que hacer.