Foro

jmaCorto
Yo probé el VDSL
08-11-2023
Resuelto

Problemas wifi con nuevo router wifi 6

Buenas noches,

Hoy he recibido un router wifi 6 que me han enviado para intentar paliar unos problemas de congelación de imagen que tenía en ciertos canales del deco y que achacábamos al anterior router smart wifi.

He conectado y configurado el nuevo router Wifi6 y curiosamente la cobertura wifi en la banda de 5Ghz es prácticamente nula. Con un portátil a 1 metro de distancia, o bien no veía la red wifi 5Ghz o bien la veía con 1 raya de cobertura. Cuando conseguía conectarme la velocidad era muy mala (menos de 10Mbps). Lo he probado separando los SSIDs en las dos bandas pero también con un SSID compartido. En ambos casos mal pero en el no compartido es donde lo discrimino claramente. También he probado configurando en el router un AP adicional de 5Ghz y casi tampoco se veía. Pareciera que las antenas de la banda de 5Ghz estuvieran deterioradas. El router venía nuevo aunque desprecintado.

Total, que he tenido que volver a conectar el antiguo Smart wifi. Afortunadamente Zeleris dejó el nuevo al conserje y no pude devolver el antiguo. En el antiguo, con el mismo portátil al mismo metro de distancia, unos 500Mbps de subida y bajada.

Vamos, que funciona mejor el antiguo que el nuevo, aunque yo quería mejorar la cobertura a más distancia.

Pero visto lo visto, preferiría quedarme con el antiguo  ¿cómo hago para devolver el nuevo?

Otra opción es que viniera un técnico con otro nuevo pero no tengo claro que no sea un problema de todos los nuevos.

Gracias

• Hola, jmaCorto 

Tomaremos en cuenta lo que nos indicas. Asimismo, nos alegra saber que por el momento todo funciona y el inconveniente ha quedado solucionado totalmente. Recuerda que estamos a tu disposición.

Un saludo.

Heiner. 

22 Respuestas