Foro

JoseIM
Yo probé el VDSL
12-07-2025
Resuelto

Protección Digital es una PEORA del antiguo servicio Conexión Segura

Me siento muy engañado.

Cuando me notificaron el "cambio de nombre" del servicio, no le dí mayor importancia; a fin de cuentas el correo literalmente me aseguraba:

-- tu servicio CS en casa se convertirá en PD con ventajas adicionales...

lo que no me dijeron explícitamente (ahora, advertido por otras fuentes, si puedo ver entre líneas el engaño) es que me quitaban la protección de que disfrutaba en los cuatro móviles de mi producto Fusión Total que continuaba operativa al usar los móviles desde fuera del domicilio siempre que navegara en la red de Movistar. Una protección de la que disfrutaba mediante una protección en red, sin necesidad de instalar nada en el terminal con la ventaja que eso supone para el rendimiento del mismo.

Ahora resulta que esa parte del servicio de la cual disfrutaba gratis formando parte de la Conexión Segura, la segregan, la convierten en de pago y además, obligan a instalar una app de dudosa eficacia viendo las reseñas en Google Play...

No niego que MOVISTAR esté en su derecho a redefinir sus servicios a su antojo pero siempre que lo acompañe de una política de comunicaciones claras y en la que los aspectos negativos para el cliente se señalen de forma explícita (algo parecido a las clausulas de los seguros que obligatoriamente han de ir en negrita)

Repito: ME SIENTO MUY ENGAÑADO POR MOVISTAR

• Hola JoseIM 

Te informamos que Protección Digital se divide en dos variantes: 

• Protección Digital (No tiene coste): Este servicio te protege en tiempo real mientras navegas por internet únicamente desde tu hogar, ya sea por cable o WiFi. Detecta y bloquea amenazas como virus, malware o intentos de fraude digital antes de que afecten tus dispositivos.

• Protección Digital Integral (Tiene coste): Te ofrece una defensa completa frente a amenazas digitales para estar protegido en cualquier lugar. Permite la protección de hasta 5 dispositivos (Compatible con Android, IOS, Windows y Mac), entre otras características. 

Adicionalmente, para confirmar si tienes activado el servicio de Protección Digital Integral, envíanos por mensaje privado los siguientes datos (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como enviar el mensaje privado):

• Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 
    • Número de línea fija.  
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.  

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Iván.

4 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-07-2025

Hola JoseIM 

Nos alegra saber que hemos resuelto tu consulta, esperamos haber sido de tu ayuda. No olvides volver a contactarnos en caso de que nos necesites nuevamente, gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-07-2025

Hola JoseIM 

Te informamos que Protección Digital se divide en dos variantes: 

• Protección Digital (No tiene coste): Este servicio te protege en tiempo real mientras navegas por internet únicamente desde tu hogar, ya sea por cable o WiFi. Detecta y bloquea amenazas como virus, malware o intentos de fraude digital antes de que afecten tus dispositivos.

• Protección Digital Integral (Tiene coste): Te ofrece una defensa completa frente a amenazas digitales para estar protegido en cualquier lugar. Permite la protección de hasta 5 dispositivos (Compatible con Android, IOS, Windows y Mac), entre otras características. 

Adicionalmente, para confirmar si tienes activado el servicio de Protección Digital Integral, envíanos por mensaje privado los siguientes datos (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como enviar el mensaje privado):

• Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF. 
    • Número de línea fija.  
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.  

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Iván.

JoseIM
    Yo probé el VDSL
    12-07-2025

Buenas noches:

No termino de tener clara cual es mi situación:

¿Tengo activado el servicio de Protección Digital en los 4 móviles incluidos en mi contrato de Fusión total Plus?  (que es lo que quiero)

Y si así fuera: ¿queda protegida la navegación desde los móviles fuera de mi domicilio cuando uso la red de Movistar o dentro de el si la wifi está desactivada?

Quedo a la espera de su repuesta.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-07-2025

Hola, JoseIM 

Entendemos que el cambio haya supuesto una pérdida de funcionalidades que antes disfrutabas sin coste adicional, especialmente en tus líneas móviles y sentimos las molestias ocasionadas. 

A partir del 25 de noviembre, el servicio Conexión Segura dejó de estar disponible comercialmente y fue sustituido por dos nuevas opciones diseñadas para mejorar la seguridad digital:

Protección Digital (incluido sin coste para clientes de Fibra)

• Protege la navegación en la red del hogar frente a webs fraudulentas.
    • Permite el bloqueo de contenidos sensibles para menores.
    • No requiere instalación de apps.
    • Para líneas móviles, requiere activación adicional (sin coste).

Protección Digital Integral (opcional, 3 €/mes)

• Protección completa en cualquier red y dispositivo.
    • Análisis de seguridad del dispositivo.
    • Detección de suplantaciones de identidad y robos de datos.
    • Bloqueo de apps, correos y SMS maliciosos.
    • Control parental avanzado.
    • Requiere instalación de app y registro con usuario Movistar.

Ante cualquier otra duda, coméntanoslo. 

Un saludo.

Karen.