SIM marcada como entregada y activada sin haberla recibido, y Movistar me cobra 14 € para arreglar su propio error
El 7 de abril contraté una línea adicional con Movistar. En la contratación aparecía la opción de recoger la SIM en tienda o recibirla en casa, y elegí envío a domicilio.
El 8 de abril recibí un SMS de Zeleris/Celeris diciendo que entregarían el pedido ese día. Después, el seguimiento pasó a figurar como ENTREGADO. El problema es que yo no he recibido absolutamente nada.
Para rematar, en la web de Movistar el pedido aparece con el mismo número y la tarjeta figura como activada.
Llamo a Zeleris/Celeris y solo hay una máquina diciendo que el pedido está entregado y que contacte con Movistar. Llamo a Movistar y me dicen que no les aparece ningún envío y, todavía peor, que ellos no mandan SIM a domicilio, que solo se recogen en tienda.
Entonces, ¿cómo es posible que en la contratación sí aparezca envío a domicilio? ¿Y cómo es posible que reciba mensajes de una empresa de reparto y que el pedido figure como entregado?
Como nadie solucionaba nada, la titular de la línea, mi madre, ha tenido que ir en persona a una tienda, perdiendo toda la tarde entre desplazamiento, espera y gestiones. Allí le dicen que el paquete figura como entregado, que no saben nada porque Zeleris es otra empresa y que la única solución es un duplicado.
Y aquí llega lo más indignante: para poder tener una SIM que nunca llegó, he tenido que pagar 14 € por el duplicado. Es decir, Movistar marca una SIM como entregada y activada sin que llegue al cliente, nadie sabe dónde está, nadie resuelve nada y al final el cliente paga para arreglar un error ajeno.
Esto es una vergüenza.
Además, si la SIM original figura como activada y no está en nuestro poder, estamos hablando también de un posible problema de seguridad.
Solicito una explicación de dónde está la SIM original. Solicito confirmación de si sigue activada y, en ese caso, su desactivación inmediata. Solicito la devolución íntegra de los 14 € cobrados por el duplicado. Y solicito también una explicación de por qué Movistar ofrece envío a domicilio si luego su propio personal dice que eso no existe.
Con los precios que cobra Movistar, esta descoordinación, esta falta de control y este trato al cliente son lamentables.
He tenido que pagar para solucionar un problema que Movistar ha creado y que nadie ha sabido resolver. Esto es inadmisible.