Foro

Cristina Gloria
Más integrado que la RDSI
16-09-2025
Resuelto

Smart WiFi 6 negado tras migración de contrato antiguo a nuevo, a pesar de lo indicado en atención al cliente

Soy cliente de Movistar desde hace más de 15 años, con un contrato antiguo (anterior a 2015) y el mismo router desde entonces.

El pasado miércoles 10/09/2025, a las 19:00 h, contacté con el chat oficial de Movistar en WhatsApp para preguntar si podía acceder al router Smart WiFi 6, ya que en varias ocasiones había recibido correos y encuestas en los que se me ofrecía este equipo gratis en un plazo promocional (que no llegué a aceptar a tiempo). La agente Michel me respondió:

“Lo que sucede es que tu contrato es antiguo. Tendríamos que hacerte una migración a los nuevos contratos para que el sistema habilite el cambio.”

Siguiendo esa instrucción, realicé la migración de mi contrato antiguo a uno nuevo desde la app Mi Movistar.

Al no ver reflejado el pedido del Smart WiFi 6 en la zona de pedidos, llamé al 1004. En esta ocasión me atendió una agente llamada Rosibel, quien me indicó que no era posible el cambio porque, según ella, el Smart WiFi 6 solo se entrega a clientes con contrato nuevo. Es decir, se me niega el beneficio a pesar de haber hecho la migración expresamente siguiendo las indicaciones del propio servicio de atención al cliente.

Además, la agente abrió únicamente una incidencia técnica para reiniciar el router, ignorando los problemas reales que presenta por su antigüedad: fallos en la asignación de direcciones IP y problemas de estabilidad cuando se conectan varios dispositivos. El router conecta y desconecta correctamente, pero ese no es el problema principal.

Considero que se trata de un incumplimiento de lo prometido en atención al cliente y de lo que figura en la web, donde el Smart WiFi 6 aparece como incluido para nuevas contrataciones y migraciones. También supone una discriminación hacia los clientes antiguos, que llevamos más de 15 años pagando puntualmente por el servicio.

Dispongo de capturas del chat previo, de lo que quedó registrado en la incidencia (donde literalmente se anotó: “No navego-navego lento”), de varias encuestas en las que se ofrecía el Smart WiFi 6 gratis, así como de los correos que solicitándolo hace más de un año, y también del correo de hace dos años donde se me ofrecía si lo aceptaba en 10 días hábiles. Por todo ello, entiendo que, como cliente de larga duración, debería poder acceder igualmente al cambio.

Agradezco que revisen mi caso y me ayuden a resolver esta situación, ya que el único motivo por el que realicé la migración fue por la promesa de recibir el Smart WiFi 6.

Muchas gracias por su atención.

• Hola Cristina Gloria 

Vemos que ya hay un pedido de Alta de HGU WIFI6 sin coste Movistar Fibra hasta 1 Gb, contactarán contigo en los próximos días para hacer la entrega del mismo.

Un saludo, Vero.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-09-2025

Gracias a ti por informarnos, Cristina Gloria nos alegramos de que se haya solucionado todo. 

¡Que tengas un buen día!

Vero.

Cristina Gloria
    20-09-2025

Muchas gracias, si ya me lo mandaron, muchas gracias por tu atención.

Comercial-movistar
    20-09-2025

Hola Cristina Gloria 

Vemos que ya hay un pedido de Alta de HGU WIFI6 sin coste Movistar Fibra hasta 1 Gb, contactarán contigo en los próximos días para hacer la entrega del mismo.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    18-09-2025

Hola Cristina Gloria 

Hemos recibido tus datos y efectivamente vemos que nuestra compañera solicitó la cancelación del pedido, sin embargo debido al estado del mismo no fue posible la cancelación. Si ya no deseas el dispositivo, debes rechazar la entrega cuando desde la empresa de transportes contacten contigo y en cuanto la mercancía esté en el almacén se procederá a su anulación y podremos continuar con la siguiente gestión. En cuanto al funcionamiento de los equipos que tienes instalados, si lo deseas, podemos revisar la conexión subsanar cualquier incidencia que te esté surgiendo.

Un saludo, Vero.

Cristina Gloria
    17-09-2025

Hola Pilar,

Gracias por la respuesta. Envío por privado mi DNI y número de contacto.

Quiero añadir información importante: hoy hablé con el departamento de Contratación y una agente me confirmó que sí podía acceder al router Smart WiFi 6 sin coste (0 €), pero que no era posible enviar dos pedidos juntos. Por eso me indicó que lo mejor era cancelar primero el pedido de un dispositivo gratuito (una TV) que aparecía en trámite, y que después ella misma gestionaría el envío del router.

Me pidió que no volviera a llamar para no tener que explicar todo de nuevo, asegurándome que ella se encargaría personalmente y que el envío del router estaba garantizado. Además, le pregunté si al cancelar la TV se me aplicaría algún cargo por cancelación (CTA) y me aseguró que no.

Sin embargo, creo que la cancelación no se tramitó, ya que he recibido dos mensajes informándome de que la TV ya está en transporte con el repartidor.

Todo esto me genera mucha confusión, ya que en cada canal de atención recibo instrucciones distintas y contradictorias.

Puedo demostrar lo que comento con:

• Capturas del chat oficial de atención al cliente (WhatsApp Movistar).

• Correos electrónicos con la promoción del Smart WiFi 6.

• La llamada con Contratación, que entiendo está grabada.

Además, reitero que mi router actual es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 con su ONT respectiva, un equipo proporcionado por Movistar hace ya muchos años, que solo soporta WiFi 2,4 GHz hasta 300 Mbps. Este router es totalmente insuficiente para aprovechar la fibra de 1 Gb que acabo de contratar, y no cumple las condiciones técnicas actuales.

Comercial-movistar
    17-09-2025

Hola Cristina Gloria 

Para poder tener el Smart WiFi 6 gratuito debes estar dentro de la campaña promocional, no entras por un cambio de contrato. Por favor facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.