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Jaimebas's avatar
Jaimebas
Más integrado que la RDSI
26-09-2024

Aviso de gasto en roamnig erróneo

Hola, estoy con mi pareja en Georgia desde ayer, y sólo al aterrizar, sin hacer nada, le apareció a ella un mensaje de que ha gastado 45 euros en roaming, y acto seguido otro de que ha gastado 60 euros. A mí me ha aparecido hoy lo mismo,que he gastado 60 euros...

No hemos llamado ni descargado absolutamente nada, y francamente te pone bastante nervioso este tipo de errores. 

Me gustaría una solución lo antes posible, gracias.

9 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-09-2024

    Hola, Jaimebas 

     

    Entendemos que por el momento, no tienes dudas adicionales y esperamos que recibas respuesta muy pronto por parte del área especialista. Recuerda que estamos a tu disposición. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2024

    Hola, Jaimebas 

     

    Hemos recibido tus datos de forma correcta y por mensaje privado, te hemos enviado el detalle de la gestión que se ha realizado. Si tienes alguna consulta adicional, infórmanos. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Jaimebas's avatar
    Jaimebas
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2024

    Y aún así, sigo esperando una solución por algo que a mi entender no es un gasto indebido por mi parte, ni mal uso, ni una acción voluntaria mía con conocimiento de causa , ya que no habéis informado correctamente de dicho gasto. Y porque me resisto a creer que la compañía en la que llevo tantos años confiando actúe de esta manera.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2024

    Hola, Jaimebas 

     

    Entendemos lo que nos comentas. Aclararte que por medio de nuestra pagina web, en el apartado roaming o por el siguiente enlace, podrás consultar el coste adicional por llamadas, SMS o internet que se pueden generar en países fuera de la unión europea, que en el caso de Georgia será de 12.10 euros/MB. Por otra parte, si deseas que confirmemos que estos consumos se han generado y en caso de ser así, llevar a cabo la apertura de la reclamación correspondiente, es necesario que nos envíes por mensaje privado la siguiente información:

     

    • Nombre completo del titular. 
    • Número del DNI. 
    • Línea móvil de contacto. 

    Recuerda que puedes hacer el envío de mensajes privados, si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada o puedes pulsar aquí.

     

    Quedamos pendientes a tu respuesta.

     

    Saludos.

    Heiner.

  • Jaimebas's avatar
    Jaimebas
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2024

    Si me estás diciendo que por encender mi dispositivo móvil en otro país y tener los datos móviles conectados me vais a cobrar 60 euros (y otros tanto a mi mujer), ¿en qué lugar de vuestra web, en el apartado de roaming que tan claro pone los costes de llamadas y de descargas pone algo al respecto?. Porque teniendo en cuenta la cantidad,  que no es para nada pequeña, supongo que debéis especificarlo en algún sitio. Yo no le visto (lo he repasado en vuestra web y no se ve claramente,como debería, por ninguna parte), y sinceramente me parece que es una barbaridad lo que planteas com si fuese algo normal.

    He visto en el foro de Movistar que le ha sucedido a otras personas,  y que se les ha procedido, previos datos privados, a realizar la gestión de la devolución. También he leído que hasta que no se les facture dicha cantidad no se les podrá devolver, así que entiendo que se nos va a cobrar, por lo que ya no sólo estoy perplejo por esta situación, sino que ahora me ha generado una sensación de estrés pensando en lo que tendré que hacer a la vuelta a España: horas entre llamadas en espera de vuestras líneas de atención al cliente y que al final probablemente pretendáis no devolver esta cantidad desproporcionada y abusiva...

    Así que si ésto queda así, muchas gracias por arruinarnos las vacaciones, pero no le quepa duda a Movistar que habrá perdido2 clientes, y procuraré hacer llevar esta experiencia a todas las personas posibles.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2024

    Hola, Jaimebas 

     

    Indicarte que el tener los datos móviles encendidos genera que el dispositivo se conecte de manera automática a las redes disponibles y con ello, se ejecuten aplicaciones en segundo plano, las cuales generan un consumo de datos. Debido a esto, es importante que se mantengan los datos móviles desactivados o en modo avión y en caso de que el destino sea un país fuera de la Unión Europea no se enciendan y la conexión del dispositivo se realice por medio de wifi, con el fin de evitar los cargos adicionales. 
     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Jaimebas's avatar
    Jaimebas
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2024

    Hola, los datos móviles de ambos estaban conectados sí, pero no hemos usado3l móvil en nada, ni llamadas ni visualizaciones, ni descargas ni WhatsApp 

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-09-2024

    Hola, Jaimebas 

     

    Bienvenido a la comunidad. 

     

    Teniendo en cuenta lo que nos comentas, nos gustaría que nos aclararás si en el trayecto del viaje o en el tiempo que has estado en Georgia, los datos móviles del dispositivo han estado encendidos. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Jaimebas's avatar
    Jaimebas
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2024

    Y estoy escribiendo desde mi tablet con WiFi, porque obviamente no puedo confiar ahora mismo en mi compañía telefónica...muy absurdo, y muy molesto con esta situación, espero una respuesta rápida, por favor