Foro

Jcadi's avatar
Jcadi
Mi vida cambió con el ADSL
05-09-2025

Ayuda Línea Móvil Eliminada por Error de Comercial en Tienda Movistar

Hola, necesito ayuda para recuperar mi línea telefónica de móvil. Les comento el caso.

El 13 de agosto de 2025, en la tienda de Baena (Córdoba) gestionada por Complutel Comunicaciones S.L., se cometió un error en la gestión de mi contrato móvil:

• Yo solicité un cambio en el orden de mis líneas.
    • El comercial sustituyó por error mi número principal por otro distinto.
    • Como consecuencia, mi número quedó fuera de contrato, inactivo y en estado de cuarentena.

Desde entonces, he reclamado en la tienda Movistar en cuestión y cercanas, como también en el 1004, sin solución alguna. Me prometieron que se resolvería en 24h con la apertura de un ITSM, pero nunca ocurrió.

He intentado recuperar el número mediante portabilidad a otros operadores (incluido Digi y Aire Networks), pero Movistar ha rechazado todas las solicitudes, alegando que la línea no está activa.

Movistar me indica que debo gestionarlo directamente con la tienda que cometió el error, lo cual me deja en una situación de indefensión total como consumidor, ya que el número sigue siendo propiedad de Movistar, y el error fue exclusivamente suyo. En la tienda tampoco me dan solución ninguna y dicen que el número se ha perdido.

No me facilitan un informe escrito, claro y detallado sobre el motivo por el que no es posible recuperar dicho número, pese a que sigue estando bajo su titularidad.

Me parece una práctica abusiva y que incumple la normativa de telecomunicaciones que vulnera mis derechos como usuario.

Documentación que tengo en mi poder

• Conversaciones de WhatsApp con la tienda (donde se acredita la solicitud inicial).
  • Respuestas de otros operadores rechazando portabilidad.
  • Copia de la reclamación presentada en tienda (25 de agosto de 2025).
  • Capturas de llamadas/gestiones con el 1004 y Tiendas Baena/Lucena.

No entiendo que estando el número en posesión aún de Movistar, no puedan recuperarlo. 

Necesito ayuda por favor para recuperar el número que me han dado de baja por error del comercial de la tienda.

Gracias, saludos

10 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-09-2025

Hola Jcadi,

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    10-09-2025

Hola Jcadi,

Lamentamos indicarte que una vez realizado el cambio de número, como ha ocurrido, no es posible recuperar el anterior número.

Un saludo. Marta.

• Jcadi's avatar
    Jcadi
    10-09-2025

¿Quién me puede recuperar el número entonces? Preguntad por favor al departamento encargado de ello para que haga la gestión.

Comercial-movistar
    10-09-2025

Hola Jcadi 

No podría indicarte, nosotros comercialmente no podemos recuperar el número y no disponemos de información técnica al respecto.

Pilar.

• Jcadi's avatar
    Jcadi
    10-09-2025

Hola, ¿cuál es el motivo técnico de que no lo podáis recuperar?

Comercial-movistar
    09-09-2025

Hola Jcadi 

Lo lamento hemos estado consultando y no es posible recuperar ese número. Si podemos ayudarte o informarte de alguna otra cosa, estamos por aquí.

Pilar.

• Jcadi's avatar
    Jcadi
    09-09-2025

Hola

No entiendo, el número aún sigue en propiedad de Movistar y además el error fue por parte de un comercial, no fue culpa mía. ¿Por qué no podéis hacer nada a nivel técnico? 

Es que me parece increíble que me eliminéis un número que lo llevo usando más de 10 años, asociado a empresa y todo quede como si nada, con los daños y perjuicios que me ocasiona.

Por favor, solucionadlo lo antes posible

Comercial-movistar
    09-09-2025

Hola Jcadi 

Hemos recibido tu privado y hemos estado consultando. No es posible recuperar el número, ya que se ha gestionado un cambio de número y la línea continua activa, estas gestiones no son reversibles y no es posible volver a solicitarlo. Lo lamento.

Saludos Pilar.

• Jcadi's avatar
    Jcadi
    09-09-2025

Hola, os acabo de enviar toda la información por privado.

Quiero destacar que la línea móvil dada de baja es de empresa, con el daño que eso ocasiona en cuanto a atención al cliente, ventas, soporte, etc... Por tanto la urgencia de recuperarlo es mayor aún.

Quedo atento

Comercial-movistar
    06-09-2025

Hola Jcadi y bienvenid@ a la comunidad Movistar.

Facilítanos por privado tu DNI y teléfono de contacto junto al número de la línea que se ha dado de baja, consultamos y te comentamos.

Saludos Pilar.