Ayuda Línea Móvil Eliminada por Error de Comercial en Tienda Movistar
Hola, necesito ayuda para recuperar mi línea telefónica de móvil. Les comento el caso.
El 13 de agosto de 2025, en la tienda de Baena (Córdoba) gestionada por Complutel Comunicaciones S.L., se cometió un error en la gestión de mi contrato móvil:
- Yo solicité un cambio en el orden de mis líneas.
- El comercial sustituyó por error mi número principal por otro distinto.
- Como consecuencia, mi número quedó fuera de contrato, inactivo y en estado de cuarentena.
Desde entonces, he reclamado en la tienda Movistar en cuestión y cercanas, como también en el 1004, sin solución alguna. Me prometieron que se resolvería en 24h con la apertura de un ITSM, pero nunca ocurrió.
He intentado recuperar el número mediante portabilidad a otros operadores (incluido Digi y Aire Networks), pero Movistar ha rechazado todas las solicitudes, alegando que la línea no está activa.
Movistar me indica que debo gestionarlo directamente con la tienda que cometió el error, lo cual me deja en una situación de indefensión total como consumidor, ya que el número sigue siendo propiedad de Movistar, y el error fue exclusivamente suyo. En la tienda tampoco me dan solución ninguna y dicen que el número se ha perdido.
No me facilitan un informe escrito, claro y detallado sobre el motivo por el que no es posible recuperar dicho número, pese a que sigue estando bajo su titularidad.
Me parece una práctica abusiva y que incumple la normativa de telecomunicaciones que vulnera mis derechos como usuario.
Documentación que tengo en mi poder
- Conversaciones de WhatsApp con la tienda (donde se acredita la solicitud inicial).
- Respuestas de otros operadores rechazando portabilidad.
- Copia de la reclamación presentada en tienda (25 de agosto de 2025).
- Capturas de llamadas/gestiones con el 1004 y Tiendas Baena/Lucena.
No entiendo que estando el número en posesión aún de Movistar, no puedan recuperarlo.
Necesito ayuda por favor para recuperar el número que me han dado de baja por error del comercial de la tienda.
Gracias, saludos