Foro

Ramonrps
Yo probé el VDSL
02-06-2025

Baja y reintegro línea pre-pago

Buenos días, tengo una línea móvil pre-pago que ya no utilizo y me gustaría darla de baja y que el saldo que tengo actualmente se me abonara.  Me gustaría saber cómo he de hacerlo y si podéis hacer este trámite vosotros por este medio.

Nada más, agradeciendo vuestra atención y en espera de respuesta, recibid un cordial saludo.

Ramón

10 Respuestas

Ramonrps
    Yo probé el VDSL
    04-11-2025

Ok, muchas gracias.

Quedo entonces a la espera de resolución.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-11-2025

Hola Ramonrps 

Hemos gestionado la reclamación del saldo de esa línea prepago. Nuestros compañeros revisarán tu caso y te informarán a través de SMS a tu línea finalizada en 2011, de la resolución y procedimiento para la devolución del saldo en unos días. 

Un saludo, Vero 

Ramonrps
    Yo probé el VDSL
    04-11-2025

Buenos días, por privado acabo de pasar la información que me solicitas.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Gracias.

Ramón.

Comercial-movistar
    03-11-2025

Hola, Ramonrps 

Para ayudarte con tu solicitud de devolución de saldo, es necesario que nos facilites por mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:
    - Número de la línea prepago:

- Saldo a reclamar:
    - Cuenta bancaria:

- Correo electrónico:

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí" y pincha en la opción de crea nuevo mensaje.

Un saludo.
    Michel.

Ramonrps
    Yo probé el VDSL
    03-11-2025

Buenas tardes, os escribo nuevamente para, tal y como me indicasteis, proceder a la devolución del saldo pendiente que tenía la tarjeta prepago que ya ha sido dada de baja definitiva.  

Ruego me indiquéis los datos que necesitáis para proceder al reintegro de la cantidad que se quedó acumulada en esta tarjeta prepago caducada.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Sin más, recibir un cordial saludo.

Ramón.

Comercial-movistar
    02-06-2025

De acuerdo Ramonrps. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Ramonrps
    Yo probé el VDSL
    02-06-2025

Ok, perfecto entonces.

Nos vemos.

Gracias.

Comercial-movistar
    02-06-2025

Es correcto Ramonrps. Una vez transcurrido el plazo indicado y la tarjeta haya sido dada de baja de forma definitiva, puedes escribirnos nuevamente y con gusto te ayudaremos con las gestiones necesarias.

Ramonrps
    Yo probé el VDSL
    02-06-2025

Buenas y gracias por la respuesta.

Una duda sobre tu respuesta.  Cuando finalizan los 54 días de gracia y la tarjeta se queda desactivada, para solicitar la devolución del saldo ¿lo gestionáis vosotros desde aquí?  ¿cómo se tiene que realizar?

Ya me indicas.

Gracias.

Comercial-movistar
    02-06-2025

Hola, Ramonrps 

Una vez que la línea ha sido dada de baja o han transcurrido los plazos establecidos sin realizar una recarga, la tarjeta prepago se desactiva de forma definitiva y se pierde el número asociado. En este punto, puedes solicitar la devolución del saldo restante que tuviera la tarjeta.

El ciclo de vida de una tarjeta prepago es el siguiente:

- Uso activo:

• Mientras haya saldo disponible, puedes realizar y recibir llamadas y SMS con normalidad.
    • Periodo de gracia (hasta 54 días)

- Si durante seis meses no se realiza una recarga o se agota el saldo, se inicia un periodo de 54 días:

• Durante los primeros 40 días, puedes recibir llamadas y SMS.
    • Durante los últimos 14 días, solo puedes recibir SMS.
    • Si el saldo ha caducado pero realizas una recarga dentro de los primeros 40 días, el saldo se recupera. De lo contrario, se pierde.

- Desactivación definitiva:

• Si no se realiza una recarga dentro de esos 54 días, el servicio se interrumpe de forma permanente, la tarjeta se desactiva y se pierde el número, de esta forma, podrás recuperar el saldo caducado.

Un saludo.

Karen.