Foro

GLO1
Yo probé el VDSL
13-06-2026

Cobertura baja o nula en mi zona desde hace años

Único este tema aquí por la desesperación que tenemos en la zona desde hace años. Llevamos 6 años reclamando la cobertura móvil en la zona. Es nula o inexistente. Al principio desde el 1004 me ayudaban reconocían y me bonificaban la factura. Hace 6 años. La cobertura mejoró pero nuevamente desde hace en un año volvemos a estar con numerosos problemas, cortes, ruidos metálicos y zonas mudas. En casa te dicen q actives llamadas wifi pero en el exterior es un infierno. Ya cansados en febrero inicie gestiones con 1004. Lo único q he conseguido es q me reclamen facturas. El 1002 me llama y no soluciona nada, dice q saben q es zona de baja cobertura y de fallo de antenas. He exigido que acudan a medir cobertura y no lo hacen, cuando si lo hicieron hace 6 años. Todas las averías me las cierran incluso algunas sin dar opción a reapertura. Estoy en un bucle y obviamente pagando religiosamente la factura. Me dicen q siga llamando y ellos reclaman. Yo creo q ni es serio ni formal esta aptitud. En definitiva sin solución y sin gestión al cliente satisfactoria. Creo que lo único q me queda es escalarlo al organismo de Telecomunicaciones y a OCU. Alguna ayuda desde aquí? Gracias

9 Respuestas

GLO1
    Yo probé el VDSL
    07-07-2026

Gracias Daniela. Me llamaron de 1004 comentando que efectivamente hay una zona cero en mi área y no hay previsión de cubrirla. Por ntonces que hacemos? Sigo asumiendo facturas sin tener servicio?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-07-2026

Hola GLO1 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Queremos informarte de que continuamos realizando las comprobaciones necesarias ya que la incidencia permanece activa, el área técnica sigue trabajando en su análisis y resolución. Por el momento, debemos esperar a que finalicen las gestiones correspondientes. En cuanto dispongamos de novedades, te las comunicaremos.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2026

Hola GLO1 

Agradecemos tu respuesta y, en primer lugar, queremos pedirte disculpas porque, a pesar del tiempo transcurrido, todavía no ha sido posible solucionar el fallo que estás experimentando. Hemos revisado el boletín de incidencia abierto tras la notificación del problema en tu zona y, según la información facilitada por el área técnica, se están llevando a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la cobertura. Durante las comprobaciones realizadas se han identificado incidencias de configuración en algunos emplazamientos de la red, por lo que se está trabajando en su corrección. En relación con tu sugerencia de que un técnico realice un desplazamiento para medir la cobertura, queremos informarte de que este tipo de validaciones se llevan a cabo directamente desde los emplazamientos de la red, donde se realizan las mediciones y ajustes de los niveles de emisión y cobertura de las bandas de servicio. De este modo, es posible verificar el funcionamiento de la infraestructura y aplicar las correcciones necesarias de forma más eficaz. En cualquier caso, continuaremos realizando el seguimiento de tu incidencia y te mantendremos informado de cualquier novedad o avance que nos traslade el área técnica. Agradecemos tu paciencia y comprensión mientras se resuelve esta situación.. 

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

GLO1
    Yo probé el VDSL
    29-06-2026

Hola Daniela. Nadie me llama ni me da solución. He pedido que vengan a medir coberturas y emitan informe y no me hacen ni caso, eso lo pedí hace tiempo el 1002 me deriva al 1004 y viceversa. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2026

Hola GLO1 

Nos encontramos a la espera de tu respuesta para confirmar si has recibido comunicación por parte del área encargada respecto a la resolución de la incidencia. Recuerda que para nosotros es fundamental validar que las gestiones realizadas se hayan ejecutado correctamente.

Un saludo, Daniela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2026

Hola GLO1

Agradecemos tu respuesta y la información que nos has proporcionado. Nuevamente te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y por el tiempo que ha tomado la resolución de esta incidencia. Tras verificar el caso, confirmamos que ya tienes registrada una incidencia relacionada con la cobertura. Según lo informado por el área técnica, continúan realizando comprobaciones y pruebas sobre el servicio, y se pondrán en contacto contigo lo antes posible para informarte sobre una solución. Mientras tanto, seguimos atentos al seguimiento de tu caso para mantenerte informado sobre cualquier novedad.

Un saludo, Luis.

GLO1
    Yo probé el VDSL
    20-06-2026

Hay una incidencia a ahora pero más de 10 desde febrero. Las comunicaciones que me hacen son bucles porque solo llaman para preguntar lo mismo, que si es solo en mi línea, que si es solo en casa, que use llamadas wifi. Estoy cansada de decir que es en cualquier línea y que no solo es en casa sino en la zona. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2026

Hola GLO1 

Te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta. 

¿Podrías indicarnos la dirección exacta en dónde se presenta por mensaje privado? Así como también confirmarnos si el problema afecta a más líneas móviles aparte de la tuya principal. Vemos que ya hay una incidencia por este motivo activa en tu servicio, y han estado comunicándose contigo, siendo la última comunicación el día de hoy. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Sebastián.

GLO1
    Yo probé el VDSL
    18-06-2026

Ningún técnico o encargado de Movistar?