Foro

Jugaka
Mi vida cambió con el ADSL
06-09-2022

Cobro indebido Roaming Marítimo

Ayer mismo hicimos la travesía desde Palma de Mallorca a Valencia mi marido, mis hijos y yo con la naviera GNV. Todo iba bien hasta que mi marido recibió un mensaje SMS a las 12:44h (que no se identificaba como Movistar sino 223570) alertando de que  había consumido 48,40€ en roaming... Estábamos intentando averiguar si era un mensaje de Movistar o no cuando a las 12:46h recibió otro mensaje de que había alcanzado el límite de 60,50€. Lo más increíble es que el móvil se estaba cargando y ni tan siquiera estaba siendo utilizado. Como no podíamos creerlo y preguntamos en el barco y nos confirmaron que tenían un "servicio" de Internet por satélite que se conectaba de forma automática si no tenías el modo avión activado.  

En consecuencia, y una vez recuperada la conexión, entré yo también en la App de Movistar para descubrir que ya ne habían facturados mas de 35€ (+IVA) por el mismo motivo. 

Me parece increíble que Movistar empiece a facturar por un servicio que ninguno de nosotros autorizó, sobre el que a ninguno de los dos se nos avisó (tengo la experiencia de recibir normalmente un SMS informando de que estás en otra zona roaming con otro operador y dándote información sobre las tarifas). Me parece completamente ilegal que la compañía te cobre un servicio de tarifas desorbitadas sin previo aviso. Exigimos el reembolso inmediato de tales cobros tanto en mi línea como en la de mi marido. 

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jugaka
    19-09-2022

Buenos días, 

Quería saber si, ahora que ya ha finalizado el ciclo de facturación tanto mío como de mi marido, ya se ha resuelto el problema del cargo indebido.

Saludos cordiales, 

Judit ***** ******* **********

***"Editado por Motivos de Seguridad"*** 

Comercial_movistar
    Moderator
    10-09-2022

Hola Jugaka

Sentimos reiterarnos en la información facilitada con anterioridad, tenemos que esperar al cierre del ciclo de facturación para poder tramitarlo.

Saludos

Pilar

Jugaka
    10-09-2022

La verdad es que no comprendo el motivo por el cual es necesario que un error se termine de completar para poder corregirlo. ¿Por qué es necesario que se realice el cobro para poder reclamarlo? No tiene sentido. Si es incorrecto el cargo basta con anularlo antes de generar más trabajo administrativo y contable, digo yo. No me diga que el sistema no lo permite ya que es un sistema de una empresa de telecomunicaciones que permite contratar y dar de baja servicios desde distintos puntos y ahora resulta que no puede anular un cargo incorrecto antes de facturarlo?! La verdad, no lo entiendo. 

• Hola Jugaka

Al estar el importe pendiente de facturación (en ambos contratos), el sistema no nos permite aún presentar la reclamación correspondiente.

Vamos a estar pendientes de que finalice el ciclo de facturación actual (17/09/2022) para realizar la gestión.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Un saludo

Marcela

Jugaka
    07-09-2022

De acuerdo,  esperamos se corrija lo antes posible. 

• Hola Jugaka

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Un saludo

Ángeles

• Hola Jugaka

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

La cobertura marítima es la proporcionada en las embarcaciones marítimas (cruceros, barcos, ferries, etc.) que se encuentran en alta mar. 

Cuando el barco se acerca a la costa apaga esta cobertura para que el móvil se registre en la cobertura terrestre. Se conecta automáticamente pero se informa al cliente vía SMS.

Para tramitar tu petición necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y líneas afectadas.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Un saludo

Marcela