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Avatar de Jelujo
Jelujo
Yo probé el VDSL
03-02-2012

CONTRATO NULO POR IMCUMPLIMIENTO DE MOVISTAR.

Hola.

El día 30 del mes de diciembre del 2011 realice portabilidad en una tienda de movistar, ofreciéndome el terminal Samsung galaxy 2. El día 2 de enero del 2012 mi sorpresa fue que el móvil se queda bloqueado y el flash salta de color azul. Informo a la tienda donde realice el trámite del error del móvil e informándole del cambio por uno nuevo ya que estoy dentro de los 7 días que marca la ley para el cambio del terminal. El día 7 del mismo mes seguían sin tener existencias y me comentan en la tienda que está agotado en toda España y no hay forma de poder realizar el cambio. Eses mismo día para que quede constancia pongo reclamación y con la misma en consumo. Desde la OMIC un inspector informo a la tienda que si en un plazo de 20 días no me cambian el móvil el contrato quedara nulo por incumplimiento del mismo por parte de Movistar, sin tener que pagar ningún tipo de penalización por mi parte. Al día de hoy siguen sin tener existencias. Hoy he avisado al 1004 del hecho y me han comentado que llame al 224472, pues bien no hay forma de contactar con este número, redirigiéndome al 1004. ES UNA VERGÜENZA el trato recibido por movistar. ¿ALGUN COMERCIAL QUE ME DE ALGUNA SOLUCION A ESTO? ¿NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO DESDE MOVISTAR DIRECTAMENTE? Quedan 4 días para que la OMIC informe a movistar del fin del contrato y la consiguiente sancion si procede por incumplimiento de la ley que nos ampara a los consumidores.

 

Saludos.

20 Respuestas

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  • Avatar de Jelujo
    Jelujo
    Yo probé el VDSL
    04-02-2012

    Hola.

     

    Hola jomadeto.

     No te entiendo muy bien el proceso de los 7 días. Mira te explico. Cuando realizas una portabilidad hay un tiempo límite para que puedas renunciar a dicha portabilidad, no me acuerdo exactamente cuánto era. Una vez que dicha portabilidad pasa por los nodos informando que ya perteneces a una compañía, ya no hay vuelta atrás (eres de esa compañía) Si anulas esa portabilidad ya echa, estas renunciando al contrato con la consiguiente penalización si tienes alguna oferta como un móvil. Otra cosa es que haya incumplido movistar algún artículo del contrato, si es así, vete a la OMIC e infórmate a ver si puedes hacer algo o que te revisen el proceso que seguiste. Espero haberme explicado.

     

    Suerte. Saludos.

  • Avatar de jomadeto
    jomadeto
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-02-2012

    Os cuento brevemente lo ocurrido:

    Dia 5 de diciembre de 2012: Hago portabilidad con movistar y me traen a casa un movil.El movil no se conecta en 7 dias,llamo para anular la portabilidad y sin problema me recojen en casa el telefono el dia 13.

    Dia 1 de enero: me cobran 27 euros por uso del telefono, llamo 40 veces al 1004 y por fin me solucionan el problema.

    Dia 24 me devuelven los 27 euros.

    Hasta ahi todo bien.

    Dia 1 de febrero: Me cobran 529 euros por anulacion (creo) del contrato.

    Llevo desde el dia 1 llamando como 40 veces al dia y no paran de decirme que me llamaran y aqui no llama nadie.

    No quiero devolver el recivo porque me van a meter en el asnef.

    Que hago?

    Un saludo.

     

  • Avatar de Jelujo
    Jelujo
    Yo probé el VDSL
    04-02-2012

     

    Bueno dado que ya estoy muy arto de toda esta patraña que se trae movistar. He decidido ir el lunes a dar el visto bueno a la OMIC, para la finalización del contrato que mantengo con movistar por los hechos que he expuesto. Los días que me quedan en movistar están ya contados.

     

    Os seguire informando.

     

    Saludos.

  • Avatar de Jelujo
    Jelujo
    Yo probé el VDSL
    04-02-2012

    Hola Invari. Deberíamos todos denunciar a las autoridades competentes para para que tomen cartas en el asunto, sobre el engaño y la mal atención que existe hoy en día en movistar.

     Antes de que me pasara lo del móvil, pase un infierno con las portabilidades echas desde la página web o mediante el departamento comercial. Tuve que eliminar las portabilidades 2 veces antes que la realizase a través de una tienda. En la tienda, en un semana estaba echa sin problemas, en eso no me puedo quejar.

     

    Yo tengo puesta tres quejas ante la OMIC. Una por el móvil defectuoso, otra por el abono que me tienen que hacer por no poder usar el servicio contratado adecuadamente, y otra porque en la tienda no me dieron de alta en las tarifas. Como soy una persona que no me fio de movistar, mire lo que se me estaba cobrando y efectivamente me cobraban por todo sms, llamadas, utilización de interner, etc.

    Así funciona movistar….

    Saludos.

     

  • Avatar de invari
    invari
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

    Yo he hecho una reclamación ante Ministerio de Industria y Comercio. A ver si a ellos les hacen caso. ES una vergüenza que tengamos que estar con estas cosas sólamente por el hecho de pedir lo que es nuestro, nada más, una vergüenza...

  • Avatar de Ruben90
    Ruben90
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

    Tienes toda la razon Jejulo, asi funcionan las cosas en este pais... si te han dicho que en 7 dias puedes cambiarlo si esta mal... logicamente lo de llevarlo al SAT es una mlerda  ya que en el SAT se puede tirar unos 15 dias,que pasa? que se lavan las manos porque entre que tardan en entregarteo y demas pues los días van corriendo... y asi pasa...

  • Avatar de Jelujo
    Jelujo
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

     

    Así es Ruben90. Yo siempre pongo reclamación en consumo para que quede constancia, ya que de otra forma es imposible que reclamaste sea cierto o no, y de esta forma no tienen nada que hacer. El abogado de consumo también va a reclamar la devolución de parte de la factura por las molestias ocasionadas ya que hay veces que no puedo llamar o se me corta la llamada por que le teléfono se queda bloqueado.

    La tienda quería mandar el teléfono a reparar, cosas que no estoy dispuesto ya que estoy en todo mi derecho de que se me cambie por uno nuevo, y así está el litigio jijiji.

    Saludos.

  • Avatar de Ruben90
    Ruben90
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

    De nada.. solo se que esque las reclamaciones como las haces por telefono... te la toman y yo kreo que luego las borran... pero cuando ya se mete alguien de por medio y papeles y demás ahi si que ya pienso que se lo toman en serio...

    Un Saludo

  • Avatar de Jelujo
    Jelujo
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

    Gracias Ruben. La verdad que el abogado de la OMIC se el nota que pone mucho interes y es contundente con las tomaduras de pelo que suelen hacer a los consumidores.

     

    Saludos.

  • Avatar de Ruben90
    Ruben90
    Yo probé el VDSL
    03-02-2012

    Antes de que llegen esos 4 días seguramente tendras noticias... por lo que he leido antes de recibir una reclamación de las gordas te llaman para pedirte perdon y luego encima ofrerte algo mejor o incluso el mismo movil te lo mandan en el día si hace falta... ASique yo creo que si has puesto una reclamación de las gordas.. en cuanto la reciban te diran algo.. ya lo veras..

    De todas maneras paciencia... el S2 es un movil que lo ha pedido bastante gente y es normal que no tengan stock.

     

    Suerte