Técnico-Movistar (Nicoll):
Sin más remedio, llamé ayer al 1002 en este caso porque la línea 900 es de ventas. Ninguna de las dos mencionadas por tu parte me sirven, ya que al tener fijo + fibra y la prepago todas las llamadas son derivadas sistemáticamente al 1004 o al 1002.
Cuando llamé al 1002, me atendieron dos teleoperadores, uno para explicar la incidencia y otro para indicarme que hiciese unas pruebas. Esto fue ayer por la mañana, realicé las pruebas que me indicaron. Desactivé y activé de nuevo el aviso de llamadas tal como lo quiero yo, activé y volví a desactivar el buzón, teniéndolo desactivado en este caso tal como quiero y el reseteo de la llamada en espera (activándola y volviéndola a desactivar). Tras haber hecho todas estas gestiones y habiendo realizado pruebas, llamándome a mi línea móvil varios números de teléfono, seguía todo igual, sin darles la señal de comunica mientras yo estoy comunicando.
Al seguir todo igual, volví a llamar de nuevo al 1002. En esta ocasión la atención no fue la deseada, puesto que con la agente que di, dijo que tenía una incidencia en el sistema para localizar mi línea, advirtiéndola de que está en antigua base de datos (en curso de migración a la nueva). Me dijo que me devolvería la llamada en diez minutos, que esto fue a última hora de la tarde, pero al ver que pasaba el tiempo mencionado no me devolvió la llamada.
Con lo expuesto en la segunda llamada que realicé, volví nuevamente a llamar (ya por tercera vez). En esta ocasión, parecer ser que he dado con una teleoperadora adecuada y entendió mi problema, que expongo punto a punto:
1. Cuando comunico y me llaman mientras estoy comunicando, no les da la señal de comunicando. Esta incidencia sigue persistiendo a día de hoy.
2. El servicio de aviso de llamadas perdidas parece que funciona con normalidad tras el reseteo que realicé, pero expuse igualmente este problema de que los SMS los recibo con retardo después de dejar comunicar y si alguien me ha llamado, pero otras veces no recibo los SMS de las llamadas perdidas si me han llamado mientras he estado comunicando.
3. Cuando quiero contestar una llamada, no me da tiempo a contestar, puesto que da muy pocos tonos. Esto también lo he expuesto.
Acto seguido, la teleoperadora que me atendió procedió a la apertura de la avería, facilitándome un número de referencia. Pregunté por casualidad a la última teleoperadora con la que he hablado si tenía que ver algo el que yo esté con la línea móvil en la base de datos antigua, habiendo un proceso de migración en curso, respondiéndome en este caso que no tenía nada que ver porque se trataría de un problema de la configuración interna de la línea y que tiene que mirar el departamento técnico.
Ante todo lo expuesto, solicito lo siguiente tras la apertura de la incidencia en la última llamada:
1. Exijo que se me informe del estado de la misma, puesto que fue ayer cuando se abrió a última hora de la tarde (ya por la noche) y todavía no he recibido ninguna llamada a día de hoy para que esto se pueda solucionar.
2. Exijo también que todas las incidencias que sigo presentando en mi línea móvil se solucionen ya, puesto que llevo desde el pasado día 12 de septiembre con ellas.
Por último, no estoy de acuerdo con el protocolo de atención que se da en esta Comunidad de tener que llamar forzosamente por ser cliente de prepago, teniendo además una línea fija y de internet porque tenéis la obligación de atenderme por aquí si yo decido exponer mi asunto, como bien he hecho. Por teléfono ha sido últimamente una pérdida de tiempo y un calvario para conseguir abrir la incidencia, debiendo de haber sido abierta a través de esta Comunidad.
Un saludo y exijo respuesta de manera urgente. No es normal toda esta situación que he expuesto, ni me imaginaba que Movistar funcione de esta manera. Todos somos clientes, sin importar que sean de contrato o de prepago, teniendo la obligación de dar la atención en esta Comunidad.