Foro

RafaGC
Yo probé el VDSL
15-10-2025

Desistimiento adquisición teléfono

Buenas noches,

el pasado día 30 de Septiembre adquirí un teléfono móvil a través de Mi Movistar. Ese teléfono tenía por destino un regalo un miembro de mi familia que se encuentra fuera de España y a quien íbamos a ver el día 12 de Octubre. Cuando se lo entregamos nos indicó que no lo necesitaba y que le venía mejor otro tipo de dispositivo. El día 14 de Octubre por la mañana solicité la devolución del teléfono y me indicaron un número de desistimiento (CI2510TM4NB9DZ) y que en 24/48 h se pondrían en contacto conmigo y podría llevar el terminal a una tienda Movistar y que una vez finalizado el proceso podría adquirir un nuevo dispositivo. Hasta aquí todo iba según lo previsto.

Hoy al no tener noticias he consultado vía whatsapp y me indican que ayer se desestimó el proceso debido a que habían pasado 15 días y no 14 días máximo establecido contractualmente. A esto le he indicado todo lo sucedido y en concreto los siguientes puntos:

• SI el teléfono me lo entregaron la tarde del día 30/09, el primer día a contar para el desistimiento es el día 01/10 y por tanto el decimocuarto día y último sería el día 14/10 que fue cuando solicité la devolución y me activaron el mismo
  • El día 13 de Octubre era festivo en mi comunidad autónoma
  • Ese día 13/10 me encontraba fuera de España volviendo precisamente de ver a ese familiar al que iba destinado el teléfono.
  • Que el teléfono no se ha abierto ni siquiera, sigue en su embalaje original y precintado
  • Y que la idea es cambiar ese dispositivo por otro tipo de dispositivo que le resulta más necesario.

A todo esto ni vía whatsapp ni vía 1004 me han podido dar una solución, así que por ese motivo lanzo la consulta en el foro. 

Sin entrar a valorar el plazo de 14 días de un teléfono que se entrega el 30 de Septiembre por la tarde y cuya devolución solicito el día 14 de Octubre por la mañana, ¿realmente no hay una solución a este caso por la vía comercial? ¿la única solución es que me quede con un teléfono que no necesito y que por tanto me tenga que plantear cambiar de compañía?

Por otro lado, si Telefónica tiene una orientación clara de la defensa de los derechos de los clientes y realmente está interesado en escucharnos, ¿por qué no tiene activos canales de comunicación de quejas, sugerencias o reclamaciones vía email por ejemplo?

Atentamente.

20 Respuestas