discriminación IBAN - Cuenta europea / SEPA / domiciliación bancaria
Hola,
quiero cambiar la domiciliación de mi cuenta de Movistar por mi banco N26.
Respuesta de MOVISTAR:
NO es posible pagar desde un banco extranjero.
LA NORMATIVA EUROPEA DICE CLARAMENTE:
Desde febrero de 2016, tu IBAN tiene que ser aceptado en todos los países SEPA de conformidad con la legislación europea, "algunos vendedores y empleadores" no aceptan IBAN de otros Estados miembros, por ejemplo para domiciliaciones bancarias o transferencia de nómina.
Los vendedores y empleadores que todavía no aceptan todos los IBAN no suelen hacerlo porque sus intenciones no sean buenas, sino simplemente porque no están informados o no tienen los medios técnicos para aceptar IBAN de diferentes formatos a través de sus interfaces de usuario desfasadas. No aceptar IBAN de otros países miembros del EEE es realmente una violación de la legislación europea (art. 9 del Reglamento n.º 260/2012). Independientemente de tu IBAN empiece por DE, FR, ES, IT o cualquier otro código de país, a esto se le denomina «discriminación IBAN» y está prohibido.
Me puede dar alguna respuesta?
Muchas Gracias