Foro

jobain
Yo probé el VDSL
04-02-2026

Dispositivo dañado que no os hacéis cargo

Buenas tardes,

hace seis meses adquirí un móvil Samsung Galaxy Flip 6. Hace unas semanas la pantalla se comenzó a arrugar en la zona del centro donde se pliega. Tras esto, la pantalla dejó de funcionar.

Lo llevé a una tienda de Movistar donde certificaron (por escrito en el resguardo) que el teléfono está en perfecto estado y que tiene esa arruga en el centro de abrir y cerrar el teléfono y que la pantalla no funciona. Por lo demás, repito "en perfecto estado".

Lo enviaron para su arreglo a ANOVO, ya que está en garantía y es claramente error del fabricante, y ya nos advirtieron que en ANOVO suelen echar la culpa a los clientes.

Pues bien, me ha llegado una comunicación de ANOVO donde me ofrecen repararlo a cambio de pagar 408 €. Y dicen que está fuera de garantía porque tiene "golpe o daño en el display". (Recuerdo aquí que lo dejamos en la tienda "en perfecto estado").

Por supuesto he rechazado su presupuesto y solicitado la devolución del terminal. Esa devolución encima me la vais a cobrar en la factura, 6,05 €

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que debo seguir pagando hasta julio de 2029 un teléfono que ya no funciona, me gustaría saber si me podéis dar una solución satisfactoria a este problema.

Muchas gracias

6 Respuestas

u2bonou2
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

Como bien dice mayau88 el que te vende el móvil, en este caso Movistar, como mucho puede tramitar la garantía llevando el móvil al soporte técnico de Samsung o a técnicos homologados por ellos. Pero si samsung responde que la reparación no la cubre la garantía el vendedor no va a cargar con las perdidas. Solo lo hace Amazon y en casos muy concretos cuando no debería hacerlo. 

Pero esto te va a ocurrir con cualquier cosa que compres. En el caso de Samsung si compras algo si ves el más minimo arañazo cambialo en los 14 o 30 días que tienes para devolverlo porque si en un futuro necesitas reparación  pueden negarse a repararlo por el arañazo. 

En los móviles plegables da igual que el móvil esté perfecto, no los reparan sin más, mucha jeta. Su frases mal uso, para ellos abrir y cerrar un móvil plegable es mal uso. 

El servicio post venta de Samsung es vergonzoso, hasta te lo dicen en sitios como media Mark, el corte para comprar electrodomésticos. 

Yo no soy usuario de Apple, pero amigos que si lo son su servio post venta es otro mundo comparado con Samsung. 

jobain
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

De acuerdo, muchas gracias.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-02-2026

Hola jobain 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Lamento la situación que comentas y entiendo tu malestar. Todo lo relativo a los terminales móviles y equipos, se gestiona a través de tienda o de este formulario. Si el fabricante ya ha emitido un presupuesto, no puedo hacer ninguna otra gestión para cambiar la decisión y resolver lo que ha sucedido con el dispositivo móvil.

Siento no poder ayudarte en esta ocasión.

Un saludo, Vero.

jobain
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me queda claro que no tenía que haber comprado un móvil plegable, y que no voy a volver a confiar en Samsung.

Ahora bien, desde mi punto de vista Movistar no se puede desentender. Según el contrato de compra, una de las obligaciones de Movistar es “Mantener y atender cualquier incidencia que se produzca en relación con el funcionamiento del Dispositivo”.

Es como si compro leche en Mercadona, sale mala y me dicen que reclame al fabricante. No, perdona, te la he comprado a ti, reclámales tú, y no vendas ese producto que todo el mundo (menos yo) sabía que era malo.

¿Sabéis lo peor? Que estoy a gusto con Movistar, y por una cosa de estas me acabo dando de baja de todos sus productos, que tengo muchos, con la molestia que eso supone. (No lo lanzo aquí como amenaza, creo que oirán “me voy a dar de baja” mil veces al día, sino y les da igual). Fijaos lo a gusto que estaba hasta ahora con Movistar y lo seguro de seguir con ellos que uso hasta el Cloud.

En fin, a ver qué dice Movistar. No seré el primer caso y no creo que se desentiendan tan a la ligera de los clientes.

u2bonou2
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

Tristemente samsung da la orden de no reparar los móviles plegables si es problema de la pantalla, cuando es culpa de ellos, se agarran a cualquier cosa (un arañazo en la carcasa) para no repararlos, reconocido esto por el técnico de Samsung del corte inglés de preciados.

Tuve el fold 3 comprado en Amazon, en el pliegue salio una línea negra, desde Amazon me remitieron a Anovo, los impresentables ni abrieron el paquete, lo se por como lo envié, 2 meses sin teléfono y me lo devuelven diciendo que no acepte presupuesto de reparación cuando no me enviaron nada ni pude contactar con ellos tras múltiples llamadas y correos enviados. Después lo lleve al soporte técnico de Samsung y como tenia un arañazo muy pequeño en la parte de atrás ni se lo quedaron, me dijeron que me iban a rechazar la reparación. 

Lo mejor vino después, no cargaba porque me salía aviso de humedad en el puerto usbc y al volver al soporte técnico de Samsung teniendo el móvil en garantía me cobraban 600 € porque según ellos me tenían que cambiar la pantalla, unos [....] de cuidado. 

Fue salir del corte  inglés busque un sitio de reparación de móviles por Goya y por 60 € me arreglaron el puerto de carga sin tocar la pantalla. 

Al cabo de unos meses el móvil ya murió, la línea negra cada vez era más grande y al abrir el móvil la parte derecha no funcionaba. 

Samsung unos [....], siempre te van a decir mal uso por parte del cliente y no solo para los móviles. 

Lo que si es cierto es que Movistar no pinta nada, es como si lo compras en Amazon, el corte... la garantía depende del fabricante

mayav88
    Yo probé el VDSL
    05-02-2026

Aunque los trámites del servicio técnico te los gestione Movistar al haber sido el vendedor la garantía la gestiona Samsung, en este caso Anovo, un servicio técnico oficial multimarca, y lamento decirte que es algo común en los plegables de Samsung y la marca casi nunca se hace cargo, puedes ir incluso a un servicio técnico oficial de Samsung que no sea Anovo (en varios Corte Inglés los hay presenciales) y te dirán lo mismo. Que tengas que seguir pagando el dispositivo es ajeno al fallo, tanto si lo pagas de golpe o mes a mes. Si el servicio técnico determina que no lo cubre la garantía, puedes pedir segunda opinión, reclamar…etc pero o pagas la reparación, o tienes el móvil asegurado o compras otro. Te recomiendo que vayas a otro SAT por qué Anovo a veces son tiquismiquis pero (puedes buscar muchos casos de los Flip y Fold en internet con lo mismo) me temo que poca solución te van a dar.