Foro

lacana
Mi vida cambió con el ADSL
08-06-2012

Error al introducir código de liberación

Buenos días.

Solicité un código para liberar por IMEI un LG KP505. Me lo facilitasteis pero cuando lo introduzco en el teléfono me dice que es erróneo.

He intentado meter el código con el telefono sin tarjeta, con la tarjeta de Movistar y con la tarjeta de otro operador y siempre me dice que el código es erroneo. Bueno, mas bien pone "network unlock fail".

¿Que puedo hacer?

Llamando al 609 me mandan a un distribuidor autorizado y en el distribuidor me dicen que ellos no liberan telefonos ni me pueden ayudar a hacerlo ¿¿??.

¿Como puedo liberar el móvil?.

Muchas gracias por vuestra ayuda y, si necesitais algun dato, decirmelo y os lo mando por privado.

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    lacana
    20-06-2012

Buenas tardes Montse,

Te voy a seguir contando mi historia que parece que es la historia sin fin.

Después de que solicitar la comprobación con LG del código de liberación correcto, recibí un mensaje diciendo que llamará al 1004 para tener contestacion a mi solicitud. Llame y me atendió una compañera indicandome que el código era el mismo y que intentara introducirlo con una tarjeta de movistar en el telefono (en tú correo indicas que ha de ser sin tarjeta). Al decirle que seguia dando error (ya no sé cuantos intentos llevamos) me indica que pasara nota a un técnico para que me llame y me ayude con la liberación.

Con fecha de hoy recibo un nuevo mensaje para que llame al 1004. Así lo hago y cual es mi sorpresa cuando otra compañera me indica que al parecer el técnico no tiene el código correcto y que debo enviar un fax al 680 017 902 con una copia de mi DNI, el imei del telefono, la marca y modelo y la factura de compra. Le comento que me parece increible porque yo hable personalmente con LG y me dijeron que el código se lo darían al operador y que, cuando hablara con Movistar, les solicitara que contactaran con ellos para facilitarselo. Asimismo, le comento que la factura seguramente no la tenga porque, pasados los dos años de la garantía, la destruyera. Me indica que sin factura no podemos hacer nada. INCREIBLE. Ademas, todo esto despues de que le cofirmara que la línea de telefono ya no pertenece a Movistar.

Solicito que, por favor, me digan donde puedo dejar el móvil o que lo recojan para que Movistar realice las gestiones necesarias para la liberación del terminal.

Quedo a la espera de vuestras noticias.

Un saludo y gracias por todo

MontseR-movistar
    Antiguo Moderador
    11-06-2012

Hola @lacana,

He comprobado que ya has solicitado nuevamente el código en el 1004...te recuerdo el plazo de 15 días que tienes que esperar y en cuanto te faciliten el nuevo código,recuerda seguir las indicaciones que te expliqué en el comentario anterior...

Un saludo :smileywink:

lacana
    11-06-2012

Buenos días, Me acaban de llamar del Servicio  Técnico de LG y me confirman que el código de liberación que me ha facilitado Movistar no corresponde con el IMEI de mi teléfono.

Os ruego hagais una gestión con LG para que ellos os digan cual es el número correcto de liberación.

Muchas gracias.

lacana
    09-06-2012
    Hola Montse.
    Pues el código debe estara mal, porque lo hice como me has dicho y ni hubo suerte. Lo que ni se es si se habra bloqueado al intentarlo más de tres veces.
    A ver que podemos hacer. Muchas gracias
    MontseR-movistar
    Antiguo Moderador
    08-06-2012

Hola de nuevo @lacana,

Indicarte que el código es 38194361...ahora te explico como tienes que hacer exactamente para liberarlo:

1-Encender el teléfono SIN tarjeta SIM.

2-Pulsa sobre el icono de llamada telefonica.

3-Teclea la siguiente secuencia: 2945#*71001#       (2945 almohadilla asterisco 71001 almohadilla)...todo junto!!

4-Si te aparece la opción UNLOCK USIM,pulsa sobre ello,y si no es así,pasas al punto 5

5-Ahora tendría que aparecer el siguiente menú (depende de cada terminal):

NETWORK LOCK

NETWORK SUBSET LOCK

SERVICE PROVIDER LOCK

CORPORATE LOCK

SIM/USIM LOCK

En algunos teléfonos aparece sólo una opción,si es así la seleccionas y continúas.Pero si te aparecen todas estas opciones,seleccionas primero SIM/USIM LOCK y te saldrá el mensaje de no permitido y luego el mismo menú.

Después pulsas NETWORK LOCK  e introduces el código de liberación que te he indicado (38194361)

El teléfono se reiniciará y luego estará liberado.Si el código es incorrecto aparecerá un mensaje indicandolo.

Sigue todos los pasos de esta forma que te estoy indicando y podrás liberar el terminal,siempre que el código esté ok.Si no lo consigues me lo dices....

Un saludo y buen finde :smileywink:

• Hola @lacana,

Primero darte la bienvenida a la Comunidad :smileyhappy: !!!!

Cuando tengas un momento,me puedes enviar un mp con los siguientes datos y ya te digo algo...

•     Nª de teléfono al que está asociado el Imei
    •     Nif del titular de la línea
    •     Marca y Modelo
    •     Nº Imei
    •     Fecha de la compra (portabilidad, puntos....)

Un saludo y buena tarde :smileywink: