Experiencia al realizar una portabilidad y dejar Movistar, compañia de hace más de 10 años.
Escribo este tema a modo informativo, puesto que me gustaría ofrecer mi experiencia sobre la portabilidad que he realizado hacia otra compañía, dejando Movistar, compañía con la que he estado durante toda mi vida (calculo que más de 10 años).
Las gestiones y atención por parte de Movistar y de la nueva compañía han sido totalmente correctas. En principio no he tenido ningún problema, todo ha sido según lo previsto.
Me gustaría comentar algunos puntos muy importantes que considero que pueden mejorarse por parte de Movistar:
- Me llamaron del número de Portabilidad de Movistar 224472, y me indicaron que había un error informático y no se sabía el estado de la portabilidad. No acabo de entender como pueden llamarme para indicarme que no pueden decirme nada. ¿Para que me llamáis entonces?. Me indican que vuelva a llamar dentro de un rato. Conocedor de las historias de este número les indico que sean ellos quien me llamen, puesto que autorizo la portabilidad y no deseo ninguna oferta. Resultado: A los 3 minutos me llaman comunicando que el error informático se ha solucionado y que mi portabilidad se está gestionando, y que les permita realizarme una oferta. Acepto recibir información sobre la oferta. Me atendieron dos chicas bastante amables cuyo nombre apunté ante cualquier problema.
- Me llama una chica que no habla castellano correctamente, y a duras penas la entiendo, para realizarme una oferta. Me ofrece una tarifa de 6 céntimos minuto, con establecimiento de llamada y 100 megas de movistar. Le indico el nombre de la nueva compañia y las tarifas que me ofrecen, 3 céntimos minuto, 500 megas y sin establecimiento de llamada. Me dice que eso es mentira y que no tienen cobertura. Empezamos la discusión y le detallo exactamente quién y cómo me lo ofrece, y donde puede encontrar la información, así como la garantía de cobertura de la nueva compañía (al ser un OMV bajo la cobertura de una de las grandes).
Finalmente le indico que cómo es posible que me hagan una oferta el triple de cara, y además discuta mi palabra, cuando son ellos los primeros interesados en los clientes.
Puedo entender perfectamente, que ante la diversidad de ofertas y los nuevos OMV, los operadores y comerciales tengan dificultades para ofrecer tarifas y promociones realmente llamativas y competentes. Pero no es lógico ni agradable el trato recibido por un operador que desconoce su sector. A mi personalmente sólo me ha costado unas pocas búsquedas en google para conocer el operador que más me beneficia.
En mi opinión personal, Movistar y por supuesto otras compañías actuales, deben mejorar el trato con los clientes, así como las ofertas de tarifas y de Internet. Puesto que están a la cola de Europa, y las tarifas no son nada competitivas.