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ARGENTINA
Yo probé el VDSL
12-07-2021

llamadas internacionales fraudulentas hechas desde mi movil

El 5 de julio a las 21,30 recibo una llamada de una persona que se identifica como técnico de movistar porque están observando que desde mi terminal se están realizando muchas y seguidas llamadas internacionales, en el intervalo entre el 4 de julio y el 5 de julio. Quiere certificar si soy yo la que las estoy realizando o si me han robado el móvil. Al decirle que yo no tenia ni idea de lo que me está contando, y por ende no soy yo quien las esta realizando y tampoco me han robado el teléfono dice que me va a poner una restricción de llamadas salientes internacionales como prevención del [....], y que llame al 1004 para comunicar la fuerte incidencia.

Cuando termino de hablar con el técnico miro en mi terminal y no aparece ninguna llamada diferente al trafico de uso normal que he tenido, pero entro en mi área privada de la web de movistar y ahí sí aparece un listado de 69 llamadas hechas a Túnez, realizadas desde el domingo 4 al lunes 5 de julio, por una valor de 172 €. La ultima llamada es de 5 minutos antes de llamarme el técnico.

El 6 de julio llamo al 1004 para poner en conocimiento estos hechos (osea.. se llama uso fraudulento de mi teléfono) y pedir que no se tengan en cuenta estos cargos en la próxima factura, ya que no los he realizado y alguien o algo me ha robado la línea.

Deduzco que será sencillo de solucionar y deducir por movistar que yo no he realizado las llamadas por varias cosas: entre ellas mi patrón de uso del teléfono (soy cliente de telefónica desde 2011, ¡tienen todas mis facturas!! Mis consumos) y por la índole de las llamadas y la cantidad (cortas, a muchos números diferentes, a Túnez) esta clarísimo que se ha hecho un uso indebido de mi línea.

Ayer también puse una denuncia en la policía nacional por estos hechos.

 

Hoy recibo un correo desde reclamciones@movistar.es que me dice lo siguiente:

 

“Estimado cliente:

En primer lugar, queremos pedirte disculpas por las molestias que te hemos podido ocasionar.

En su momento, te indicamos que contactaríamos contigo en caso de que necesitáramos realizarte alguna aclaración. Una vez analizado en detalle tu reclamación CP2107SB5VAGZ9/0, te informamos de que no procede la devolución de los importes reclamados.

Vamos a explicarte en detalle los cargos realizados y esperamos no te quede ninguna duda al respecto.

 Te informamos que no existe error en los cargos próximos a ser facturados, las llamadas internacionales fueron realizadas de manera correcta.

Gracias por tu paciencia y por confiar en nosotros,

Equipo Movistar. “

 

Despues de leerlo he llamado al 1004 para poder hablar con el departamento de reclamaciones y con la persona que ha redactado este correo (que me ha sentado como si me hubieran pegado una patada en los ovarios) y… es un ¡departamento fantasma!!. Los desesperantes operadores del 1004 no resuelven nada, no te pueden pasar con ningún departamento, no pueden explicar ninguna cuestión un poco mas complicada mas allá de venderte sus productos…. solo te preguntan incesantemente tus datos… tu teléfono, tu DNI, y resto de datos para marear la perdiz..

Estos del 1004 se ríen de los clientes en la p cara… es desesperante.

 

Osea… un día me llaman de movistar avisándome de que se está realizando un uso fraudulento de mi teléfono y otro día me dicen que no ven nada raro, y que lo voy a tener que pagar… “las llamadas internacionales fueron realizadas de manera correcta”.. así será.. pero no por mi.

 

¿Alguien con sentido común y eficacia laboral me puede ayudar?

 

 

29 Respuestas

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  • Hola ARGENTINA


    Necesitamos que nos envíes  por privado, los siguientes datos del titular , nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono móvil.

     

    Una vez recibido los datos reclamaremos el importe de las llamadas internacionales.


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Un saludo
    María

  • Avatar de ARGENTINA
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

    Hola Julia de nuevo...

    Al lado de tu nombre pone Experta AntiFrau de.. Exactamente lo que está ocurriendo aqui.

    Parezco ofuscada pero no lo estoy. Además de poner la denuncia en la Policía también me puse en contacto con la Oficina de defensa del internauta. Aunque parezca mentira en mi móvil la única aplicación descargada es el wasap. Sólo utilizo el móvil para hablar por teléfono con las personas que no tienen teléfono fijo en su casa. No navego desde el móvil ni tengo redes sociales. El único consumo de datos que tengo al mes (puedes ver la evolución de mis facturas desde 2011, que soy cliente) son unos pocos megas de consulta del wasap. Por tanto acepto tus consejos sobre las redes sociales, pero vale.

    A mi lo que me preocupa en este momento son las llamadas internacionales que me han hecho desde la línea de movistar, de la cuál sois responsables. Y que como te he dicho, he sido consciente de que me las han hecho pq un técnico de movistar me ha llamado. Entonces… ¿cómo vais a solucionar esto? La cosa no se soluciona queriéndome cobrar a mi la factura, pq esto ha sido un frau de que ha entrado en “vuestra  casa” de la que yo soy la afectada. Necesito una solución al frau de y a la imperativa de cobro.

    Saludo

     

    3ª vez que me borráis la petición.

  • Avatar de ARGENTINA
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

    Hola Julia de nuevo...

    Al lado de tu nombre pone Experta AntiFrau de.. Exactamente lo que está ocurriendo aqui.

    Parezco ofuscada pero no lo estoy. Además de poner la denuncia en la Policía también me puse en contacto con la Oficina de defensa del internauta. Aunque parezca mentira en mi móvil la única aplicación descargada es el wasap. Sólo utilizo el móvil para hablar por teléfono con las personas que no tienen teléfono fijo en su casa. No navego desde el móvil ni tengo redes sociales. El único consumo de datos que tengo al mes (puedes ver la evolución de mis facturas desde 2011, que soy cliente) son unos pocos megas de consulta del wasap. Por tanto acepto tus consejos sobre las redes sociales, pero vale.

    A mi lo que me preocupa en este momento son las llamadas internacionales que me han hecho desde la línea de movistar, de la cuál sois responsables. Y que como te he dicho, he sido consciente de que me las han hecho pc un técnico de movistar me ha llamado. Entonces… ¿cómo vais a solucionar esto? La cosa no se soluciona queriéndome cobrar a mi la factura, pq esto ha sido un frau de que ha entrado en “vuestra  casa” de la que yo soy la afectada. Necesito que me deis una solución. 

    Saludo

  • Avatar de ARGENTINA
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

    https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/llamadas-internacionales-fraudulentas-hechas-desde-mi-movil/m-p/4535884#M8584

     

    Aunque me habéis borrado de aqui la consulta por la 33, te contesto Julia a tu última respuesta, que ya me la tenia escrita 🙂

     

    Hola Julia de nuevo...

    Al lado de tu nombre pone Experta AntiFrau de.. Exactamente lo que está ocurriendo aqui.

    Parezco ofuscada pero no lo estoy. Además de poner la denuncia en la Policía también me puse en contacto con la Oficina de defensa del internauta. Aunque parezca mentira en mi móvil la única aplicación descargada es el wasap. Sólo utilizo el móvil para hablar por teléfono con las personas que no tienen teléfono fijo en su casa. No navego desde el móvil ni tengo redes sociales. El único consumo de datos que tengo al mes (puedes ver la evolución de mis facturas desde 2011, que soy cliente) son unos pocos megas de consulta del wasap. Por tanto acepto tus consejos sobre las redes sociales, pero vale.

     

    A mi lo que me preocupa en este momento son las llamadas internacionales que me han hecho desde la línea de movistar, de la cuál sois responsables. Y que como te he dicho, he sido consciente de que me las han hecho pc un técnico de movistar me ha llamado. Entonces… ¿cómo vais a solucionar esto? La cosa no se soluciona queriéndome cobrar a mi la factura, pq esto ha sido un frau de que ha entrado en “vuestra  casa” de la que yo soy la afectada.

     

    Saludo

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    13-07-2021

    Hola ARGENTINA,

    te aconsejo que leas este artículo de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) con la descripción y los consejos para saber como actuar en caso de suplantación de identidad y como intentar evitarla. Indican también cómo configurar la seguridad en nuestras redes sociales.

     

    Sentimos no poder ayudar más con este asunto.

    Saludos,

  • Avatar de ARGENTINA
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

    Julia, perdona que insita:
    Yo creo que sí me podríais ayudar. Puesto que es un tema de frau de… Movistar tendrá alguna manera de averiguar desde dónde, cómo, quien, se han hecho estas llamadas internacionales. Porque aseguro que yo no las he hecho, pero se han hecho desde mi línea.
    Entiendo que alguien me "ha robado" la línea, de la cuál la empresa es responsable. No sólo de hacerme pagar la factura de un gasto que no he realizado.
    Ya comenté ayer que fue un compañero tuyo quien me aviso de que se estaban haciendo llamadas internacionaldes desde mi movil. Cuando me llamó yo no tenía ninguna constancia de estos hechos,
    Y te copio el ultimo parrafo de mi mensaje anterior, por si me pudieras dar una solución:
    "Y además me encuentro que no sé qué tengo que hacer con el móvil… después de poner la denuncia en la policía (q lo lleve tal cual por si querían ver el móvil) lo he “dejado de fabrica” pero no sé si con eso se ha solucionado el problema, o sería mejor cambiar de SIM o qué...
    No he conseguido en toda la semana que nadie de Telefónica me explique que tengo que hacer ante este ataque."

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    13-07-2021

    hola de nuevo,

    sentimos no poder ayudarte pero nosotros no tenemos competencias en facturación ni podemos hacer los análisis que nos indica. Para reclamar la factura que indica debe contactar con comercial.

    En cuanto a su sospecha de que puede haber sido víctima de una suplantación en alguna red social, le aconsejamos que ponga los hechos en conocimiento de  las autoridades competentes:

    la Unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil a través del siguiente enlace
    https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php

     

    la Unidad especializada en Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en este otro
    https://www.policia.es/_es/colabora_informar.php?strTipo=CGPJDT

     

    Saludos,

     

  • Avatar de ARGENTINA
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    13-07-2021

    Buenos días Julia, y gracias por contestar

     

    Yo creo que sí me podríais ayudar. Puesto que es un tema de frau de… Movistar tendrá alguna manera de averiguar desde dónde, cómo, quien, se han hecho las llamadas. Porque aseguro que yo no las he hecho, pero se han hecho desde mi línea.

    Ya comenté ayer que fue un compañero tuyo quien me aviso de que “algo raro” estaba pasando.

    También he descubierto que me han abierto una cuenta en Telegram utilizando mi nombre y numero de teléfono. Y algún otro “ataque” raro… como que me están gastando datos, muy por encima de mi consumo habitual.

     

    Y además es un tema de facturación pq movistar me pretende hacer responsable de ese gasto. La verdad.. no entiendo muy bien pq me mandas a lo comercial.

     

    Y además me encuentro que no sé qué tengo que hacer con el móvil… después de poner la denuncia en la policía (q lo lleve tal cual por si querían ver el móvil) lo he “dejado de fabrica” pero no sé si con eso se ha solucionado el problema, o sería mejor cambiar de SIM o qué...

    No he conseguido en toda la semana que nadie de Telefónica me explique que tengo que hacer ante este ataque.

     

    Un saludo

  • Avatar de Julia-Movistar
    Julia-Movistar
    Experto en Ciberfraude
    13-07-2021

    Buenos días Argentina,

     

    lo siento pero en este foro no podemos ayudarte, para estos temas de facturación debes contactar con el departamento comercial, puedes consultar en el foro de Atención Comercial Móvil, este es el enlace.

     

    Saludos,