Me han cobrado por tercera vez un roaming de Andorra inexistente
Buenas tardes, supongo que para Movistar si, para mi en absoluto, espero que analicen bien mi caso a vamos a terminar donde no haría falta. Es la tercera vez que me lo hacen en pocos meses.
Por cuestión de trabajo y hobby tengo que ir a Andorra varias veces, pues se perfectamente que el roaming en este país se cobra y lo que hago es ya antes de salir de casa apagar el roaming internacional y desactivar datos, la primera vez que me pasó hace unos meses Movistar me devolvió el importe de los 9€ pero hace un mes tuve que ir otra vez y lo mismo me llega un sms que he empezado a consumir datos, pero como puedo consumir datos si los tengo apagados y con el móvil en roaming apagado? Los datos no activo hasta que he llegado a España visto que en el móvil pone cobertura Movistar y estoy a por lo menos 30km dentro del país, esto no es todo, este miércoles, exactamente lo mismo, con todo apagado mensajito de Movistar y 9€ mas con todo apagado. Si Movistar no me devuelve estos importes cobrados ilegalmente ya que como se puede ver en las facturas son de kb's de descarga cosa imposible si quieres navegar terminaremos donde no tendría que ser, la verdad que estoy indignado, de momento no me quedará mas remedio que buscarme otra compañía y otro móvil para ir a Andorra, a mis compañeros que tienen Simyo y Orange a nadie le hicieron lo mismo. A otro compañero el mes anterior con O2 "Movistar" le hicieron exactamente lo mismo, me da a mi que Movistar hace cosas raras que no veo muy normales. Ya analizan mi caso. Gracias.
Adjunto imágenes:
Cobrados 9€Roaming apagado¿Kb's de datos? ¿Es consumo?
los costes generados sobre tu linea, pertenecen a la tarifa de datos que aplicapor defectoa Andorra, para los clientes decontratomovil. Esta tarifa se activa automaticamente al conectarse el terminal mediante internet movil (si no se utilizan datos en el transcurso del dia, no se cobra nada, ya que tan solo se generancostes por su uso) en territorio andorrano y se compone de bloques de 3 GB al dia (hasta las 23:59 hora peninsular) a 9 € cada uno (si se consumen los 3 GB, se inicia un nuevo bloque de 3GB/9€, para ese mismo dia); las tarifas de roaming no dependen del operador al que te conectas, sino del pais al que viajas.
En la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cualtenga disponibilidaden ese momento.
El gestor de conexiones del dispositivo, siempre va a priorizar la conexion a la red que tenga mayor intensidad de señal y por ende sea la mas optima; puede ocurrir que se produzca una disminucion en la señal del operador seleccionado (en este caso concreto Movistar) y por tanto se debilite su red considerablemente, por lo que el terminal tendera a captar la cobertura mas idonea posible, dependiendo de la zona en la que te encuentres e independientemente de que se trate de la red proporcionada por Movistar o la perteneciente a la del operador andorrano.
En el caso concreto que nos comentas (proximidad entre zonas fronterizas) y dado que la captacion de señal o cobertura se puede dar de forma aislada o esporadica, en la red del pais que esta fuera de la U.E. (Andorra), es altamente recomendable y conveniente que en los ajustes del smartphone pases a red manual, ya que de lo contrario, el dispositivo se puede registrar automaticamente en la compañia andorrana, provocando por tanto, un exceso de consumo en factura; para pasar a "Seleccion Manual de Red", debes dirigirte a *"Ajustes" >> "Red">> "Seleccion de Red">> "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; llegados a este punto, debes seleccionar concretamente la red de Movistar España (el dispositivo no podra conectarse a otras redes, por lo que si te sales del rango de señal proporcionado por nosotr@s, este quedara inoperativo a nivel de conexiones. A partir de aqui, el terminal solo se conectara a las antenas mas cercanas de Movistar, a fin de quedarse sin señal, pero debes de tener en cuenta que, en cuanto no este disponible nuestra red, perderas instantaneamente todo servicio telefonico, en lo que a nivel de conexiones se refiere.
Tambien puedes aplicar una restriccion de llamadas y datos solo en paises fuera de la UE, a traves de la App Mi Movistar (puedes descargarla para Android pinchando aqui o para iOS aqui) o bien mediante la web demovistar.es, accediendo a tu area privada de Clientecon tu NIF/CIF y contraseña; para llevar a cabo esta accion, debes seguir los siguientes pasos:
1. Una vez dentro, pincha sobre la opcion de "Mis Productos" ubicada en la barra superior del "Menu Principal" (adjunto imagenes de todos los pasos a seguir):
Menu Principal "Mis Productos"
2. Seguidamente clica sobre la linea en la cual deseas aplicar la restriccion:
Seleccionar Linea Movil
3. A continuacion selecciona "GESTIONES DE LINEA" (Tercera opcion): En esta pantalla, elige la ultima opcion (Restriccion de Llamadas yDatos/roaming), pulsando en el desplegable que se encuentra en su parte derecha y posteriormente en la nueva pantalla, sobre el boton blanco en fondo gris, para que asi se te abra el nuevo "Menu" y finalmente, escoger el tipo de llamadas y/o datos moviles que quieras restringir.
Gestiones de Linea Restriccion de Llamadas y datos/Roaming
Restriccion de Llamadas y datos fuera de la UE
No quiero hacer llamadas, ni recibir ninguna llamada cuando este en cualquier pais fuera de la UE. Tampoco tendre datos.
Finamente pulsa en "GUARDAR"
Cualquier problema o inconveniente que te surja, no dudes en transmitirnoslo por favor, a traves de este mismo hilo.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.