Oneplus 9 habilitar VoLTE y VoWifi
Buenas!
He adquirido hace un par de días un terminal OnePlus 9 y he estado intentando hacer que funcione VoLTE y VoWifi todavía sin éxito. Decir que 5G DSS funciona sin problemas desde el primer día.
La versión del SO que tengo es la Oxygen OS 11.2.8.8.LE25BA
Versión de la banda base: MPSS.HI.4.0.c5-00067-LAHAINA_GEN_PACK-1.420.68
Me aparecen los APN de IMS y XCAP.
Me figura en estado que IMS no está registrado.
Lo curioso es que sin tocar nada, al igual que funciono el 5G a la primera, me sale la opción de habilitar VoWifi. Aun así realmente no funciona (estando con wifi y sin cobertura de telf, no llama).
En el siguiente foro https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577535&page=3 #46 he visto que en el OnePlus 9 Pro tras una update OTA funciona volte y vowifi. Pero buscando por internet no he encontrado mucha cosa para el OnePlus 9 aunque teniendo en cuenta que a los dos les funciona 5G en movistar me da la sensación que también debería funcionar VoLte en OnePlus 9.
Decir que he probado el método de forzar la habilitación del function switch con el Logkit 1.0 y tras reiniciar luego no aparece la opción de VoLTE en la configuración de la SIM... También he intentado el método de usar Qualcomm PDC, pero creo que no tengo los drivers de Qualcomm para OnePlus 9 (no los encuentro por internet) y eso hace que no lo detecte...
También he llamado a Movistar y me dicen que mi modelo al no estar en la lista oficial no se activara VoLTE bla bla bla...
Lo que me cuestionó ahora mismo es si tengo la versión de banda base correcta o quizás me tiene que llegar una OTA con una actualización? En fin alguien con un OnePlus 9 o 9 Pro que me pueda echar una mano?
Gracias!
JJ
Hola jjcosi,
Atendiendo a tu petición, te informamos que hemos activado los servicios de VOLTE Y VOWIFI en las líneas móviles que nos confirmas por privado, ¿puedes comprobar que funciona correctamente?.
Un saludo
Mercedes