Foro

jjcosi
Yo probé el VDSL
05-09-2021
Resuelto

Oneplus 9 habilitar VoLTE y VoWifi

Buenas!

He adquirido hace un par de días un terminal OnePlus 9 y he estado intentando hacer que funcione VoLTE y VoWifi todavía sin éxito. Decir que 5G DSS funciona sin problemas desde el primer día.

La versión del SO que tengo es la Oxygen OS 11.2.8.8.LE25BA
Versión de la banda base: MPSS.HI.4.0.c5-00067-LAHAINA_GEN_PACK-1.420.68
Me aparecen los APN de IMS y XCAP.
Me figura en estado que IMS no está registrado.

Lo curioso es que sin tocar nada, al igual que funciono el 5G a la primera, me sale la opción de habilitar VoWifi. Aun así realmente no funciona (estando con wifi y sin cobertura de telf, no llama).

En el siguiente foro https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577535&page=3 #46 he visto que en el OnePlus 9 Pro tras una update OTA funciona volte y vowifi. Pero buscando por internet no he encontrado mucha cosa para el OnePlus 9 aunque teniendo en cuenta que a los dos les funciona 5G en movistar me da la sensación que también debería funcionar VoLte en OnePlus 9.

Decir que he probado el método de forzar la habilitación del function switch con el Logkit 1.0 y tras reiniciar luego no aparece la opción de VoLTE en la configuración de la SIM... También he intentado el método de usar Qualcomm PDC, pero creo que no tengo los drivers de Qualcomm para OnePlus 9 (no los encuentro por internet) y eso hace que no lo detecte...

También he llamado a Movistar y me dicen que mi modelo al no estar en la lista oficial no se activara VoLTE bla bla bla...

Lo que me cuestionó ahora mismo es si tengo la versión de banda base correcta o quizás me tiene que llegar una OTA con una actualización? En fin alguien con un OnePlus 9 o 9 Pro que me pueda echar una mano?

Gracias!

JJ

• Hola jjcosi,

Atendiendo a tu petición, te informamos que hemos activado los servicios de VOLTE Y VOWIFI en las líneas móviles que nos confirmas por privado, ¿puedes comprobar que funciona correctamente?.

Un saludo

Mercedes

19 Respuestas

• Hola jjcosi

Entendemos tu malestar.

La activación del servicio suele producirse en el momento pero en tu caso, surge un problema administrativo al intentar realizar el proceso y por ese motivo hemos tenido que generar una incidencia.

No obstante, con fecha de hoy hemos abierto una nueva gestión para intentar agilizar el proceso. Te enviamos la referencia por privado y en cuanto esté solucionado te informamos.

Disculpa las molestias.

Un saludo 😉

Eugenia

jjcosi
    Yo probé el VDSL
    14-09-2021

Hola @Comercial_movistar y @Técnico-Movistar 

Alguna novedad? Como es que cuesta tanto activar la funcionalidad voLTE por parte de Movistar? Llevo ya mas de una semana esperando...

Gracias,

JJ

• Hola jjcosi

Lamentamos la demora. Seguimos a la espera de que nos den respuesta desde el área correspondiente. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

Saludos. Toñi

• Hola jjcosi

Te informamos por mensaje privado de la gestión realizada.  Tal como nos indicas tu terminal no es compatible con el servicio Volte, con lo que no podemos garantizar que activando el servicio te funcione. 

Te iremos informando.

Un saludo

Mónica

jjcosi
    Yo probé el VDSL
    07-09-2021

Hola Soraya,

Gracias por la gestión.

En cuanto a que el terminal sea compatible, soy consciente que no figura en la lista de dispositivos compatibles. Aun así a otros usuarios parece que les funciona correctamente con Movistar. De hecho trasteando con el teléfono he entrado en los datos del modem y tiene un perfil llamado Telefonica_SPAIN.

En cuanto a tener el servicio de Voz4G dado de alta a nivel administrativo he llamado en los últimos días 3 veces al 1004 y siempre me dicen que lo darán de alta, pero después me vuelven a decir lo mismo, que no está dado de alta a nivel administrativo...

¿Ustedes podrían echarme una mano en dejarlo activado?

¡Gracias!

JJ

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-09-2021

Hola jjcosi

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Para que  este servicio funciona , tienes que tener un equipo compatible , pero también ha de estar dado de alta nivel administrativo en la linea .En tu caso no esta activado .

Para que puedan ayudarte con tu consulta , vamos a ponerte en contacto con los compañeros encargados .

Un saludo 

Soraya

jjcosi
    Yo probé el VDSL
    06-09-2021

Hola Silvia,

Te acabo de facilitar los datos por privado.

¡Gracias!

JJ

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-09-2021

Buenos días @jjcosi 

Lamento las molestias ocasionadas.  Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar "y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Un saludo 

Silvia