Foro

neva017
Más integrado que la RDSI
16-03-2026

Portabilidad a mi propia titularidad

Estoy en una situación complicada en casa y necesito cambiar mi línea de número de teléfono a una donde sea yo la única titular, un una compañía o la otra, porque es importante para mis cuentas online y trámites del gobierno. ¿Cómo puedo hacer esto?

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-03-2026

Al no recibir respuesta por tu parte, entendemos que das por validada la respuesta que te hemos facilitado, por lo que procedemos a cerrar el hilo siguiendo las pautas de la comunidad. 

Saludos

Comercial-movistar
    18-03-2026

Hola neva017 

Puedes cambiar la titularidad de tus líneas tanto fija como móvil en cualquier momento, así como solicitar portabilidad con otra compañía, solo que en este caso deberías hablar con el otro operador, quienes solicitarían la portabilidad de Movistar al operador en cuestión. 

Quedamos a tu disposición para lo que nos necesites.

Saludos, 

neva017
    Más integrado que la RDSI
    18-03-2026

Hola, 

Preguntaba para saber si era possible, no quiero hacerlo de momento. ¿Sería posible también cuando esté lista para cambiarlo directamente a otra compañía en vez de seguir con Movistar?

Comercial-movistar
    18-03-2026

Hola, neva017 

Continúo a la espera de tus datos para poder ayudarte con el cambio de titularidad.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    17-03-2026

Hola, neva017 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder realizar el cambio de titularidad y que la línea quede a tu nombre, es necesario generar la solicitud con los datos completos. Para tramitarlo, necesito:

• Nombre completo y DNI del titular actual.
    • Nombre completo y DNI del nuevo titular.
    • Teléfonos de contacto.
    • Cuenta bancaria del nuevo titular para asociarla a las facturas.
    • Número móvil que deseas modificar.

Para enviar un mensaje privado, solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Quedo atenta para continuar con la gestión.

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    16-03-2026

Hola, ​ neva017​ 

Con respecto a lo que indicas, puedo ayudarte realizando un cambio de titularidad de la línea para que quede exclusivamente a tu nombre. Antes de poder hacer este trámite, es necesario que se cumplan estas condiciones:

• La línea debe tener más de dos meses de antigüedad.
    • Ninguno de los titulares (el actual ni el nuevo) puede tener facturas pendientes de pago.

Si cumples con ello, necesito que me envíes en un solo mensaje: el nombre completo y DNI del titular actual y del nuevo titular, los teléfonos de contacto de ambos, la cuenta bancaria donde se asociarán las futuras facturas y el número de la línea que deseas cambiar. Puedes enviarme todos los datos por mensaje privado, cuando quieras.

Con esta información, puedo iniciar el proceso y acompañarte hasta completarlo.

Saludos,
    Viviana.