Foro

Aniude
Mi vida cambió con el ADSL
05-11-2024

PORTABILIDAD A VODAFONE SIN MI AUTORIZACIÓN

El pasado día 17 de octubre recibí un mensaje de Movistar indicando que mi li ea se había cancelado según mi solicitud.  Llamó a Movistar y me dicen que la portabilidad se ha realizado a Vodafone, les indiques dico que yo no he solicitado portabilidad y que tampoco nadie ha contactado conmigo para verificar la petición que me indican. Pongo reclamación en Movistar solicitando grabación, teléfono donde se confirmó la portabilidad...la trazabilidad de esa portabilidad. Ya he puesto tres reclamaciones al respecto y las cierran sin respuesta. Se ha realizado una supuesta suplantación de mi identidad y necesito tener los datos que solicito. Denunciaré ante las autoridades competentes, a la AEPD, defensor de usuarios de telecomunicaciones y donde pueda hacerlo para aclarar este incidente.

Espero urgentemente noticias por vuestra parte.

Gracias. 

15 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-11-2024

Hola, Aniude.

Si portabilidad se realizó con un proceso de cambio de titular, Vodafone se debió contactar contigo para confirmar que aceptabas el cambio del titular. Como te lo mencionamos en las portabilidades es la compañía receptora (Vodafone) la que realiza el proceso y valida la información.

Un saludo, 

Aniude
    06-11-2024

Ya contacte con Vosafone y me dijeron que la línea no está a mi nombre y no pueden darme información,  que contactase con mi compañía, es decir Movistar  que es quien me tiene que dar la información. 

Entonces si mi numero lo solicita otra persona que no soy yo vosotros aceptais la portabilidad sin contactar conmigo? A vosotros os llega el nombre y DNI de quien solicita ese cambio a otra compañía, entonces me dices que no dispones de información?

Parece que la única forma de conseguir que me resolvaisbla incidencia es denunciando a la Agencia Española de protección de datos.

Comercial-movistar
    06-11-2024

Hola, Aniude.

Te pedimos una disculpa, por nuestra parte solo aceptamos la solicitud que genera la otra compañía, en este caso Vodafone. En las solicites de portabilidad el cliente contacta con la nueva compañía (Vodafone) solicitando a esta que importe la línea, pero la compañía actual (Movistar), no genera contacto o interacción con el cliente en el proceso. Por lo que no disponemos de información que podamos facilitarte. 

Nuestra recomendación es que contactes con Vodafone para que te faciliten todos los datos de la portabilidad.

Un saludo, Dairon.

Aniude
    06-11-2024

Buenas tardes 

Necesito la trazabilidad e la portabilidad hasta llegar al CONSENTIMIENTO DE  LA MISMA. Movistar es mi compañía de telefonía y a quien le reclamo haber aceptado dicha portabilidad a otra persona que no soy yo sin mi consentimiento ni autorización. Si es necesario tener información por parte de Vodafone, tendréis que solicitarla  vosotros para que me podáis responder a mi reclamación.

Espero que mi compañia de telefonia Movistar me resuelva pronto la reclamación por SUPUESTA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD. 

Saludos.

Comercial-movistar
    05-11-2024

Hola, Aniude.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Si deseas la información sobre la solicitud de la portabilidad, te recomendamos contactar con Vodafone, ya que es la empresa receptora de la línea la que realiza la solicitud de traspaso y portabilidad para que el número cambie de compañía. 

Por parte de Movistar solo nos es posible aceptar la propuesta y solicitud de la portabilidad que debió enviar Vodafone, pero no recibimos ningún detalle como la grabación de una llamada.

Desde aquí te podemos ayudar a traer nuevamente la línea a Movistar. 

Un saludo, Dairon.