Foro

Avatar de juliocgut75
juliocgut75
Yo probé el VDSL
20-08-2024

Reclamación rechazada - sobrecoste por no servicio VoWIFI

Buenos días,

 

Hace un mes dejó de funcionar el servicio VoWIFI en mi teléfono. Ayer, tras un mes, 37 mensajes en la Comunidad Movistar y varias llamadas al 1004 y 1002, volvió a funcionar (gracias a los técnicos de la Comunidad Movistar, que no pararon hasta que funcionó de nuevo).

 

Como parte del proceso, se me comentó que debía hacer un duplicado de mi tarjeta SIM, ya que había la sospecha de que el problema de que no pudiera utilizar VoWIFI era poque mi SIM anterior era muy antigua. Fui a una tienda Movistar, me hicieron el duplicado y comprobamos que ese no era el motivo del fallo. Me indicaron que para recuperar el coste debía hacer una reclamación al 1004; la hice y hoy en la app de Movistar he visto con sorpresa que mi reclamación aparece como...  Rechazada! 

 

El fallo en el servicio de VoWIFI me ha costado 14,50 euros del duplicado de la SIM y otros 17,38 euros en llamadas en roaming, ya que el fallo se produjo el día después de llegar a Andorra, donde estuvimos unos días de vacaciones y donde tuvimos que hacer 3 llamadas que no podían esperar y no pudimos utilizar, como pensaba, el punto wifi del alojamiento donde nos encontrábamos para poder hacerlas de forma gratuita. 

 

Es decir, por un fallo en el que yo no tuve nada que ver, he tenido que gastar más de 30 euros de mi bolsillo para que ahora Movistar venga a decirme que me los coma con patatas, que no me devuelve ni un euro.

 

Podéis ver todo el hilo del problema con el VoWIFI en este enlace:

https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Llamadas-wifi-No-funciona-estando-conectado-a-una-red-wifi/m-p/5149527#M507683

 

Y calculo que con mis datos, que os puedo pasar por privado si es necesario, podréis acceder a mi reclamación también.

 

Agradecería que, ya que la Comunidad parecer ser bastate más eficiente que otros canales de Movistar, me gestionéis la reclamación para poder recuperar ese dinero que he tenido que gastar por un fallo que ha provocado la propia Movistar.

 

Gracias.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-08-2024

    Hola de nuevo, juliocgut75 

    Un tiempo estimado de unos diez días aproximadamente, para dictar resolución. 

    Saludos. Xavier.

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    29-08-2024

    Buenos días,

     

    Hoy he recibido la factura correspondiente al 1 de septiembre, y desafortunadamente la devolución correspondiente a la reclamación que comentaba más arriba no se incluye.

     

    Se puede revisar para cursar dicha devolución? Ya me encuentro en mi domicilio, así que si necesitáis algún documento (copia de la factura del duplicado de SIM, etc) puedo mandarlo sin problemas.

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-08-2024

    Hola, juliocgut75

     

    Es correcto, se realizará la regularización en tu próxima factura, ya que la avería presentada ha sido posterior al periodo facturado.

     

    No obstante, si evidencias alguna irregularidad en ella, nos escribes y lo revisamos.

     

    Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.
     

    Saludos,

    Viviana.

  • Avatar de juliocgut75
    juliocgut75
    Yo probé el VDSL
    20-08-2024

    Hola Vero,

     

    Gracias por tu respuesta. Os enviaré a continuación los datos por privado. Sin embargo, la factura del duplicado deberá esperar hasta la próxima semana, ya que no nos encontramos ahora mismo en nuestro domicilio. En cuanto volvamos os la enviaré también por privado. 

     

    Me gustaría reclamar si es posible, tanto el coste del duplicado de la SIM, como el de las 3 llamadas que tuvimos que hacer en roaming desde Andorra durante nuestra estancia allí.

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-08-2024

    Hola juliocgut75 

    Envíanos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos) y los del titular del contrato, sino son la misma persona. Para que podamos revisar lo que nos comentas a cerca de la reclamación, no olvides adjuntar una foto del recibo de pago de la SIM.

    Un saludo, Vero.