Reclamacion cobro sms internacionales de facetime
Buenos dias:
El 5 de octubre de 2016 mi padre interpuso una reclamacion a traves de la web de movistar, debido a que en la factura de mi linea de movil, correspondiente al periodo 18 ago-17 sept de 2016, aparece un cargo de 3 euros por unos supuestos sms enviados a facetime. En la reclamacion interpuesta, con numero de registro SE5776675, se decia lo siguiente:
Buenos dias. En la factura correspondiente al movil (...) aparece un cargo por importe de 3 euros por unos supuestos sms enviados a los siguientes numeros: 00447860015001, 00447860015008, 00447860015004, siendo el destinatario facetime-iphone 4. Pues bien, como ya puse de manifiesto hace unas semanas atras en el servicio de atencion al cliente de movistar, se debe tratar de un error, puesto que mi hija, que es la usuaria de esta linea, no ha enviado ninguno de esos mensajes, en su movil no aparecen registrados ninguno de estos supuestos mensajes (podemos acreditarlo si fuera necesario), en ningun momento facetime ha indicado un posible cargo adicional por su uso y, ademas, desde el dia 10 de agosto de 2016 mi hija no ha utilizado esta linea (...) al encontrarse en el extranjero empleado una tarjeta sim de otro pais. Agradeceria por favor una explicacion por este cargo y que se proceda a su descuento de la factura. Muchas gracias.
El dia 20 de octubre se recibio el siguiente sms: "Queremos indicarle que Movistar solo factura las llamadas, mensajes y conexiones realizadas desde el numero (...), disponiendo ademas el servicio Movistar de un Codigo PIN (Personal indetificacion Number). Despues de haber revisado el proceso en su totalidad de nuestros sistemas de facturacion, no se han encontrado incidencias o anomalias de ningun tipo en las llamadas, aplicando las tarifas vigentes en ese momento para el servicio en cuestion".
Como puede observarse, se trata de un mensaje estandar que no responde a la reclamacion interpuesta. En ningun momento se identifica el numero de reclamacion ni ningun detalle relativo al motivo por el que se interpuso la misma. No se explica por que se realizan esos cargos aun cuando, como se indicaba en la reclamacion, ni siquiera aparecen recogidos en mi movil ni tampoco en la pagina pagos.movistar.es. Ninguna otra comunicacion se ha recibido de Movistar, a pesar de que la reclamacion se interpuso nuevamente via telefonica.
En la factura correspondiente al periodo 18 sept - 17 octubre de 2016 vuelven a aparecer el cargo por el supuesto envio de sms a facetime. En esta ocasion, no se trata de 3 sms, sino de 7 mensajes, lo que supone un cargo de 7 euros. A este respecto, insistimos en que esos sms no han sido enviados, no existe constancia alguna de su envio en mi movil y tampoco la aplicacion ha indicado nada al respecto. En consecuencia, agradeceria que por favor se analice esta cuestion detenidamente y se proceda a la devolucion de los importes que considero indebidamente cobrados.