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marilyngarcia
Más integrado que la RDSI
31-07-2025

Solicitud de devolución del coste de duplicado Tarjeta SIM por problema técnico de red

Estimado equipo de Movistar,

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la devolución del importe abonado por una nueva tarjeta SIM (duplicado) adquirida en tienda física el día 24/07/2025, por indicación del de atención al cliente.

El motivo de dicha sustitución fue la imposibilidad de acceder a la red 5G SA (independiente) con mi tarjeta anterior, a pesar de contar con un terminal plenamente compatible ( Samsung Galaxy A56 5G) y cobertura en la zona. Tras múltiples comprobaciones, se me indicó que el problema podía estar relacionado con la antigüedad o configuración de la SIM, y que sustituyéndola por una nueva se resolvería el problema.

A pesar de ser una solución técnica recomendada por el propio servicio de Movistar, se me cobró por el duplicado, cuando considero que se trataba de una incidencia de red y configuración totalmente ajena a mí.

Una vez instalada la nueva SIM, el servicio ha funcionado correctamente, lo que confirma que el fallo estaba efectivamente en la tarjeta anterior y no en el terminal o cobertura.

Por ello, y en base al principio de buena fe y atención al cliente, solicito la devolución del importe abonado por el duplicado, o en su defecto, un abono en factura equivalente.

Gracias de antemano por la atención. Quedo a la espera de su respuesta.

7 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-08-2025

    Hola, marilyngarcia 

     

    Nos alegra saber que la reclamación ha sido resuelta a tu favor. Esperamos recibas pronto el reintegro en tu cuenta. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

     

    Saludos. 

    Laura. 

  • Avatar de marilyngarcia
    marilyngarcia
    Más integrado que la RDSI
    15-08-2025

    Buenos días y perdón por escribir hoy pero estaba esperando la resolución de movistar y acabo de recibir una factura favorable para mi por la cantidad reclamada. Espero sea definitiva y solamente agradecer al equipo comunidad movistar por su buen hacer y la rapidez con la que trabajan. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-08-2025

    marilyngarcia  Puedes enviarnos mañana por privado DNI (copia ambas caras), número de teléfono y la copia del pago del duplicado. Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y aparecerá mensaje privado.

     

    Xavier

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-08-2025

    Hola, marilyngarcia 

     

    Bienvenida a la Comunidad.

    Naturalmente puedes enviarnos tus datos por privado en cualquier momento, estaremos encantado de ayudarte. 

    Para enviarnos un mensaje por privado, únicamente debes colocar el puntero del ratón encima de nuestro usuario Comercial-movistar y aparecerá mensaje privado.

     

    Saludos, Xavier

     

  • Avatar de marilyngarcia
    marilyngarcia
    Más integrado que la RDSI
    06-08-2025

    Buenos días, acabo de regresar de viaje y he visto tu mensaje ahora, ¿puedo enviarte mañana los datos que me pides por favor?

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-08-2025

    Hola marilyngarcia 

     

    Al no recibir respuesta por tu parte damos el caso por cerrado, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

     

    Pilar.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-07-2025

    Hola marilyngarcia y bienvenida a la comunidad Movistar.

     

    Nosotros podemos gestionar la reclamación, necesitamos para ello por privado tu DNI, número de teléfono y la copia del pago del duplicado. En cuanto a la respuesta a esta reclamación la recibirás directamente desde reclamaciones.

     

    Saludos Pilar.