Solicitud de devolución del coste de duplicado Tarjeta SIM por problema técnico de red
Estimado equipo de Movistar,
Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la devolución del importe abonado por una nueva tarjeta SIM (duplicado) adquirida en tienda física el día 24/07/2025, por indicación del de atención al cliente.
El motivo de dicha sustitución fue la imposibilidad de acceder a la red 5G SA (independiente) con mi tarjeta anterior, a pesar de contar con un terminal plenamente compatible ( Samsung Galaxy A56 5G) y cobertura en la zona. Tras múltiples comprobaciones, se me indicó que el problema podía estar relacionado con la antigüedad o configuración de la SIM, y que sustituyéndola por una nueva se resolvería el problema.
A pesar de ser una solución técnica recomendada por el propio servicio de Movistar, se me cobró por el duplicado, cuando considero que se trataba de una incidencia de red y configuración totalmente ajena a mí.
Una vez instalada la nueva SIM, el servicio ha funcionado correctamente, lo que confirma que el fallo estaba efectivamente en la tarjeta anterior y no en el terminal o cobertura.
Por ello, y en base al principio de buena fe y atención al cliente, solicito la devolución del importe abonado por el duplicado, o en su defecto, un abono en factura equivalente.
Gracias de antemano por la atención. Quedo a la espera de su respuesta.