Foro

Aurora76
Yo probé el VDSL
05-04-2025

Tarjeta SIM fisica de otro país

Hola, estoy pensando en comprar una sim física para utilizar en USA dado que mi móvil no es compatible con e-sim.Mi móvil tiene dual sim.Cuando llegue allí e introduzca la SIM comprada,funcionará todo correctamente o tendré que configurar algo? En la pagina de Simoptions indican que "En caso de que tengas un contrato mensual, es posible que tu proveedor bloquee el teléfono en su red, lo que significa que no funcionará con otro proveedor."

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-04-2025

Hola Aurora76.

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola Aurora76,

Todos los móviles de Movistar están liberados, a no ser que sean modelos muy antiguos,

El código simlock es para desbloquear terminales móviles que no están liberados.

Al estar activo el roaming en las líneas, cuando llegues a tu destino el propio terminal móvil debería conectarse a una de las redes disponibles de entre aquellos operadores con los que haya acuerdo.

Aquí se explica cómo activar la itinerancia de datos y el uso de datos móviles.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.

Aurora76
    Yo probé el VDSL
    08-04-2025

Hola,

Si mi móvil está liberado entonces no tengo que hacer nada? Tengo dual sim,entiendo que con poner la sim de USA y seleccionarla estando allí,debería funcionar sin problema no? Para el caso de que no funcionase,qué comprobaciones debería hacer? Me explicas qué habría que hacer con el código simlock?

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola Aurora76 

Los móviles de Movistar están liberados, no obstante para liberarlos necesitarías el código simlock, en este enlace te indicamos como conseguirlo.

Saludos Pilar.

Aurora76
    Yo probé el VDSL
    08-04-2025

Hola,

Esa información la conozco.Me refería a que voy a comprar una sim física de USA para utilizarla allí y quiero saber si mi movil está liberado y no dará problemas.Gracias

Comercial-movistar
    05-04-2025

Hola, Aurora76 

Si eres cliente de contrato, tienes un límite de 60,50 € mensuales para conectarte a Internet desde cualquier país (si contratas un Bono Internet Mundial, esto te aplica para los MB que utilices sobrepasando los contratados en el bono). Superado este límite, se cortará la conexión a Internet. Recibirás un aviso por SMS cuando alcances 48,40 € y otro cuando alcances 60,50 € de consumo mensual.

Si quieres seguir conectándote a internet superado el límite, puedes hacerlo enviando un SMS con la palabra "NAVEGAR" al 223570 o llamando al número + 34 696 223570.
    Además, en todo momento podrás conocer tus consumos en roaming, tanto de voz, datos como SMS entrando en tu  área cliente Mi Movistar.

Por otra parte, respecto a la activación de roaming, será necesario que configures tu móvil para habilitar la itinerancia de datos y desde aquí comprobar que no tengas ninguna restricción. 

Un saludo.

Karen.