Foro

Docctore
Yo probé el VDSL
04-03-2025

Tomadura de pelo con eSim

Hace un mes aproximadamente vi que en móviles android, y desde la web de movistar se podía activar la eSim.

Así lo hice y fue todo perfecto. Me di cuenta que al activar la eSim, la sim física quedo anulada.

El problema vino cuando quise cambiar de móvil. Entre en la web para gestinar la nueva eSim para el nuevo móvil y cual fue mi sorpresa que desde la web no se podía. Que había que acudir a una tienda de movistar.

Por suerte no me ocurrio esto en domingo. Ayer lunes en la tienda me explicaron que esto tenía un coste de 14.50. 

No solicité otra eSim sino una simple Sim, ya que si cambio de móvil, simplemente cambio la sim. 

Mi queja es que a la hora de dar el alta en la eSim, en ningún sitio ponía que sólo sería gratuito una vez y sólo para un único móvil. 

Ya es la segunda vez que pago 14.50 en unos meses. La otra por que la sim dejo de funcionar y me ví obligado a cambiarla. Con el coste que eso conlleva. Supongo que si se rompe el router, ustedes lo cambian sin coste para poder seguir disfrutando de sus servicios. No entiendo que si pasados x años la sim deja de funcionar, obligan a pagar esos 14.50. Otra cosa sería por pérdida...

Estoy pagando más de 200 euros al mes y estos detalles que tienen "queman" mucho a los clientes.

Saludos

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-03-2025

Hola, Docctore.

No hemos vuelto a saber de ti.

En caso de que consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón «Aceptar como solución» del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Que tengas buen día,
    Orlith.

Comercial-movistar
    10-03-2025

Hola, Docctore.

Hemos recibido correctamente tus datos.

Vamos a verificarlo y te informamos.

Que tengas buen día,
    Orlith.

Comercial-movistar
    07-03-2025

Hola Docctore,

Para poder abrir una reclamación por el cobro del duplicado de la tarjeta SIM, necesitamos que nos indiques en un mensaje privado el número de la línea que estuvo afectada.

Un saludo. Marta.

Docctore
    Yo probé el VDSL
    07-03-2025

Sólo tengo la factura de esa tarjeta. La que tuve que cambiar de e Sim a Sim.

La anterior, cuando se estropeo la sim y tuve que comprar otra sim no la encuentro.

Saludos.

Comercial-movistar
    05-03-2025

Hola Docctore 

Hemos recibido la factura que nos has enviado y vemos que solo has enviado el de una de las tarjetas, necesitamos que nos envíes la copia de todas las facturas de las que deseas reclamar para que podamos completar la tramitación.

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    05-03-2025

Hola Docctore 

Envíanos en privado tus datos (DNI, nombre y apellidos), el titular del contrato y una foto de las facturas de las tarjetas que nos indican, para que podamos revisar tu caso.

Un saludo, Vero.

Docctore
    Yo probé el VDSL
    05-03-2025

Ustedes dicen:

"Lamentamos las molestias que esto te ha ocasionado. 

Si hay algo con lo que podamos ayudarte, por favor, déjanos saber."

Pues primero informar claramente que si se pasa de sim a esim se anula la sin física y si se cambia de móvil habrá que ir a tienda y pagar 14,50 pues no dejan crear otra esim desde la web de forma gratuita.

También agradecería me reembolsaran los 14,50 que tuve que pagar para volver a tener linea en el móvil nuevo.

Y también los 14.50 que me costo hace unos meses cambiar la sim por otra por que dejo de funcionar. (No la perdí ni la rompí yo).

Les recuerdo que pago más de 200 euros al mes y estas cosas dan ganas de cambiar de compañía.

Saludos. 

Comercial-movistar
    04-03-2025

Hola, Docctore.

Muchas gracias por unirte y bienvenido a la Comunidad de Movistar.

Con respecto a la descarga de la instalación del duplicado, actualmente hemos identificado el error que impide gestionar la descarga de dicho código a través de medios digitales, y por motivos de seguridad, nuestros clientes son remitidos a un canal presencial para que se le pueda proporcionar, de forma personal, su número móvil.

Lo anteriormente informado, también está relacionado con el momento de cambiar de dispositivo, ya que, como medida de seguridad, un código QR es reconocido por un terminal móvil, y ya, al momento de requerir el cambio, es necesario solicitar un duplicado.

Lamentamos las molestias que esto te ha ocasionado. 

Si hay algo con lo que podamos ayudarte, por favor, déjanos saber.

Un saludo,
    Orlith.