Buenas Carlingui Jose Tomás Agudo
Pese que es totalmente cierto que la mayoría de TVs incluso modernas suelen venir con adaptadores FastEthernet, lo cual implica no poder superar la barrera de los 100Mbps, es absolutamente contraproducente conectarla por WIFI si se puede conectar por cable, NUNCA!!. y por varios motivos.
1º. En primer lugar, una TV no requiere en absoluto mucha velocidad. Con 100Mbps una TV tiene de sobra para cualquier tarea, para cualquier aplicación, para cualquier contenido. Como mucho se podría llegar a encontrar contenido 4K y HDR? Más que sobrado con 100Mbps, teniendo en cuenta que dicho contenido requeriría como mucho unos 20-40Mbps. El motivo por el que las TV implementan aun adaptadores FastEthernt es porque aun existe stock de adaptadores de este tipo, ya muy viejos, pero que en estos desempeños da exactamente igual. Dicho de otro modo, la TV no va a ir más o menos rápida en nada que puedas hacer con ella por tener 100Mbps o tener 300Mbps... a menos que te pusieses a descargar archivos pesados en la TV... cosa que no conozco absolutamente a nadie que lo haga.
2º. En segundo lugar, para una TV que en esencia va a usar contenido en streaming, es infinitamente más importante la latencia que la velocidad. Y precisamente WIFI es el enemigo de la latencia!!. Parones, pixelaciones... todo eso no tiene absolutamente nada que ver con velocidad, sino latencia (a menos que realmente uno tenga un cable roto o cosas así). Cuando se usa WIFI, cualquier dispositivo WIFI que se tenga en la misma red hace automáticamente que la latencia aumente, así como la inestabilidad... y sin contar con las interferencias. Dicho de otro modo... lo peor que se puede hacer es conectar por WIFI cualquier dispositivo que requiera estabilidad y baja latencia. Es más, no solo eso, sino que un dispositivo por WIFI adicional, implica más problemas para el resto de dispositivos.
Vamos, que es como si se aconseja apagar un fuego en vez de con agua con un poco de gasolina. Prefiero tener infinitamente antes una conexión cableada de 100Mbps, que una conexión WIFI de 600Mbps. Tal es así que es por ello por lo que jamás se puede asegurar una velocidad WIFI, por lo que cualquier equipo donde se desarrolle una actividad importante o de baja latencia y veloz se usa cable... etc etc etc.
Saludos.