Foro

drojo79
Yo probé el VDSL
24-07-2025

bug en app movistar+ en modo acceso asistido iphone

Hola,

Quisiera reportar un problema técnico que afecta a la accesibilidad de la app Movistar+ en iOS.

Soy usuario de iPhone y, debido a que tengo Parkinson, utilizo la función de Acceso Asistido que ofrece el sistema operativo para poder manejar el dispositivo con mayor facilidad. El problema surge al utilizar la app Movistar+: cuando accedo a un contenido de vídeo, el iPhone entra en modo suspensión al cabo de un minuto si no toco la pantalla, incluso aunque el vídeo esté reproduciéndose.

Este comportamiento no ocurre con otras aplicaciones similares como YouTube o Netflix, que detectan correctamente la reproducción activa incluso en modo de accesibilidad. Por tanto, considero que se trata de un fallo de diseño de la app Movistar+ que afecta directamente a la experiencia de usuarios con movilidad reducida.

Ruego que puedan trasladar esta incidencia al equipo de desarrollo para que sea corregida lo antes posible. Es un problema grave de accesibilidad que limita el uso de vuestra aplicación a personas que dependemos de estas funciones de asistencia.

Muchas gracias por su atención y quedo a la espera de una solución.

Un saludo,

30 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    31-07-2025

Entendemos lo que nos comentas, para poder realizar un análisis detallado de tu caso, por favor envíanos la siguiente información por mensaje privado:

• Nombre del cliente:
    • DNI:
    • Teléfono de contacto:
    • Dispositivo:
    • IP pública:
    • Tipo de conexión:
    • Versión de la app:
    • Número de serie:

Una vez recibamos estos datos, el equipo técnico podrá revisar tu caso con mayor precisión. Quedamos atentos a tu respuesta drojo79

drojo79
    Yo probé el VDSL
    31-07-2025

Es comun a todos los iphone. Probadlo en cualquiera que tengais y vereis que pasa exactamente lo mismo. Es un problema con el diseño de vuestra app en ese modo en concreto. 

Comercial-movistar
    31-07-2025

Hola, drojo79 

Disculpa la demora en responder.

Podrías confirmarnos si este error de reproducción en Movistar+ también sucede en otros dispositivos que tengan el modo de acceso asistido activo. Esto nos ayudaría a determinar si el problema es específico de un dispositivo o si es un inconveniente generalizado.

Un saludo.

Laura.

drojo79
    Yo probé el VDSL
    29-07-2025

Como les indico hay otras apps que reproducen videos como youtube, netflix etc que no les ocurre y no son de apple con lo que se entiende que no es un problema de Apple si no de cada app como implementa las apis y desarrollo de las apps de ios

Comercial-movistar
    29-07-2025

Hola drojo79

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Referente a tu consulta sobre la accesibilidad de la app Movistar+ en iOS estamos viendo que podemos hacer, pero tienes que ponerte en contacto con Apple para que revisen si es un tema de configuración, ya que de la app de Movistar Plus + estamos revisando que está todo correctamente.

Saludos. Lourdes

drojo79
    Yo probé el VDSL
    24-07-2025

Eso no tiene nada que ver con el problema en si. Pero tengo el paquete completo. Fibra movil y iptv

Comercial-movistar
    24-07-2025

Hola drojo79,

¿Nos puedes indicar si el servicio que tienes contratado con Movistar Plus + es mediante IPTV, es decir, con internet, televisión y líneas móviles o en streaming?

drojo79
    Yo probé el VDSL
    24-07-2025

esa funcionalidad no acepta cambios, precisamente se basa en eso, viene todo predefinido. te aconsejo si teneis por ahi un iphone probar lo que os digo y vereis lo que sucede y no estaremos dando vueltas en soluciones sin sentido por no entender bien el problema. Como os indico el problema radica en que IOS no detecta que se reproduce un video cuando esta en ese modo, pero como os digo solo pasa con la app de movistar y no con otras que reproducen video como puede ser youtube o netflix.

como he dicho anteriormente lo mejor es que alguno de los que estais al otro lado coja un iphone lo ponga en ese modo asistido que os comento y abra la app de movistar y ponga cualquier contenido a reproducir y sin tocarlo vera que al rato el movil entra en suspensión, en otras apps de video no ocurre por eso está claro que la posible solución está en hacer algo en la app de movistar para q eso no ocurra.

es un problema que al ser de accesibilidad creo que puede beneficiar a muchas personas que tienen este problema y aun asi quieren disfrutar de vuestros contenidos. Espero que le echeis un rato para replicar el problema y asi poder solucionarlo.

muchas gracias

Comercial-movistar
    24-07-2025

Hola drojo79,

¡Bienvenid@ a la Comunidad!

¿Has revisado que en esa funcionalidad la configuración del modo suspensión esté correcta?

Si es así, desinstala la aplicación de Movistar Plus + y vuelve a instalar por si no tuviera la última versión.

Cualquier otra consulta, nos comentas.

Un saludo. Marta.